Gran flexibilidad: interior configurable con asientos para hasta ocho ocupantes
Una base ideal: la furgoneta eléctrica de Opel dispone de un gran atractivo para su transformación en camper
Rüsselsheim/Madrid. El fenómeno de las autocaravanas y camper continúa su senda ascendente, lo que hará que el Salón internacional de la caravana de Düsseldorf (Alemania), este año con el eslogan: “Conectados a través de la pasión”, que se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre, sea un imán para los visitantes. Opel, que siempre ha defendido la democratización de las innovaciones, estará presente en esta cita con el Zafira-e Life 100% eléctrico en el stand de Stellantis: “Una familia para las familias”, que comparte con sus marcas hermanas. La espaciosa furgoneta 100% eléctrica de la marca alemana (que este año celebra su 160º aniversario) se muestra perfecta para las familias numerosas que quieren para sus vacaciones un vehículo cómodo, flexible y, sobre todo, libre de emisiones. Además, el Zafira Life es una base ideal para configurar una camper, como lo demuestra el propio Crosscamp de Opel en sus versiones Flex y Lite.
“La pasión por las furgonetas camperizadas se mantiene intacta”, expone Andreas Marx, Head of Opel en Alemania. “Con nuestro Zafira-e Life estamos presentes en el lugar adecuado este año: el Salón de la Caravana de Düsseldorf. Nuestra furgoneta 100% eléctrica representa la definición del transporte flexible y sin emisiones para las vacaciones familiares. ¡Ven y compruébelo tú mismo! Estamos deseando recibir a los visitantes en nuestro stand D42 del pabellón 16”.
Opel ofrece el Zafira-e Life en las longitudes “M” (4,95 m) y “L” (5,30 m), lo que lo hace ideal tanto como vehículo de transporte de personas en hoteles como vehículo familiar grande, o simplemente para quienes necesitan más espacio y quieren desplazarse sin emisiones. El Zafira-e Life M expuesto en Düsseldorf cuenta con cinco plazas, pero también está disponible (al igual que la versión más larga) con asientos para hasta ocho ocupantes y su equipaje. Entrar y salir de su habitáculo es fácil gracias a sus dos puertas correderas eléctricas controladas por sensores. Con sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción el Zafira-e Life ofrece un elevado nivel de seguridad, además de un gran confort. Su equipamiento incluye alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de fatiga del conductor y frenada de emergencia.
Las baterías de iones de litio bajo la carrocería permiten mantener el mismo volumen de maletero
En función de las necesidades, Opel permite elegir entre dos capacidades para su batería de iones de litio: con 75 kWh y una autonomía de hasta 322 kilómetros o con 50 kWh y una autonomía de hasta 224 km, en ambos casos bajo el ciclo WLTP1. En unos paquetes de baterías situados bajo el suelo de la carrocería, para no restar volumen al maletero, este conjunto además rebaja el centro de gravedad, lo que redunda en una mejora de la estabilidad en las curvas y del comportamiento ante el viento.
Cargar el Zafira-e Life es tan fácil como usarlo. A través de un wall box, de una carga rápida o incluso, si es necesario, con el cable para su carga desde un enchufe doméstico, los Zafira-e Life están preparados para una gran variedad de opciones de carga. Desde un punto de carga de 100 kW con corriente continua (CC), con la batería de 50 kWh sólo se necesitan alrededor de 30 minutos para alcanzar el 80% de su nivel máximo (unos 45 minutos para la batería de 75 kWh). Opel ofrece cargadores de a bordo que garantizan estar el menor tiempo posible enchufado y que la batería (que dispone de una garantía de 8 años/160.000 km) tenga una larga vida útil. En función de cada mercado, y de la infraestructura, el Zafira-e Life incorpora de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW o monofásico de 7,4 kW.
Gracias a su flexibilidad, el Opel Zafira-e Life se muestra como una base muy atractiva para su conversión a camper. Los especialistas de Crosscamp, que ya están desarrollando versiones sobre la furgoneta 100% eléctrica de Opel, ofrecen numerosos elementos, como una pequeña cocina con armarios, hornillo y lavabo. El banco trasero se puede convertir en una cama doble con un simple giro de muñeca y, con el techo elevable, se dispone de un espacio adicional para dormir para dos personas.
Ofrecido exclusivamente como vehículo 100% eléctrico, el Opel Zafira-e Life continúa la estrategia de electrificación de la marca. En la actualidad Opel cuenta con una oferta de doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. El compacto Combo-e, el medio Vivaro-e y el grande Movano-e son vehículos 100% eléctricos, mientras que el pionero Vivaro-e HYDROGEN funciona mediante una pila de combustible de hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.