viernes, 5 de agosto de 2022

TOYOTA, SUZUKI, DAIHATSU Y CJPT LANZARÁN UNAS MINIFURGONETAS ELÉCTRICAS EN 2023

Transporte cero emisiones de última milla para alcanzar la neutralidad en carbono.


Los minivehículos comerciales llegan a zonas a las que nadie más puede acceder gracias a sus dimensiones reducidas y son básicas en la logística urbana.
La minifurgoneta eléctrica de batería será desarrollada por estas cuatro compañías utilizadas por entidades colaboradoras en proyectos sociales en la prefectura de Fukushima y en Tokio.


Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) han anunciado un acuerdo de colaboración encaminado a la introducción en el mercado de minifurgonetas eléctricas de durante la batería 2023, para dar un paso más hacia la neutralidad en carbono.

Los minivehículos comerciales llegan a zonas a las que nadie más puede acceder gracias a sus dimensiones reducidas, y son importantes para la logística de último tramo. Se han ido generalizando hasta representar alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales en países como Japón, lo que los convierte en un tipo de vehículo que puede ofrecer una aportación sustancial de cara a alcanzar la neutralidad en carbono si los avances de la electrificación lo permiten.

No obstante, un obstáculo importante para promover la electrificación de los minivehículos comerciales es la carga creciente que supone sobre el conjunto de la sociedad, tanto en términos del mayor coste de los vehículos asociados a la electrificación como de los costes relativos a la infraestructura de carga y el propio tiempo de carga —periodo de inactividad: aquel durante el que los vehículos y la carga están detenidos—.

Es en esas circunstancias, con vistas a desarrollar una minifurgoneta eléctrica de batería que satisfaga las necesidades de uso de los clientes profesionales, CJPT participará en la planificación y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrica de batería adecuada a los minivehículos comerciales , combinando los conocimientos de Suzuki y Daihatsu en cuanto a la fabricación de minivehículos con la tecnología de electrificación de Toyota.

La minifurgoneta eléctrica de batería desarrollada por estas cuatro compañías utilizadas por entidades colaboradoras en proyectos será de implantación social en la prefectura de Fukushima y en Tokio.

Suzuki, Daihatsu, Toyota y CJPT seguirán promoviendo iniciativas para alcanzar en la práctica la neutralidad en carbono mediante la oferta de medios de transporte sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.