jueves, 3 de noviembre de 2022

JAGUAR LAND ROVER COLABORA CON WOLFSPEED EN EL SUMINISTRO DE SEMICONDUCTORES DE CARBURO DE SILICIO PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE NUEVA GENERACIÓN

Gracias a su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover se está transformando en una compañía que da prioridad a la gama eléctrica en su objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039.




La colaboración estratégica con Wolfspeed asegura el suministro de semiconductores de carburo de silicio, que resultan vitales para la electrificación de la nueva generación de vehículos Range Rover, Discovery, Defender y Jaguar.
Los inversores con tecnología de carburo de silicio que usarán los vehículos eléctricos de nueva generación permitirán mejorar la eficiencia de los motores y ofrecer a los clientes mayor autonomía.
Las colaboraciones estratégicas con líderes en el sector son fundamentales en la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover.
Los motores de desarrollo interno del equipo de Fórmula E Jaguar TCS Racing llevan usando semiconductores de carburo de silicio de Wolfspeed desde 2017.
La nueva generación de semiconductores de carburo de silicio de Wolfspeed se fabricará en la mayor planta especializada en carburo de silicio de 200 mm del mundo, unas instalaciones totalmente automatizadas situadas en Marcy (Nueva York).

Gaydon, Reino Unido, 31 de octubre de 2022: Jaguar Land Rover y Wolfspeed, Inc. han anunciado hoy una colaboración estratégica para el suministro de semiconductores de carburo de silicio que usarán sus vehículos eléctricos de nueva generación para mejorar la eficiencia de los motores y aumentar su autonomía.

Mediante su estrategia Reimagine, Jaguar Land Rover se está transformando en una compañía que apuesta por la gama eléctrica con el de lograr la neutralidad en el objetivo de emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos, servicios y antes de 2039.

La avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed se configura concretamente en el inversor del vehículo, que gestiona la transferencia de energía de la batería al motor eléctrico. Los primeros vehículos Range Rover con esta tecnología avanzada estarán disponibles a partir de 2024, mientras que el nuevo Jaguar totalmente eléctrico llegará al año siguiente.

Esta colaboración tiene su origen en la relación actual de Wolfspeed con el equipo Jaguar TCS Racing, que ha logrado numerosas victorias en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E, donde han utilizado su avanzada tecnología de carburo de silicio para impulsar el rendimiento y la eficiencia en la pista

Esta es la alianza más reciente en el marco del programa de Jaguar Land Rover para establecer colaboraciones estratégicas con líderes en el sector con el objetivo de reforzar sus futuros vehículos de lujo de última generación: en febrero de 2022, Jaguar Land Rover anunció una colaboración con NVIDIA para desarrollar sistemas avanzados de conducción automática definidos por software que se integrarán en los vehículos de nueva generación a partir de 2025.

Thierry Bolloré, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover , declaró: “Nos conocemos bien, ya que llevamos colaborando con el equipo Jaguar TCS Racing las últimas cinco temporadas. Al ampliar esta relación a una colaboración estratégica como parte de nuestra estrategia Reimagine, podemos integrar la avanzada tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed en nuestros vehículos eléctricos de nueva generación para ofrecer a nuestros clientes una mayor autonomía y un mejor rendimiento”.

Gregg Lowe, Presidente y CEO de Wolfspeed , agregó : “Es todo un orgullo para Wolfspeed colaborar con Jaguar Land Rover y apoyar su fuerte compromiso de electrificar sus emblemáticas marcas con los altos niveles de rendimiento, eficiencia y autonomía que ofrece el carburo de silicio. La eficiencia energética del carburo de silicio será imprescindible en el camino de Jaguar Land Rover hacia la neutralidad en emisiones de carbono y conforme el mundo sigue su transformación hacia un futuro en el que el transporte será totalmente eléctrico”.

Este acuerdo de colaboración permite a Jaguar Land Rover participar en el Wolfspeed Assurance of Supply ProgramTM para asegurar el suministro de esta tecnología de acuerdo a las necesidades de producción de los futuros vehículos eléctricos. De esta forma, se favorece la visibilidad y el control de la futura cadena de suministro de Jaguar Land Rover. Además, este acuerdo desempeña un papel crucial en el nuevo planteamiento de la cadena de valor de las operaciones y la cadena de suministro de la compañía bajo el liderazgo de Barbara Bergmeier, Executive Director of Industrial Operations.

La tecnología líder a nivel mundial de Wolfspeed permite que los sistemas de propulsión eléctrica funcionen en todo el espectro de voltajes, desde 400 a 800 V. Los dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en la Mohawk Valley Fab de Wolfspeed, situado en Marcy (Nueva York), inaugurada en abril de 2022 como la mayor planta de fabricación de carburo de silicio de 200 mm del mundo. Esta planta totalmente automatizada amplía la capacidad de tecnologías de carburo de silicio de Wolfspeed, permitiéndole satisfacer la creciente demanda global de producción de vehículos eléctricos y otros productos tecnológicos avanzados.



Acerca de Jaguar Land Rover: Reinvención del futuro del lujo moderno por naturaleza 

Jaguar Land Rover reinventa el futuro del lujo moderno por naturaleza a través de dos de sus características marcas británicas.

Actualmente, nuestra gama de modelos de vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y microhíbridos abarca, además de los modelos con los motores más modernos de gasolina y diésel. Nuestros vehículos Jaguar y Land Rover de primer nivel tienen demanda en todo el mundo. En el ejercicio 2021/22 vendimos 371.381 vehículos en 123 países diferentes. Land Rover es líder mundial en SUV de lujo en sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar es la primera marca en ofrecer un SUV Premium de alto rendimiento completamente eléctrico: el Jaguar I-PACE

En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos grandes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Center y un Battery Assembly Center en Reino Unido. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros tecnológicos están ubicados en Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y Londres. Asimismo, contamos con instalaciones en Shannon (Irlanda), Portland (Estados Unidos), Budapest (Hungría), y Shanghái (China).

El alma de la estrategia Reimagine es la electrificación de las marcas Jaguar y Land Rover con dos personalidades marcadas y distintas. Todos los modelos Jaguar y Land Rover estarán disponibles en versión totalmente eléctrica a finales de la década. Esto marca el inicio de la estrategia de la empresa hacia la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039.

Para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo, Jaguar Land Rover se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46 % en sus operaciones y un 54 % en sus cadenas de valor antes de 2030. Los objetivos, que ha aprobado la iniciativa Science Based Targets (SBTi), confirman el itinerario de la compañía para llegar a una reducción de 1,5 °C en las emisiones, como se establece en el Acuerdo de París.

Jaguar Land Rover, una propiedad filial absoluta de Tata Motors desde 2008, goza de acceso incomparable a los líderes mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro de Tata Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.