Con matrícula de ciclomotor y la posibilidad de conducirlo desde los 15 años con el carné AM
Con una potencia de 6 kW y una autonomía de hasta 100 km**
Desde 11.395 euros* con la oferta por financiación y el Plan Moves III
Madrid, 18 de agosto de 2022 – Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos y el extrarradio, ofrece en su catálogo de Microcar un modelo muy especial: el Estrima Biró. Un cuadriciclo que son sus 1,74 m de longitud, 1,03 m de ancho y 1,56 de altura se posiciona como el vehículo de cuatro ruedas más pequeño del mercado, con unas dimensiones y una huella proyectada sobre el asfalto similar a la de un scooter.
A sus mandos se siente como una moto por su agilidad, maniobrabilidad y porque ocupa prácticamente su mismo espacio de aparcamiento, pero con la seguridad y protección de su habitáculo cerrado a salvo de las inclemencias meteorológicas, el confort, la estabilidad y la capacidad de carga de un vehiculo de cuatro ruedas. Además, por su planteamiento, ofrece al usuario la posibilidad de moverse por la ciudad sin restricciones y sin barreras, con acceso libre a las zonas prohibidas a los vehículos con motores de combustión.
El Estrima Biró es un cuadriciclo biplaza, con dos cómodos asientos con un generoso mullido, que dispone de dos motores eléctricos alojados en el interior de cada rueda trasera. Dos propulsores de tipo Brushless -sin escobillas- de 48V con una potencia conjunta de 4 kW (5,4 CV) que disponen de función Boost; que durante unos pocos segundos es capaz de ofrecer picos de potencia de 6 kW (8,2 CV).
Para la batería hay dos soluciones disponibles, ambas de iones de litio, según las necesidades de autonomía y, sobre todo, de carga de cada tipo de usuario:La mayor capacidad es de 4,94 kWh, con la que se consigue una autonomía de hasta 100 km**. Está alojada bajo el asiento del acompañante y para cargarse desde su nivel mínimo al máximo requiere aproximadamente 4 horas con un coste que va desde un céntimo de euro*** por carga a los 0,89 céntimos si aplicamos el precio medio de le en electricidad España durante 2021 (0,182 €/kWh).
Para quienes no pueden cargar en su lugar de estacionamiento o apartar en la calle, la batería extraíble de 3,3 kWh de capacidad es la solución ideal. Estas se extraen fácilmente del maletero trasero, se montan en un carrito con y se pueden transportar cómodamente a casa o la oficina para su carga; en la que se invierten 2,5 horas, con un coste por carga de 0,60 céntimos si aplicamos el precio medio de la electricidad en España durante 2021 (0,182 €/kWh). Con esta batería la autonomía es de hasta 55 km.
Como en todos los modelos de Invicta Electric, la carga se lleva a cabo a través de un enchufe convencional de tipo Schuko, que es el habitual en los hogares. Además, para aumentar su eficiencia y autonomía, el Estrima Biró dispone de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética generada en las fases de desaceleración en electricidad que almacena en la batería para consumirla posteriormente.
Con las ventajas de las dos ruedas y la seguridad y protección de un vehículo de cuatro
Aunque por su condición de cuadriciclo ligero (con homologación L6e) tiene su velocidad máxima limitada a 45 km/h, la seguridad activa y pasiva ha sido uno de los pliegos fundamentales a cumplir al diseñar este cuadriciclo. Su estructura, con un marco super reforzado de acero tubular de 3 mm, certifica una buena resistencia a los impactos mientras que sus cuatro discos de freno y su bajo peso aseguran mínimas distancias de detención.
Su bajo centro de gravedad garantiza una buena estabilidad y un gran dinamismo, mientras que su excelente visibilidad permite dominar perfectamente el tráfico desde cualquier ángulo gracias tanto a su baja línea de cintura como a su gran superficie acristalada. Con un techo y una luna trasera de cristal practicables y unas puertas completamente transparentes de policarbonato; que se pueden desmontar en solo 10 segundos y así disfrutar de una ventilación aún mayor durante los días más cálidos.
Pese a sus reducidas dimensiones exteriores, el Estrima Biró sobresale por su versatilidad, con diversas gavetas en su interior para dejar objetos y 3 maleteros: uno trasero, con 41 litros de capacidad pequeños en el que se aloja la batería en la versión de batería extraíble ; otro de gran practicidad tras los respaldos de los asientos delanteros, también con una capacidad de 41 litros, y otro bajo el capo delantero, indicado para guardar pequeños objetos, tras el cual se puede acceder al relleno del líquido limpiaparabrisas ya la batería de 12 V .
El Estrima Biró se fabrica en Pordenone (Italia) y está disponible en el mercado español desde 11.395 euros***, con los 1.600 euros del Plan Moves III con achatarramiento, los 1.000 euros de descuento de financiación y los 1.210 de descuento de la marca ya incluidos, con la misma tarifa tanto para la versión de batería fija como para la extraíble.
Todos los modelos de la gama de Invicta Electric se pueden adquirir en las tiendas urbanas o concesionarios de la marca así como a través de internet en invictaelectric.es . Una plataforma digital orientada a la satisfacción del cliente, que integra todas las funciones del comercio electrónico, y unas aplicaciones intuitivas y fáciles de usar.
* Precios con descuentos de la marca, por financiación y Plan Moves III con achatarramiento ya incluidos.
** Según ciclo NEDC.
*** Con un cálculo del coste de la energía con la tarifa “Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola” a 0,03 kWh + impuestos de 1:00 a 7:00 horas.
FICHA TÉCNICA*
Estrima Biró | Con batería fija de 4,9 kWh | Con bateria extraible de 3,3 kWh |
longitud/anchura/altura | 1.740/1.030/1.565mm |
Batalla | 1.250mm |
via delantera/via trasera | 860/940mm |
número de plazas | 2 |
maleteros (3) | 41 + 41 + segundo l |
pesos al vacio | 520 kg | 498 kg |
Motor |
tipo | 2 sin escobillas |
situación | Traseros, en el buje de las ruedas |
Potencia media | 4 kilovatios |
potencia maxima | 6 kilovatios) |
por máximo | 58 nm |
bateria |
tipo | De iones de litio |
Ubicación | bajo el asiento del pasajero | En el maletero trasero |
capacidad | 4,9 kWh | 3,3 kWh |
tiempo de carga | 4 horas en enchufe schuko convencional | 2,5 horas en enchufe schuko convencional |
transmisión |
tracción | Traseras |
caja de cambios | Automáticamente de 1 velocidad |
chasis |
Suspension delantera/trasera | McPherson/Rueda tirada con brazos independientes |
Frenos delanteros/traseros | discotecas/discotecas |
neumaticos | 165/65 R14 |
Prestaciones |
velocidad maxima | 45 km/h |
Consumo combinado NEDC | 490 kWh/100 km |
Emisiones de CO2 | 0 g/km |
Autonomía combinada en ciclo NEDC | 100 kilometros | 55 kilometros |
Precios |
| Precio con descuento de la marca en euros | Precio con financiacion en euros | Precio con financiación y MOVES III con achatarramiento en euros |
Con batería fija de 4,9 kWh | 13.995 | 12.995 | 11.395 |
Con bateria extraible de 3,3 kWh | 13.995 | 12.995 | 11.395 |
| | | | |
*Cifras provisionales y/o sujetas a modificación sin previo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.