Stellantis colabora con el 52º Giffoni Children's Film Festival, que se celebra del 21 al 30 de julio.
Un total de 118 obras participantes en la selección oficial y 30 fuera de concurso provenientes de 35 países diferentes, algunas centradas en el medio ambiente y el cambio climático.
En el espacio de 9 días, más de 5.000 menores de 30 años -los “Giffoners”- dialogarán con grandes empresas sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta.
La e-Mobility Business Unit y DS Automobiles presentan la estrategia Stellantis en materia de movilidad sostenible durante el evento Giffoni Next Generation.
Una flota de DS 9 E-TENSE transporta al@s invitad@s VIP durante el evento, mientras que dos DS 4 E-TENSE están disponibles para que l@s jóvenes y sus familias puedan probarlos.
Bajo el eslogan “The Invisibles”, el 52º Giffoni Children's Film Festival, el principal evento de este tipo a nivel mundial, se celebra del 21 al 30 de julio en el Multimedia Valley de Giffoni Valle Piana (Salerno, Italia). Está cofinanciado por el Ministerio de Cultura italiano.
Dedicado al@s Invisibles, jóvenes cuyas necesidades e ideas siguen sin ser escuchadas, el Giffoni Film Festival de este año regresa con los números que ha obtenido a lo largo de su historia. Cinco mil “Giffoners” de 35 naciones tienen la oportunidad de evaluar las 118 obras de la selección oficial, entre las que se encuentran películas de dibujos animados, series, cortometrajes y documentales sobre temas como la transición a la edad adulta, el descubrimiento del otro @ y el camino para recuperar la confianza en un@ mism@. La novedad de este año es el enfoque sobre el futuro de nuestro planeta, centrado en el medio ambiente y la crisis climática en el contexto del Giffoni Innovation Hub.
El Festival, con su Giffoni Innovation Hub, se presenta como una forma de comunicación entre l@s jóvenes de la Generación Z, las empresas y las instituciones, ofreciéndoles todas las herramientas que necesitan para afrontar uno de los grandes retos del futuro: modificar sus hábitos y ayudar a mitigar el cambio climático.
Nueve días de encuentros presenciales y retransmisiones en directo que ofrecen a al@s jóvenes la oportunidad de debatir sobre el tema de la sostenibilidad y todas sus facetas: económica, social y medioambiental.
Stellantis participa en este evento con DS Automobiles, representada por Simona Magnarelli (Lifestyle, Digital & Premium Brands PR Manager), ya través de la e-Mobility Business Unit, representada por Gabriele Catacchio (Head of Global e-Mobility Communications), para exponer su estrategia de electrificación al@s jóvenes durante una masterclass especial que se desarrollará el 28 de julio. A lo largo del Festival se han diseñado zonas de exposición y de pruebas de conducción en las que l@s visitantes pueden probar los modelos electrificados de DS e informarse sobre los servicios de carga que se ofrecen.
El Festival de Giffoni se perfila como un motor de cambio para el desarrollo de nuevos vocabularios y actúa como sede de un movimiento centrado en la innovación. Para ello, en 2015 se creó el Giffoni Innovation Hub, un centro innovador y creativo que el pasado mes de abril organizó el encuentro “Gen Z, keyword Sustainability” en colaboración con la e-Mobility Business Unit durante la primera edición de Verde Giffoni .
La participación de Stellantis e-Mobility en el Giffoni Film Festival añade una pieza importante al mosaico de su trabajo para educar a las nuevas generaciones en los temas de electrificación, una estrategia clave para ayudar a lograr el objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono en 2038, como anunció el CEO del Grupo Carlos Tavares en la presentación del plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
Los objetivos de Stellantis e-Mobility incluyen promover entre l@s jóvenes una cultura relacionada con la movilidad eléctrica y recopilar ideas sobre cómo las nuevas generaciones experimentan la movilidad y esperan hacerlo en el futuro. En sólo dos años, este campo de trabajo ha involucrado a más de 13.000 estudiantes en Europa y ha dado lugar a importantes colaboraciones con instituciones y socios internacionales.
El plan estratégico de Stellantis prevé para 2030 la venta en Europa exclusivamente de vehículos eléctricos y la eliminación de las emisiones para 2038. Para que esto suceda, es imprescindible la contribución de las nuevas generaciones, que ya están concienciadas con las necesidades de la transición energética y la aplicación de modelos de economía circular.
DS Automobiles, una innovadora y vanguardista marca que combina con la habilidad la elegancia y la tecnología más destacada, encaja perfectamente en este contexto. Desde su lanzamiento en 2014 la marca ha situado la electrificación en el centro de su estrategia, hasta el punto de contar con una gama completa electrificada en tan solo 5 años. En 2020 también se situó como la marca multienergía con menores emisiones de CO 2 en Europa. Récord que repitió en 2021, y que con un nivel de emisiones de 97,3 g/km (bajo ciclo WLTP) sitúa a DS Automobiles por delante de las 30 marcas de automóviles de mayor volumen en Europa.
La gama de DS en la actualidad se compone de cuatro modelos: DS 3 CROSSBACK, DS 4, Nuevo DS 7 y DS 9, todos ellos también disponibles en versiones eléctricas o híbridas enchufables con el distintivo E-TENSE. Desde 2024 todos los nuevos modelos de la marca serán 100% eléctricos.
En el 52º Giffoni Film Festival, l@s invitad@s VIP son recibidos a bordo del DS 9 E-TENSE, una elegante y vibrante berlina equipada con tecnología híbrida enchufable, mientras que l@s jóvenes conductor@sy sus familias tienen la oportunidad de probar dos unidades del DS 4 E-TENSE.
En la Masterclass del 28 de julio, el primer fabricante premium en competir en la Fórmula E, compartirá con los “Giffoners” sus éxitos en el campeonato 100% eléctrico, que han ayudado a apoyar la investigación y el desarrollo hacia una movilidad más sostenible.
La Unidad de Negocio e-Mobility y DS Automobiles creen firmemente en la utilidad de eventos como el Giffoni Film Festival para revolucionar los planteamientos de las personas y subvertir las perspectivas, centrándose únicamente en l@s jóvenes y en sus identidades, necesidades y sueños. Este es un gran terreno de oportunidades para la Stellantis e-Mobility Business Unit, que se configura como un foro de encuentro e intercambio entre las partes convencido en la transición en curso y como un catalizador de energía positiva. Para DS Automobiles sirve para mostrar a al@s jóvenes cómo una marca tan nueva ha conseguido en pocos años convertirse en uno de los principales actores en un campo tan complejo como el de la movilidad eléctrica, demostrando que lo que cuenta es el espíritu innovador, no la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.