miércoles, 21 de septiembre de 2022

#SEMANADELAMOVILIDAD FREE2MOVE Y COMPARTE AHORA INTERCONECTAN LA MOVILIDAD FLEXIBLE

Fuerte demanda de movilidad flexible con un aumento de registros del 104% y del 52% en las solicitudes de Free2move y SHARE NOW entre 2021 frente a 2022 (en el periodo-agosto).



Primera campaña conjunta para incitar a los ciudadanos a adoptar los nuevos servicios de movilidad flexible: crédito de hasta 5 euros

Madrid,  La Semana Europea de la Movilidad de este año arroja luz sobre "Mejores Conexiones". Una temática que se encuentra en el núcleo de los servicios de Free2move, líder mundial de la movilidad que ofrece un ecosistema completo, único e innovador, y de SHARE NOW, líder del mercado europeo de vehículos compartidos. Ambas empresas han unido sus fuerzas para simplificar la movilidad de sus clientes, proponiendo soluciones por minuto, día, mes y años a más de 6 millones de usuarios en total. En un contexto en el que los clientes pasan de la propiedad al uso, Free2move y SHARE NOW, presentan sus países europeos más dinámicos y las perspectivas de los clientes, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Alta demanda de flexibilidad

En los primeros ocho meses de 2022, los registros a nivel mundial para los servicios de alquiler en la App de Free2move se duplicaron con creces (+104%) en comparación con el mismo periodo del año pasado. Lo mismo ocurre con el servicio de SHARE NOW para el que se registró un 52% más de clientes en el mismo período de tiempo. Con un aumento de las reservas del 705% para Free2move este verano 2022 en comparación con el verano 2019, la actividad de alquiler por parte del usuario multimodal confirma que el negocio ha vuelto a la normalidad.

"La demanda de flexibilidad nunca ha sido tan elevada. En nuestro ecosistema de movilidad, cubrimos todo el espectro, desde el carsharing hasta el alquiler de coches y la suscripción, nuestros análisis de los clientes muestran que las actividades de alquiler y carsharing han sido muy dinámicas este verano. Nuestro éxito demuestra que estamos satisfaciendo de forma sostenible las diversas necesidades de movilidad de nuestros clientes en todo el mundo. La mejora de las conexiones no es solo un tema para nosotros en la Semana Europea de la Movilidad, sino que es el centro de nuestros productos. Con SHARE NOW, hemos obtenido opciones de movilidad más flexibles para nuestros clientes que pueden conectarse perfectamente a nuestro ecosistema de movilidad global", afirma Brigitte Courtehoux, directora general de Free2move.

Free2move: Un nuevo punto de inflexión, el Free2move Mobility HUB

Como líder mundial en movilidad, Free2move ofrece a sus clientes nuevas perspectivas interconectando la movilidad en el Free2move Mobility HUB. Esta solución "todo en uno" reúne todas las duraciones de alquiler desde unos minutos, horas, semanas, meses e incluso por suscripción en una sola App, con la misma flota. Actualmente, la empresa ofrece este HUB de movilidad en siete horarios (cinco en Estados Unidos y dos en Europa: París y Madrid) para integrar ahora las ciudades de SHARE NOW. En Europa, en nuestros HUBs de movilidad, el 10% de los clientes de Free2move están utilizando los servicios de alquiler de Free2move con diferentes tipos de duración en la APP. La empresa también ha notado un aumento del 15% en Madrid este verano, especialmente relacionado con la apertura del Hub, con la incorporación de 150 Jeeps en la flota.

COMPARTIR AHORA: Diversidad de usos de alquiler y una tendencia común hacia más largos

El hecho de que el car-sharing puede cubrir todas las posibilidades de uso de un coche privado se refleja en las diferentes formas de que SHARE NOW se utiliza en toda Europa. Mientras que la mayor tendencia en Alemania es principalmente para viajes hacia y desde el aeropuerto, los clientes en Francia utilizan un vehículo de car-sharing principalmente para alquileres de larga duración y viajes de negocios. En Italia y España, los viajes más cortos, como los desplazamientos al trabajo por la mañana o al mediodía, y los viajes nocturnos en la ciudad son especialmente demandados. También hay una tendencia común: los viajes son más largos y tienden a planificarse con antelación. Por ejemplo, la duración media de los alquileres en los meses de verano de julio y agosto de 2022 ha advertido en un tercio en toda Europa.

acción conjunta

“ Nosotros, en Free2move y en SHARE NOW, estamos convencidos de que el coche compartido, como parte de un ecosistema de movilidad intermodal, será una parte crucial para el futuro de la movilidad ”, afirma Courtehoux. Free2move y SHARE NOW han creado una oferta especial de inscripción durante la Semana Europea de la Movilidad. Utilizando el código "ShareTheMove", los clientes de toda Europa pueden registrarse gratuitamente y recibirn hasta cinco euros de crédito para su primer uso de carsharing. El código puede usarse tanto en la aplicación Free2move como en SHARE NOW, y es válido del 16 al 25 de septiembre de 2022. Todas las localidades estarán incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.