domingo, 7 de agosto de 2022

HYUNDAI MOTOR GROUP PRESENTA LA VISIÓN DE HMG SMART CITY VISION EN LA CUMBRE MUNDIAL DE CIUDADES 2022

Hyundai Motor Group presenta una visión de la ciudad futura centrada en el ser humano y bien conectada mediante soluciones de movilidad, coexistiendo armoniosamente con la naturaleza



HMG Smart City es un concepto de ciudad verde y sostenible que se basa en la movilidad autónoma, la movilidad avanzada aérea, la robótica y la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.
El Grupo está en una posición única para ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles y una fuente de energía sostenible para apoyar el desarrollo de las ciudades

 Hyundai Motor Group (el Grupo) ha presentado hoy el modelo maestro de ciudad inteligente de HMG en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 en Singapur.

El modelo representa la visión del Grupo para las ciudades inteligentes e ilustra cómo las potenciará con soluciones de movilidad sostenibles e inteligentes. El modelo servirá de guía para el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente que reforzarán a las ciudades inteligentes de todo el mundo y revitalizarán sus comunidades urbanas.

Durante el desarrollo del modelo, el Grupo también afirmó su filosofía de ciudad inteligente, que está "centrada en el ser humano, coexiste con la naturaleza y abraza el futuro".

El Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group, Youngcho Chi, explicó con más detalle la visión del Grupo sobre las ciudades inteligentes durante su participación en la mesa redonda de la Cumbre Mundial de Ciudades.

"El modelo maestro de ciudad inteligente de HMG es visión de una ciudad centrada en el ser humano que revitalizará las comunidades urbanas. En las futuras ciudades inteligentes, nuestra ambición es que la humanidad conviva con la naturaleza al tiempo que abraza la tecnología. Nuestras soluciones de movilidad aérea y terrestre redefinirán los límites urbanos, conectarán a las personas de forma significativa y revitalizarán las ciudades”, dijo el Presidente Chi. "Seguiremos trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de ciudad inteligente, al tiempo que avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de movilidad".

El concepto de ciudad inteligente de HMG, inspirado en un patrón de panel, es una ciudad de forma hexagonal con una capa superficial centrada en el ser humano y una capa subterránea centrada en la función. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se sitúan en el centro de la ciudad, minimizando así la superficie bruta desarrollada por el hombre.

Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja. La densidad disminuyendo cerca de los parques y bosques en el centro de la ciudad, lo que permite a los habitantes una vista sin obstáculos de la naturaleza desde cualquier parte de la ciudad. Los edificios se ordenan dentro de estas secciones según su finalidad. Por ejemplo, los puntos de referencia de la ciudad estarán en la zona de alta densidad, mientras que las infraestructuras de seguridad se situarán en la zona de densidad media, lo que permitirá acceder sin esfuerzo a cualquier sección.

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de la movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde los robots autónomos harán la entrega final.

Los ciudadanos se desplazarán entre las ciudades mediante la movilidad aérea avanzada (AAM). Los vehículos AAM aterrizarán y despegarán desde una serie de torres Hub 2.0, que combinarán zonas residenciales y de oficinas con puertos AAM en la parte superior del edificio.

El concepto de ciudad inteligente de HMG también contempla una ciudad verde sostenible en la que se conservan grandes zonas naturales. El centro de la ciudad tendrá bosques recreativos, parques y un embalse para suministrar agua a la ciudad. Para garantizar la neutralidad de las emisiones de carbono, la principal fuente de energía de la ciudad será el hidrógeno, distribuida a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios mediante generadores de pilas de combustible de hidrógeno.

El Grupo Hyundai Motor anunció su visión de las ciudades del futuro y el apoyo a las soluciones de movilidad inteligente en el CES de 2020. Desde entonces, el Grupo ha desarrollado rápidamente soluciones de movilidad inteligente.

El Grupo presentó vehículos eléctricos innovadores, como el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6, al tiempo que anunció sus aviones de fabricar vehículos especiales (PBV) y robotaxis en el futuro. Motional, la empresa conjunta del Grupo para la tecnología de conducción autónoma, está desarrollando actualmente robotaxis que se comercializarán en 2023. La filial AAM del Grupo, Supernal, reveló recientemente el concepto de cabina del vehículo eVTOL, actualmente en desarrollo con el objetivo de comercializarlo en 2028.

El Grupo también está colaborando firmemente con gobiernos de todo el mundo para hacer que las ciudades sean más inteligentes. El Grupo realizó un memorando de entendimiento con la agencia gubernamental de Singapur JTC sobre un proyecto de modelado de transporte que tiene como objetivo mejorar la eficiencia logística utilizando la conducción autónoma, el vehículo eléctrico, la IA y los grandes datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.