jueves, 6 de octubre de 2022

STELLANTIS, LÍDER DEL MERCADO TOTAL Y ELECTRIFICADO EN ESPAÑA

Con 18.065 matriculaciones en septiembre y una cuota del 23,5%, Stellantis y sus marcas encabezan el mercado español de turismos y vehículos comerciales. Lo mismo sucede si se observan los datos acumulados de los siete primeros meses del año, con 158.880 unidades matriculadas.




En septiembre, el Grupo ocupa el primer puesto del ranking en el mercado de vehículos electrificados, con 1.554 unidades que representan una de cada cinco matriculaciones de automóviles dotados de estas tecnologías en España. Unos resultados que repiten en el acumulado, con 14.393 matriculaciones.
Stellantis encabeza, además el mercado de vehículos comerciales, con 4.345 matriculaciones y una cuota del 44,8%. Unos datos que se repiten en el periodo entre enero y septiembre, con 33.283 matriculaciones y un 38,1% de cuota.

Madrid, 4 de octubre de 2022 – Prácticamente uno de cada cuatro turismos y vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a Stellantis ya sus marcas comercializadas en nuestro país (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel yPeugeot).

El Grupo ha cerrado el mes de septiembre con 18.065 matriculaciones en el mercado total español, que representa una cuota de mercado del 23,5%. En el acumulado de los nueve primeros meses del año las marcas de Stellantis sumaron 158.880 unidades matriculadas, que se traducen en un 23,1% de cuota de mercado.

En lo que respeta a vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis repite liderazgo en el mercado total español, con 1.554 turismos y vehículos comerciales matriculados en septiembre, que le mantienen un mes más en la primera posición, con una cuota de mercado del 19,7%. Además, Fiat se sitúa este mes en segunda posición del ranking de ventas de vehículos 100% eléctricos.

El Grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 14.393 matriculaciones, ha desarrollado una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de client@s. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid (híbrido enchufable líder en el acumulado), los Fiat 500e y Citroën ë-C4, que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro país o los Jeep Compass y DS 7 Crossback, en el top ten de ventas de híbridos enchufables en lo que va de año.

Por otra parte, Stellantis también encabeza el exigente mercado de vehículos comerciales, con 4.345 matriculaciones en septiembre (44,8% del mercado). Entre enero y septiembre, las marcas y Stellantis lograron 33.283 unidades matriculadas (38,1% del mercado). Del mismo modo, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con Fiat a la cabeza del ranking de marcas en esta categoría en el mes de septiembre.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.