lunes, 15 de agosto de 2022

FUTURISTA Y ALTAMENTE TECNOLÓGICO: PRIMERAS REACCIONES DE LA PRENSA Y LOS INFLUENCERS A IONIQ 6 ELECTRIFIED STREAMLINER DE HYUNDAI

Los periodistas se han apresurado a elogiar el Hyundai IONIQ 6 tras su estreno mundial digital el 14 de julio
Los medios de comunicación internacionales especializados en automoción y tecnología han destacado el diseño, el espacio interior y la autonomía totalmente eléctrica del Streamliner Electrificado de Hyundai
IONIQ 6 está construido sobre la plataforma modular eléctrica del Grupo Hyundai Motor y puede proporcionar más de 610 km de autonomía con una sola carga (estimación WLTP)

Agosto 2022 - Hyundai Motor ha presentado recientemente su IONIQ 6 Electrified Streamliner. Este modelo es el segundo de la marca IONIQ EV, tras el lanzamiento de IONIQ 5 el año pasado.

Los medios de comunicación internacionales especializados en motor y tecnología han emitido su veredicto sobre IONIQ 6, expresando su entusiasmo por su diseño exterior e interior, su amplitud y su autonomía totalmente eléctrica, en particular.

Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, IONIQ 6 está equipada con una serie de tecnologías avanzadas y un espacio interior y centrado en el cliente. Además, ofrece una gran autonomía de más de 610 kilómetros con una sola carga (estimación WLTP), redefiniendo los límites de la movilidad eléctrica.

Esto es lo que han dicho los medios de comunicación sobre IONIQ 6 hasta ahora:

La revista británica Top Gear ha tenido palabras de elogio para el diseño de IONIQ 6, alabando a Hyundai por su audacia y la valentía de la empresa para superar los límites. "La voluntad del IONIQ 6 de explorar una época anterior a la existencia de la compañía es traviesa y sugiere una considerable confianza en sí mismo. En medio de una amplia gama de productos, parece que la electrificación está dando permiso a la compañía para hacer algo que todos deberíamos aspirar a hacer tan a menudo como sea posible: depender."

También desde el Reino Unido, Autocar describió el IONIQ 6 como "una berlina desenfadada y optimizada desde el punto de vista aerodinámico", destacando la practicidad de su diseño exterior. "La influencia del Prophecy [el prototipo EV de Hyundai] es evidente en los grupos ópticos de estilo pixelado, el sutil alerón trasero en forma de cola de pato y la línea de hombros curvada, pero IONIQ 6 es una propuesta más alta y, por tanto, más práctica, con una línea de techo de aproximadamente 200 mm más alta que la del coche de exhibición, principalmente debido al paquete de baterías de 150 mm de grosor".

El periódico alemán Handelsblatt alabó la dirección de diseño de Hyundai, que garantiza que IONIQ 6 ofrece una alternativa distinta a la de su hermano IONIQ 5. "La renuncia casi constante a las referencias al IONIQ 5 es sorprendente. Está claro que el IONIQ 6 no es una versión de berlina del [CUV mediano totalmente eléctrico] IONIQ 5, sino una declaración por derecho propio".

La revista italiana Alvolante.it se mostró impresionada por las "seductoras proporciones" de IONIQ 6 y destacada su sorprendente coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21, el más bajo de la historia en un modelo de Hyundai. La publicación destaca también la unión entre el diseño y la innovación tecnológica de IONIQ 6: "La nueva berlina eléctrica de Hyundai es una mezcla de soluciones originales e innovadoras, donde la tecnología y el diseño se unen para destacar".

"El Hyundai IONIQ 6 cuenta con bellas curvas aerodinámicas y un coeficiente de resistencia aerodinámica de alto rendimiento de 0,21", afirma Caradisiac. Además de sus elogios al exterior del modelo, la publicación automovilística francesa también destaca la habitabilidad de IONIQ 6 en su interior: "Hay mucho espacio a bordo... no falta espacio en las plazas delanteras y traseras, y el suelo ofrece una superficie plana ."

EL periódico español El País, reflejó que IONIQ 6 "emana un estilo futurista y muy tecnológico". Al comentar su espacio interior, la publicación cree que Hyundai ha dado un paso adelante para cumplir con su visión Progress for Humanity. "El interior del IONIQ 6 abre nuevos caminos para Hyundai, representando su visión de futuro para el progreso de la humanidad y su interacción con los vehículos... Detrás del volante, aplanado por debajo, se encuentran dos pantallas digitales de 12 pulgadas unidas en el estilo más actual y futurista de la industria del automóvil."

El medio de comunicación alemán Welt. de destacó la gran amplitud del modelo y se mostró impresionado por el hecho de que se haya conseguido manteniendo un exterior curvo. "El IONIQ 6 ofrece un generoso espacio de maniobra tanto en la parte delantera como en la trasera. A pesar de la inclinación del techo hacia la parte trasera, ofrece mucho espacio para las piernas, así como un buen espacio para la cabeza".

Los principales medios tecnológicos también han opinado sobre el Streamliner Electrificado de Hyundai. The Verge sugiere que IONIQ 6 puede ser una "oficina fuera de casa", al ofrecer un "elegante" estudio móvil personal. Incluye características como los asientos Relaxation Comfort y la iluminación ambiental de doble color, que permiten a los ocupantes relajarse y revitalizarse durante el viaje.

El IONIQ 6 es "asombrosamente aerodinámico", según WIRED. La biblia de la tecnología elogia IONIQ 6 por su gran tamaño, a pesar de parecer inicialmente un vehículo mucho más delgado. "El IONIQ 6 también consigue la misma ilusión visual que [IONIQ 5] al parecer mucho más pequeño de lo que realmente es. Sólo cuando te acercas al coche se revelan las dimensiones completas del EV... Es sin duda un coche grande, pero no lo parece".

Por su parte, Tech Radar elogió el IONIQ 6 por su "autonomía desafiante para Tesla" de más de 610 km con una sola carga (estimación WLTP), describiéndolo como una de las características "más destacadas" del modelo, junto con una "gran cantidad de tecnologia".

Reacciones positivas de influencers y youtubers

Además de ser anunciado por los medios de comunicación tradicionales del sector del automóvil, IONIQ 6 también ha recibido una serie de críticas positivas por parte de personas destacadas y críticas de vídeo con una fuerte presencia en YouTube.

Marques Brownlee, que dirige el popular canal de YouTube MKBHD, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores, tuvo algunas palabras cálidas para el diseño de IONIQ 6 en un episodio reciente de su podcast Waveform. Describiendo el coche como "muy elegante" y elogiando especialmente los faros "únicos", Brownlee concluyó que el modelo es "una de las mejores ofertas para un vehículo eléctrico".

Christopher Karatsonyi, que dirige el canal alemán de YouTube Car Maniac, describió al IONIQ 6 como "realmente aventurero" y "emocionante". En su reseña, llamó la atención sobre cómo el diseño del modelo refleja el enfoque de Hyundai centrado en el cliente: "Los faros Matrix LED son algo que muchos clientes querían, y lo están consiguiendo con el IONIQ 6".

Por su parte, Mat Watson, del canal de YouTube británico carwow, fue efusivo en sus elogios al segundo modelo de la marca IONIQ de Hyundai, comparando su llamativo diseño de forma muy favorable en comparación con su competencia en el mercado. "[El IONIQ 6] es uno de los coches eléctricos más chulos que se pueden ver... ha hecho que todas las demás berlinas eléctricas parezcan aburridas".

Por último, Jonny Smith, que presenta The Late Brake Show en YouTube, describe al IONIQ 6 como "bastante 'out there', en el buen sentido". En su reseña, se muestra especialmente elogioso con el interior, señalando que ofrece "una cantidad de espacio engañosamente grande". Smith también elogia a Hyundai por desarrollar vehículos eléctricos que son "reconocibles, memorables y fuertes", y alaba a los diseñadores de la empresa por "escribir su propio reglamento".

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de atracción de 20") con tracción total en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (objetivo WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (objetivo WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de atracción de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (objetivo WLTP)
El IONIQ 6 no está actualmente a la venta. Los valores de consumo eléctrico y de CO2 de este modelo aún no se han determinado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.