viernes, 16 de septiembre de 2022

RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA “HONDA MOTORCYCLE BUSINESS BRIEFFING” - HACIA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO PONIENDO EL FOCO EN LA ELECTRIFICACIÓN

Honda trabajará para conseguir, durante la década de 2040, la neutralidad de carbono en todos sus productos de motociclismo acelerando el proceso de electrificación como foco principal de su estrategia medioambiental. Al mismo tiempo seguirá avanzando en la reducción de emisiones de los ICE (Internal Combustion Engine, motores de combustión interna).




A nivel global, Honda ha previsto lanzar un mínimo de 10 modelos de motocicletas eléctricas para 2025 con el objetivo de aumentar la venta de modelos eléctricos hasta 1 millón de unidades en los próximos cinco años. En 2030, esta cifra romperá hasta los 3,5 millones de unidades (el equivalente al 15 % de las ventas de unidades totales).
Como mayor fabricante de motocicletas del mundo, Honda seguirá liderando la industria en esta era de “neutralidad de carbono” siguiendo con su filosofía de ofrecer “diversión en la conducción” en modelos eléctricos a la vez que ofreciendo nuevos valores aprovechando el alto nivel de compatibilidad de la tecnología, el software y los modelos eléctricos.

Honda ha fijado su propio objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en todos sus productos y actividades corporativas (incluye la fabricación). La compañía ha celebrado hoy una rueda de prensa presentada por Kohei Takeuchi (Director, Executive Vice President and Representative Executive Officer) y Yoshishige Nomura (Managing Officer) para anunciar sus iniciativas empresariales en el negocio de las motocicletas.

A continuación, se incluye un resumen de la rueda de prensa:Hacia la neutralidad de carbono de las motocicletas

A fin de cubrir el uso y los requisitos de los clientes a nivel mundial, las motocicletas Honda abarcan una amplia gama. Desde dimensiones contenidas para trayectos urbanos (Commuter) a modelos de grandes prestaciones y gran capacidad de modelos de diversión (Fun), que se usan por todo el mundo, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. En el caso de estos últimos, la demanda de modelos Commuter para trayectos urbanos es muy alta, ya que los clientes dependen de las motocicletas para poder llevar a cabo sus funciones y movilidad diaria. Sin embargo, la electrificación de estos modelos se enfrenta a desafíos como el incremento de peso o el precio con respecto a un modelo ICE. Además, la demanda de modelos eléctricos depende en gran medida de los incentivos y normativas gubernamentales,

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Honda acelerará la electrificación de las motocicletas como foco principal de su estrategia medioambiental, a la vez que continuará desarrollando los motores de combustión interna (ICE) con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus motocicletas en la década de 2040. Es más, Honda seguirá siendo líder del sector en lo que respeta a la protección del medio ambiente.



Con el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono al mismo tiempo que se cumple una amplia gama de requisitos específicos relacionados con las motocicletas eléctricas, tanto por parte de clientes como de entornos de uso, Honda continúa con sus iniciativas para reducir las emisiones de CO2 de sus motores ICE a la vez que sigue desarrollando propulsores compatibles con combustibles neutros de carbono, como la combinación de gasolina y etanol. En este sentido, cabe destacar los modelos Honda flex-fuel (E100) *1 comercializados en Brasil, cuya tecnología se expandirá a la India, uno de sus principales mercados de motocicletas y uno de los mayores a nivel mundial. Los aviones de Honda pasan por introducir modelos fuel-flex (E20) *1 a principios de 2023 y modelos fuel-flex (E100)*1 en 2025.

*1 Combustible que mezcla gasolina con etanol. Disponible en diversos porcentajes, desde el 100% de gasolina al 100% de etanol. E100 corresponde a un 100% de etanol, mientras que el E20 a 20%.Iniciativas de electrificacion



Anticipándose a la expansión del mercado, Honda lanzará motocicletas eléctricas que cubrirán una amplia gama de requisitos de cliente. Entre Commuters y modelos Fun, Honda ha previsto lanzar un mínimo de diez modelos de motocicletas eléctricas en 2025 con el objetivo de aumentar la venta de modelos eléctricos hasta 1 millón de unidades en los próximos cinco años. En 2030, esta cifra romperá hasta los 3,5 millones de unidades (el equivalente al 15 % de las ventas de unidades totales)

El detalle en cuanto a lanzamiento de producto es el siguiente:

(1) vehículos eléctricos para pasajeros

En el momento que los negocios se están concienciando cada vez más medioambientalmente, la demanda de modelos eléctricos para multas laborales ha ido en aumento en los últimos años. Para satisfacer esta demanda Honda ha estado ofreciendo la gama de modelos Honda e: Business Bike, acelerando el lanzamiento de motocicletas eléctricas para este fin. Además de proporcionar un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation *2 para reparto de correo, Honda está llevando a cabo pruebas conjuntas con Thailand Post Company Limited *3 y prevé comenzar la producción y la venta del modelo Benly e : en Tailandia a finales de este mes.

Los modelos Honda e:Business Bike están con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP), más que capacitadas para su uso laboral, como los propios servicios equipados de entrega de paquetería. Además, el sistema de batería intercambiable resuelve posibles problemas de autonomía y tiempos de recarga, los principales desafíos para generalizar el uso de motocicletas eléctricas.

Por lo que respeta a motocicletas para uso personal, Honda planea lanzar en Asia, Europa y Japón, dos modelos Commuter eléctricos entre 2024 y 2025. Más adelante, previniendo la situación del mercado y los avances tecnológicos, Honda también explorará otras alternativas de movilidad personal equipado con fuentes de energia y bateria intercambiables.

(2) EM de cercanías (ciclomotores eléctricos) *4 y EB (bicicletas eléctricas) *5

Más del 90 % del mercado mundial de vehículos eléctricos de 2 ruedas (aproximadamente 50 millones de unidades) se componen de ciclomotores y bicicletas eléctricas. En China, el mayor mercado del mundo de estos vehículos, los ciclomotores y bicicletas eléctricas se han adoptado de forma familiar como una forma conveniente de transporte, y es precisamente en este mercado donde Honda aprovecha sus puntos fuertes en cuanto a infraestructura de proveedores y capacidad de producción para el rápido desarrollo y comercialización de productos. Teniendo en cuenta que el mercado de ciclomotores y bicicletas eléctricas se está ampliando a nivel global, Honda prevé lanzar cinco modelos, compactos y asequibles, de ciclomotores y bicicletas eléctricas entre este año y 2024 en Asia, Europa y Japón, además de China.

(3) vehículos eléctricos divertidos

Honda está desarrollando modelos eléctricos dentro de la categoría FUN (ocio), además de los Commuter, específicos para trayectos urbanos. Usando como base su plataforma de vehículos eléctricos Fun EV, Honda planea lanzar tres modelos en Japón, EE. UU. y Europa entre 2024 y 2025. Honda también permitirá que la próxima generación disfrute del placer de conducir con el lanzamiento de vehículos eléctricos Kids Fun EV.

*2 Servicio postal vietnamita
*3 Servicio postal de Tailandia
*4 Categoría ciclomotor eléctrico. Categoría de ciclomotores eléctricos. Velocidad máxima: 25 km/h~50 km/h
*5 Categoría de bicicleta eléctrica. Categoría de bicicletas eléctricas, bicicletas eléctricas asistidas no incluidas. Velocidad máxima: 25 km/ho inferior.

<”Mono-zokuri” de alta eficiencia que permite la expansión de la gama de modelos de eléctricos y las ventas>

Basado en su competitivo know-how de “Monozukuri” (el arte de hacer cosas), acumulado a través del desarrollo y aplicación de plataformas para modelos ICE, Honda desarrollará plataformas de modelos de motocicletas eléctricas que combinarán, en una misma parte ciclo, los tres componentes clave; la batería, PCU y el motor. Al satisfacer los requisitos de los clientes con la aplicación de metodología “Monozukuri”, Honda mostrará motocicletas eléctricas con una alta capacidad para disfrutar de la conducción, al mismo nivel que los vehículos con motor ICE, pero a un precio asequible.

En lo que concierne a las baterías, el principal componente de los vehículos eléctricos, Honda planea equipar sus modelos con baterías «de estado sólido» que está desarrollando mediante recursos propios.
Uso de la motocicleta electrica sin percances ni estres



Si se quiere adoptar de forma generalizada el uso de vehículos eléctricos, es esencial desarrollar una infraestructura de carga y baterías estandarizadas. Como parte de esta mejora, Honda está trabajando para popularizar el uso compartido de baterías.

(1) Popularización del uso compartido de baterías

- Honda ha creado una empresa conjunta en Indonesia, uno de los principales mercados de motocicletas, para ofrecer un servicio de uso compartido de baterías que fomenta el uso de baterías MPP (Mobile Power Pack). En la actualidad, esta misma empresa conjunta opera un servicio de uso compartido de baterías en Bali.

- En la India, Honda tiene previsto iniciar un servicio de uso compartido de baterías para los «rickshaws» (triciclos taxi) para finales de este año. Honda también planea ampliar el servicio de uso compartido de baterías en otras naciones asiáticas.

- En Japón, en abril de este año, Eneos Holdings Inc. y los cuatro principales fabricantes de motocicletas de Japón *6 constituyeron de forma conjunta Gachaco, Inc., con la finalidad de impulsar, a partir de este otoño, el uso compartido de baterias entre los diferentes fabricantes, y desarrollar la infraestructura requerida para este servicio.

(2) Estandarización de baterías

- En Japón, los cuatro fabricantes más importantes de motocicletas han acordado especificaciones comunes para baterías intercambiables basadas en la directriz JASO TP21003 *7 .

- En Europa, Honda participa en el Consorcio de baterías de Europa *8 promocionando la estandarización de las baterías intercambiables y en India colabora con un socio para esta misma finalidad.

*6 Honda, Kawasaki Motors, Ltd., Suzuki Motor Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd.
*7 El documento técnico TP21003 de la Society of Automotive Engineers of Japan, Inc. Organisation (JASO), “Guideline For Swappable Batteries Of Electric Two Wheel Vehicles”
*8 Consorcio de Baterías Intercambiables de Motocicletas (SBMC) para vehículos y vehículos eléctricos ligeros, cuyo objetivo es que se adopte de forma generalizada el uso de motocicletas eléctricas y la movilidad eléctrica compacta.



Con el objetivo de aumentar el valor añadido de sus motocicletas eléctricas, Honda tiene como objetivo transformar el negocio de venta de hardware, no recurrente, (producto) en un modelo de negocio recurrente que combina hardware y software.

En lo relativo al desarrollo de software, Honda está trabajando con su subsidiaria de software, Drivemode *9 , para mejorar la creación de nuevos valores en sus modelos de motocicletas eléctricas en el ámbito de la conectividad. Empezando por los modelos Commuter EV planificados para 2024, Honda tiene la intención de ofrecer una experiencia de usuario (UX) que enriquece constantemente la calidad de la conducción gracias a la conectividad, como: la optimización de rutas teniendo en cuenta la autonomía del vehículo eléctrico , localización y notificación de puntos de carga, formación sobre conducción segura y soporte de servicio posventa.

De cara al futuro, Honda dedicará sus esfuerzos a construir una plataforma conectada que genere más valor al vincular sus motocicletas junto a un amplio rango de productos de movilidad de la marca a favor de una conectividad que vaya más allá de los dominios de su producto.

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