jueves, 25 de agosto de 2022

RÉCORDS EN FÓRMULA Y NUEVOS DESARROLLOS PARA DS AUTOMOBILES

Dos títulos de equipos y dos de pilotos, diez victorias, catorce poles y veintiocho podios: DS TECHEETAH ha acumulado estos récords durante las cuatro temporadas de Fórmula E disputadas con el «GEN2».



DS PERFORMANCE ya ha comenzado el desarrollo de su monoplaza de tercera generación que debutará en competición en enero de 2023.
Este compromiso con el Campeonato del Mundo de Fórmula E acompaña a las innovaciones aportadas a la gama electrificada E-TENSE de DS Automobiles.

DS Automobiles, pieza clave de la Fórmula E

DS Automobiles fue el primer fabricante premium que comenzó su participación en la Fórmula E en 2015, y desde entonces está apoyando el desarrollo de esta disciplina 100% eléctrica. Con la primera generación de monoplazass equipada con un motor de 200 kW y una batería de 28 kWh, DS Automobiles consiguió cinco victorias y terminó en dos ocasiones en el podio en la clasificación por equipos.

Único fabricante que ha obtenido victorias en cada temporada de Fórmula E desde la creación del campeonato, DS Automobiles ha dejado su huella en las cuatro temporadas disputadas con el monoplaza “GEN2” gracias a su equipo DS TECHEETAH. Con una potencia aumentada a 250 kW y una batería de 52 kWh, DS TECHEETAH ganó dos títulos por equipos y dos títulos de pilotos (Jean-Éric Vergne en 2019 y António Félix da Costa en 2020). Durante estas cuatro temporadas, el equipo con sede en la región parisina, ha logrado un récord de victorias (10), un récord de poles (14) y un récord de podios (28) en 55 carreras disputadas, acabando cada año en el podio de la clasificación por equipos.

Ya ha rodado el próximo monoplaza

Aprovechando la experiencia adquirida logrando todos estos récords con la segunda generación de la Fórmula E, DS Automobiles comenzó a diseñar su monoplaza de tercera generación, el más potente y avanzado de todos los monoplazas 100% eléctricos.

Los trabajos iniciados este año. Con una potencia aumentada a 350 kW y una capacidad de recuperación de energía de 600 kW acumulada en los ejes delantero y trasero, este nuevo monoplaza será el más rápido y eficiente jamás producido.

Al mismo tiempo que se trabaja en estos desarrollos, DS Automobiles continúa creando vínculos estrechos entre la investigación de DS PERFORMANCE y el futuro de sus modelos de producción. Ya presentado a principios de 2022, el prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE sirve como un laboratorio de alto rendimiento para probar y validar nuevas tecnologías. Equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia total de 600 kW y una batería con una química innovadora, alcanza los 100 km/h en tan solo 2,0 segundos. La experiencia obtenida desembocará muy pronto en la presentación de una nueva motorización eléctrica, más potente y más eficiente, destinada a los modelos de la serie E-TENSE.

«DS Automobiles ha colocado la electrificación en el corazón de su estrategia desde su creación en 2014. La Fórmula E y el trabajo de DS PERFORMANCE aceleran el desarrollo de nuevas soluciones para una movilidad más ostensible. Desde 2019, DS Automobiles ofrece una gama 100 % electrificada y nuestra transición se acelera: desde 2024, todas las nuevas creaciones de DS Automobiles serán exclusivamente 100 % eléctricas».
Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.