jueves, 29 de septiembre de 2022

“ESTEPAS”, EL CORTO GANADOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE AUDI FUTURE STORIES, PONE EL BROCHE DE ORO AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Pedro Marchán contó con la codirección de Kike Maíllo para la grabación de “Estepas”, un intenso thriller protagonizado por Verónica Echegui


La marca de los cuatro aros confirma la tercera edición de Audi Future Stories
Audi, patrocinador del Festival de San Sebastián desde hace doce años, refuerza su compromiso con el mundo de la cultura

Madrid, 23 de septiembre de 2022 – Audi ha presentado “Estepas” en el marco del Festival de San Sebastián, la obra ganadora de la segunda edición de Audi Future Stories, un certamen de guiones de cortos cinematográficos creados por la marca de los cuatro aros con el objetivo de apoyar a las futuras promesas del cine español.

“Estepas”, la obra de Pedro Marchán, ganadora de la segunda edición del certamen de guiones de cortos Audi Future Sories, se ha presentado en la 70 edición del Festival de San Sebastián, uno de los acontecimientos más relevantes del panorama cinematográfico, que Audi patrocinio por doceavo año consecutivo. Pedro Marchán ha estado presente en el estreno, junto a Kike Maíllo, con quien ha codirigido el corto; Verónica Echegui, protagonista de la película; y el actor Jaime Oliveras, que acompaña a la actriz en la película. “Estepas” puede verse online en la página web http://audifuturestories.es/ .

En esta segunda edición del certamen, los participantes deberán plantear una historia de la que también formará parte del Audi Q4 Sportback e-tron, un modelo que refleja la capacidad de innovación de la marca de los cuatro aros y su visión de futuro, apostando por la movilidad sustentable. Este intenso y emocionante thriller relata la huida de una madre y su hija en el SUV coupé eléctrico de Audi, y el encuentro con un desconocido que saca a relucir sus secretos más ocultos. El guión “Estepas” fue elegido por unanimidad por el jurado de Audi Future Stories, formado por el director de cine Kike Maíllo; José Luis Rebordinos, Director del Festival de San Sebastián; Jaume Ripoll, cofundador y director Editorial y de Desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, Director de Audi España e impulsor de la iniciativa.

Durante el estreno, José Miguel Aparicio quiso destacar el compromiso de Audi con la cultura y la certeza de la continuidad del certamen, que celebrará el año que viene su tercera edición: “Estamos muy satisfechos con este cortometraje, que refleja el talento de nuestro cine. Seguiremos apoyando tanto al Festival como a los creadores con Audi Future Stories. Estamos convencidos de que una butaca de cine tiene en común con el asiento de un Audi que es un lugar de intensas emociones” .

Pedro Marchán, estudiante de la escuela ECIR, describió lo que supone para él este cortometraje: “Me han preguntado muchas veces qué significa para mi 'Estepas'. La respuesta es emoción, un vehículo que te hace reflexionar sobre las apariencias y los prejuicios, sobre las verdaderas intenciones, el arrepentimiento, la culpa, la soledad, el dolor irreversible y las huidas que no debe existir. Pero, sobre todo, es un canto a la esperanza, a la empatía, a la supervivencia y al amor por la figura de las madres. Con un reparto de lujo. Y hecho con mucho cariño. No se le puede pedir más a una ópera prima” .

Kile Maíllo valoró la iniciativa y su trabajo con Pedro Marchán y con los actores: “Este segundo año el motor del proyecto Audi Future Stories estaba muy engrasado. Volvíamos a contar con un buen texto en el que apoyarnos y, además, nos hemos vuelto a rodear de un reparto de muchísima altura” . Maíllo reconoce que tanto él como Pedro Marchán han quedado “muy satisfechos con la calidad del trabajo de Verónica Echegui y Javier Oliveras, así como con el compromiso que han mostrado con la historia. Los dos han sabido profundizar en la vertiente humana del relato sin perder de vista el personaje juguetón que contenía este pequeño thriller ya en su base. Además, rodar en un espacio tan mágico como el parque del Garraf ha apoyado decididamente tanto el ambiente de extrañeza como la estética fronteriza del film” .

La actriz Verónica Echegui también quiso mostrar su agradecimiento a la marca de los cuatro aros, y destacó la experiencia vivida: “El equipo de Audi ha sido un descubrimiento humano y profesional del que me llevo un precioso recuerdo. Me hubiera gustado que este rodaje nos hubiera llevado más tiempo, porque realmente disfruté y me lo pasé como hacía tiempo. Agradezco a Audi la enorme confianza que han depositado en mi”. Por su parte, su compañero de reparto, el actor Javier Oliveras, agregó: “Haber formado parte de un proyecto tan interesante e innovador ha sido una experiencia maravillosa, acompañada de una historia cautivadora e intrépida, con unos profesionales que me contagiaron su ilusión y energía desde el primer sonido de claqueta”. Oliveras se mostró agradecido “tanto a Audi por hacer esto posible, como a Verónica, Kike y Pedro por su entrega, pasión y total confianza en mí” .

Para José Luis Rebordinos, Director del Festival de San Sebastián, participará nuevamente como jurado ha sido una experiencia enriquecedora: “Me ha permitido conocer diferentes proyectos, propuestas muy diferentes llenas de creatividad. 'Estepas' me sorprendió por el rigor y la precisión con que estaba contada la historia. A la hora de elegirlo también tuve en cuenta la viabilidad de su realización. Este tipo de actividad me parece muy acertada. Creo que la apuesta de Audi por la creación y los nuevos talentos significa un apoyo muy interesante a aquellos que quieren formar parte de nuestra industria audiovisual” .

Finalmente, Jaume Ripoll puso de relieve la importancia de iniciativas como Audi Future Stories: “Debemos celebrar que una empresa líder e innovadora como Audi siga apostando no solo por la cultura, sino por la producción audiovisual y, muy especialmente, por el nuevo talento. En tiempos complejos es admirable este apoyo entusiasta. En esta segunda edición la calidad de los proyectos fue tan elevada que nos puso las cosas muy difíciles al jurado. 'Estepas' es un guión con buenos personajes, sólidos giros y muchas capas” .

A la presentación de “Estepas” asistieron también numerosos rostros conocidos del cine español, como Mina El Hammani, Cristina Castaño, Luc Knowles y Roger Gual. Tras la premiere se disfrutó de un coloquio en el que participó el ganador del certamen, los actores protagonistas y los miembros del jurado de Audi Future Stories.

En el marco del Festival también se lleva a cabo desde hace nueve años el ya tradicional Audi Think Tank. Junto a la iniciativa Audi Future Stories y al patrocinio del Festival, este espacio de reflexión y debate, que permite a las personalidades de la industria del cine abordar el futuro del sector, refleja una vez más el espíritu innovador de la marca de los cuatro aros , su compromiso con el cine y el que Audi establece entre la cultura y la movilidad sostenible a través de su gama de vehículos eléctricos.

Consumo de los modelos siguientes:
Las cifras dependen de la combinación neumática/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi Q4 Sportback e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 16,8 – 20,7
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.