De todos los tamaños, para todos los gustos y con todas las tecnologías posibles; así es la gama SUV de Peugeot. Tres escalones diferentes perfectamente asistidos por la imprescindible electrificación tecnológica de la gama y siempre respaldados por algo especial, por su diseño, la peculiaridad del i-Cockpit y por lo que en Peugeot se conoce como Allure… algo así como la distinción y elegancia que diferencia a sus modelos.
El mercado demanda carros SUV. Este tipo de carrocerías ya representa el 65% de las ventas y Peugeot lo tiene asumido y perfectamente cubierto con los 2008, 3008 y 5008. Este es el momento del mercado actual por arquitectura, en cuanto a la tecnología la electrificación es obligada, desde eléctrico puro al híbrido enchufable, y luego está el diseño, el fuerte carácter de sus rasgos y el encanto de lo que en Peugeot llaman Allure; Estás nueve son las claves de Peugeot para atraer a los clientes.
1. La gama más completa con los tres segmentos del mercado bien diferenciados: 2008, 3008 y 5008. Más allá de los tres tamaños, la gama ofrece interesantes soluciones, como una versión eléctrica de gran éxito con el e-2008, los híbridos enchufables de tracción delantera y tracción total en el 3008 y un auténtico 7 plazas de gran capacidad con el 5008.
2. El i-Cockpit. Hay más de diez millones de personas que han comprado un Peugeot ya equipado con el famoso puesto de conducción i-Cockpit. Más amor que odio, los tres SUV destacan por su diseño y practicidad con un formato exclusivo de la marca que deja mucho espacio y visibilidad.
3. La fuerza del líder , porque el Peugeot 3008 es líder del mercado entre los híbridos enchufables, lo que aporta el máximo prestigio. Con un dato importante, hasta 59 km en modo eléctrico. La familia cuenta además con dos alternativas Plug-In Hybrid a elegir, una de 225 CV, que tiene más potencia que de sobra, y otra espectacular con 300 CV que se sitúa en el tope de gama.
4. Los SUV no son vehículos todo terreno al uso, pero destacan por sus buenas aptitudes para evolucionar por cualquier camino con garantías. Para ello, los Peugeot disponen del sistema de control electrónico de tracción Grip Control con cuatro modos de uso sobre el tren anterior. Un plus en este apartado es el que incluye el 3008 Plug-In Hybrid4 300 4x4, con tracción a las cuatro ruedas gracias a un motor eléctrico adicional dispuesto sobre el eje trasero. Además de la transferencia del par motor sobre el tren delantero, la centralita electrónica gestiona los frenos por medio del sistema HADC (Hill Assist Descent Control) para bajar fuertes pendientes.
5. La necesidad de las 7 plazas, bien resultado en el Peugeot 5008. El 5008 es el SUV de referencia en cuanto a espacio y modularidad. Con 7 plazas y el mayor maletero de su categoría, de hasta 780 litros si solo viajan 5 pasajeros. 434 litros ofrece el 2008 y 520 litros el 3008.
6. Gasolina, Diesel y electrico, a elegir . El cliente elige la solución tecnológica de movilidad que más le conviene y Peugeot, con el 2008, le da todas las opciones: hay un 2008, fabricado en Vigo, con mecánica de gasolina, diésel y eléctrico, con 100 kW/136 CV, con una autonomía de 345 km.
7. El 2º superventas entre los SUV B: El mercado da o quita la razón, en este caso la da. El segmento A, el de los pequeños urbanos es solo testimonial, en cambio, el segmento B crece cada año un poco más, ahora mismo casi tiene la mitad del mercado total, donde el 2008 es el segundo SUV más vendido del mercado, también en su variante eléctrica pura.
8. Tecnología a la carta en cuanto a ayudas a la conducción. La referencia es el control dinámico de la distancia de seguridad junto con la frenada automática de emergencia y la alerta de riesgo de colisión. Sin olvidar el reconocimiento de las señales de tráfico o la ayuda al aparcamiento, el park assist asociado a la cámara de visión 360º. En el caso del 3008 incorpora a las funciones ya mencionadas de ayuda a la conducción el sistema Night Vision, capaz de detectar peatones a más de 200 m de distancia.
9. Futuro eléctrico y electrificado : El Peugeot e-2008 ha sido el segundo SUV B completamente eléctrico más vendido en Europa y el objetivo es mejorar ese puesto del ranking mientras que la tecnología híbrida autorecargable llegará en 2023 a los PEUGEOT 3008 y 5008 potenciando así la gama, porque 2023 será el año eléctrico de PEUGEOT como adelantó Linda JACKSON, CEO de PEUGEOT, en el Salón del Automóvil de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.