Mejor compacto de Alemania: el nuevo modelo de Opel impresiona al jurado de expertos
Claro ganador: los Astra y Astra Sports Tourer se imponen con una importante ventaja sobre su competencia
Russelsheim/Madrid. El nuevo Opel Astra ha sido distinguido como “Coche compacto alemán de 2023” [1] . El jurado de expertos independientes de los “ German Car Awards” ha elegido a la nueva generación de los Astra y el Astra Sports Tourer como el mejor compacto en Alemania, muy por delante de sus competidores en este segmento. Las innovadoras tecnologías de seguridad, que Opel pone al alcance de una gran cantidad de usuarios del segmento de los compactos con el nuevo Astra, han convencido a un jurado de 27 expertos y periodistas del sector de la automoción tanto como su amplia gama de motorizaciones, incluida la híbrida enchufable con la que los conductores del Astra pueden desaparecer por primera vez con cero emisiones y de forma responsable. El jurado también ha elogiado sus llamativos y fluido diseño junto a su placer de conducción y la relación calidad-precio que ofrece el Astra. El prestigioso premio se entregó oficialmente ayer por la tarde en una ceremonia celebrada en Bad Dürkheim, Alemania.
“El premio al 'Coche Alemán del Año' en el segmento de los compactos para los Astra y Astra Sports Tourer demuestra una vez más que la última generación no sólo es un verdadero aspirante, sino que también tiene lo necesario para ser un ganador en todos los aspectos”, explica Andreas Marx, director de Opel en Alemania.
“El Opel Astra se destaca en su segmento como un verdadero todoterreno, que ha convencido a nuestro jurado en todos los aspectos. Por cierto, esto también se aplica a criterios emocionales como el diseño y el placer de conducción, donde se distancia con claridad de los modelos de la competencia”, añade Jens Meiners del jurado del GCOTY.
Astra y Astra Sports Tourer: con un atractivo placer de conducción
Durante las exhaustivas pruebas de conducción, los jueces han analizado en detalle el nuevo Opel Astra. Se ha tenido en cuenta su comportamiento al volante, la facilidad de uso, el confort y otros muchos aspectos. Asignaturas en las que la última generación del superventas compacto brilla. Con una potencia conjunta de 133 kW/180 CV y un elevado par motor, de 360 Nm, el electrificado Astra híbrido enchufable ofrece puro placer de conducción (consumo de combustible y emisiones combinadas WLTP [2] : 1,1-1,0 l /100 km y 24-23 g/km de CO 2 ). El cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos. De este modo, el nuevo Astra por primera vez es capaz de circular con cero emisiones contaminantes.
El manejo intuitivo de los sistemas de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción es posible gracias a la nueva interfaz HMI (Human-Machine Interface), el puesto de conducción digital Pure Panel, de claro diseño, con una pantalla táctil extra ancha y sólo con los mandos físicos esenciales, como los de la climatización. Las tecnologías más avanzadas, como los faros adaptativos y antideslumbrantes matriciales Intelli-Lux LED ® Pixel completamente adaptativos , con un total de 168 diodos LED, permiten que la conducción sea más agradable y segura, especialmente en los meses más oscuros del año. Los asientos ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken eV) para el conductor y el acompañante, que pueden estar tapizados en Alcantara, garantizan el máximo confort.
El premio “Coche Alemán del Año” en esta edición se entrega por quinta vez. El jurado independiente de expertos, compuesto actualmente por 27 miembros, selecciona a los respectivos ganadores del segmento en cinco categorías: compactos, premium, lujo, nuevas energías y prestaciones. La selección de los participantes en el concurso se basa en criterios objetivos de precio y disponibilidad en el mercado. La primera edición se celebró en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.