lunes, 15 de agosto de 2022

BIZZARRINI ENTREGA EL PRIMER 5300 GT CORSA REVIVAL

Tras la presentación del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival a principios de este año, el primero de los 24 automóviles de producción salió hoy de las instalaciones dedicadas de Bizzarrini en el Reino Unido. Este primer automóvil de cliente se entregó a su nuevo propietario y se completaron y enviaron más ejemplos hasta que la producción limitada se entregue por completo en 2023.




Cada uno de los 24 modelos de continuación está acabado en Bizzarrini Rosso Corsa, con círculos numerados blancos: cada cliente puede elegir su propio número único para aplicarlo a mano en su automóvil. Esta librea y, de hecho, el número total de autos que se están construyendo es un homenaje al 5300 GT Corsa chasis #0222, que alcanzó el estatus de leyenda en las 24 Horas de Le Mans de 1965, cuando los pilotos de carreras franceses Regis Fraissinet y Jean de Mortemart condujeron el 5300. para terminar primero en su clase. El chasis n.° 0222 no solo corrió la carrera a una velocidad promedio de 169 km/h, sino que el mismo Giotto Bizzarrini condujo el automóvil de regreso a casa en el norte de Italia inmediatamente después de la carrera.

Cada automóvil de la serie Revival representa la interpretación más auténtica del 5300 GT Corsa disponible. Construido usando los planos originales, utilizando componentes de proveedores originales, con el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto 5300 GT, es lo más representativo posible del original, mientras cumple con los estándares de seguridad modernos. Para asegurarse de que el automóvil se vea exactamente como lo habría hecho en la línea de salida de Le Mans en 1965, el equipo de Bizzarrini se convirtió en arqueólogo automotriz rastreando a los responsables de la restauración del chasis #0222 donde las capas de pintura habían sido removidas minuciosamente una y otra vez para revelar el Pintura roja racing original. Luego, este tono se combinó con el color del Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

Los vehículos construidos a mano utilizan una carrocería compuesta de una sola pieza liviana, sobre un marco de acero que proporciona un peso total en la región de 1230 kg. En el interior, los dos asientos están protegidos por una jaula antivuelco de seis puntos más completa y una celda de combustible de seguridad, que cumple con las normas de carreras históricas del Apéndice K de la FIA. La suspensión trasera independiente según la especificación Corsa de Giotto y los frenos de disco completos se combinan con un motor V8 de 5300 centímetros cúbicos específico para la época con carburadores Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) que desarrollan más de 400 caballos de fuerza para brindar una relación potencia-peso comparable con un motor moderno . -día superdeportivo.

Simon Busby, CMO de Bizzarrini, dijo: “El equipo está increíblemente orgulloso de ver el primer 5300GT Corsa Revival salir de la fábrica camino a su nuevo propietario. Relanzamos Bizzarrini a principios de este año como el comienzo de una visión a largo plazo, esta primera entrega al cliente es un paso importante en el camino hacia la realización total de esa visión. A medida que continuamos produciendo el resto de esta serie de vehículos, continuaremos construyendo sobre la pasión y los valores del fundador con la próxima etapa del desarrollo continuo de nuestro superdeportivo moderno”.

Bizzarrini mostrará un modelo de especificación de producción completa de la serie revival en el Concours of Excellence en Hampton Court del 2 al 4 de septiembre de 2022 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.