sábado, 17 de septiembre de 2022

ANIVERSARIO EN LA PLANTA DE TURINGIA: 30 AÑOS DE “OPEL EN EISENACH”

Tras la reunificación: Opel se convirtió en uno de los primeros fabricantes de automóviles en los nuevos estados federados



“Opel cuenta con Eisenach”: los coches con el Blitz salen desde 1992 de sus líneas de montaje
El “Eisenacher” más moderno: el SUV Grandland sólo se produce en Eisenach
Gran celebración del aniversario: festejos y jornada de puertas abiertas el sábado 17 de septiembre

 Hace treinta años Opel inauguró una fábrica en Eisenach que, como hoy, es sinónimo de las más modernas condiciones de producción y calidad garantizada. Desde entonces, muchas superventas de Opel, desde el Astra hasta el Corsa o el ADAM, han salido de la fábrica de Turingia. En la actualidad el SUV más importante de la marca, el Opel Grandland, venta de la línea de montaje tanto electrificado, en su versión híbrida enchufable, como con motores de combustión de elevada eficiencia. 30 años de Opel en Eisenach significan 30 años de espíritu pionero y de producción de automóviles en una de las plantas más modernas de Europa. El sábado 17 de septiembre Opel invita a todos los amigos de la marca y sus familias a una jornada de puertas abiertas, ya la ceremonia oficial que tendrá lugar previamente a la que asistirán el Primer Ministro de Turingia, Bodo Ramelow, y el director general de Opel, Florian Huettl.

“Eisenach representa la máxima calidad desde hace 30 años. En este tradicional centro de producción de automóviles, los empleados han fabricado numerosas superventas de Opel. Con la producción del Opel Grandland y del Grandland híbrido enchufable sobre una avanzada plataforma multi-energía, Eisenach forma parte de nuestra importante ofensiva de electrificación”, subraya el CEO de Opel, Florian Huettl.

“Durante más de 30 años nuestro espíritu de equipo nos ha llevado a obtener el máximo rendimiento una y otra vez”, explica el Gerente de Planta, Jörg Escher. “Desde su apertura en 1992, la planta y los empleados han marcado repetidamente las normas con espíritu innovador y empuje, incluso en tiempos económicamente difíciles. Esta solidaridad nos sigue distinguiendo. Para Opel y sobre todo para nuestros clientes”.

Opel, uno de los primeros fabricantes de automóviles de Alemania Occidental en los nuevos estados federados

El 23 de septiembre de 1992, con la presencia del excanciller alemán Helmut Kohl y los empleados, salió de la línea de producción el primer Opel Astra “made in Eisenach”. La planta pronto se convirtió en una de las más modernas del mundo en términos de sostenibilidad medioambiental, tecnología de fabricación y sistemas de producción. Y también es una parte integral de la ciudad y la región.

Sólo ocho meses después del inicio de la producción del Astra, el primer Corsa salió de la línea de producción en 1993. El primer Corsa “made in Eisenach” es también el primer Corsa de la historia “made in Germany”. Hasta entonces sólo se había fabricado en la planta española de Zaragoza. En 2012 el utilitario dio la bienvenida a un nuevo hermano en su casa: el elegante Opel ADAM, que fue producido en Eisenach hasta mayo de 2019. Se invirtieron 190 millones de euros en la fábrica para su producción.

Después de la reunificación, Opel es uno de los primeros fabricantes de automóviles de Alemania Occidental en comprometerse con los nuevos estados federados. Al mismo tiempo, la empresa sentó las bases para la revitalización de la producción de automóviles en la región al abrir la nueva planta e invertir más de mil millones de marcos alemanes. Además, Opel ha creado numerosos puestos de trabajo, también dentro de la industria proveedora.

La empresa fue el primer fabricante europeo en introducir métodos de fabricación completamente nuevos cuando implantó el sistema de producción de Opel, basado en cinco principios fundamentales: la participación de los empleados, la mejora continua, el control de calidad desde el principio, la estandarización y los tiempos de producción cortos gracias a una perfectamente organizada.

La planta de Opel en Eisenach desde su apertura también ha marcado la pauta en gestión medioambiental. Los circuitos de reciclaje para reutilizar los residuos de producción y una planta de retratamiento de agua de última generación son sólo dos ejemplos del sistema sostenible.

Durante todos estos años, la planta de Eisenach se ha “reinventado” una y otra vez. El superventas de los utilitarios, el Opel Corsa, se ha fabricado aquí hasta 2019, pero ahora los empleados de la planta producen el SUV de Opel actual más importante: el Grandland, que también es el primer modelo del rayo electrificado de Eisenach.

Un vistazo entre bastidores

El sábado 17 de septiembre, una ceremonia con el Primer Ministro de Turingia, Bodo Ramelow, y el CEO de Opel, Florian Huettl, dará comienzo a las celebraciones del aniversario de los “30 años de Opel Eisenach”. En la jornada de puertas abiertas, entre las 10:00 y las 15:00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la memorable historia de la planta. En las tres áreas de producción recibirán información interesante sobre la producción del Opel Grandland. En el exterior de los pabellones se presentan todos los modelos fabricados hasta la fecha en Eisenach, además de otros muchos aspectos destacados de los 160 años de historia de Opel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.