jueves, 24 de noviembre de 2022

NACE LA NUEVA EUROCOPA-3

Se sitúa como una gran oportunidad de crecimiento para gran parte de los pilotos que salen de la Fórmula 4, debido a la polarización de las parrillas de otras categorías, tanto a nivel presupuestario como deportivo.





La temporada 2023 verá la llegada de un nuevo campeonato al mundo de los monoplazas con todos los ingredientes para convertirse en el referente de los pilotos procedentes de campeonatos de Fórmula 4.

Eurocup-3, donde los equipos participantes estarán involucrados en la organización del día a día del campeonato, velará por el bien de estos y sus pilotos desde el primer momento con una premisa muy clara: igualdad dentro y fuera de la pista para ofrecer el mejor espectáculo posible.

Un presupuesto común acordado por los equipos, limitación de prueba y un calendario optimizado junto al Campeonato de España de Fórmula 4 sentarán las bases de este certamen para lograr ese objetivo.

El calendario, que ya cuenta con fechas cerradas y confirmadas, constará de 8 pruebas, 4 en España y 4 en Europa y cada uno de los eventos consistirá en dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una, dos sesiones de clasificación de 15 minutos cada una y dos carreras de 30 minutos + 1 vuelta, cada una.

El monoplaza llegará de la mano de Tatuus Racing y contará con un paquete aerodinámico hecho a medida en busca de facilitar la manejabilidad y adelantamientos. Su motor será Alfa Romeo preparado por Autotecnica Motori de 1750cc y alrededor de 300 CV de potencia. Asimismo, se realizó el sistema push-to-pass para añadir un extra de adrenalina a cada prueba.

Eurocup-3 fue presentado a equipos y pilotos del Campeonato de España de F4 el 12 de noviembre durante su último evento del año en Barcelona.

La idea tuvo una gran acogida y recibida, no sólo el apoyo de equipos como Campos Racing, Drivex, MP Motorsport y GRS Team de formar parte del mismo, sino también de otros actores principales como la RFEDA, PFC Brakes, Hankook o los propios Tatuus y Autotécnica Motori.

Álvaro Martínez de Tejada, Coordinador General de Eurocup-3: “Para nosotros es un proyecto muy prometedor, ya que se utilizará la misma fórmula que ha hecho al Campeonato de España de F4 crecer hasta los niveles en los que se encuentra hoy en día. Sin duda, queda un largo camino por recorrer, pero tenemos el convencimiento de que será un proyecto exitoso porque se mostrará un campeonato que no existe en este momento en el mercado“.

Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: “Quiero dar gracias a todos los integrantes del equipo que ha hecho crecer el Campeonato de España de F4 de la manera en la que lo ha hecho. Este modelo de gestión asegura la igualdad en pista, por lo que la nueva Eurcup-3 contará con todo el apoyo de la RFEDA. Para nosotros, será un motivo de orgullo contar en España con un campeonato de monoplazas como éste”.

Giovanni Delfino, CEO Tatuus Racing: “Creemos firmemente en este proyecto y, tanto Tatuus como Autotecnica Motori se esforzarán al máximo para poder ofrecer el coche que este campeonato merece. A nivel de rendimiento, será un coche totalmente nuevo“.

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