domingo, 21 de agosto de 2022

KIA PREMIADA EN LOS RED DOT AWARD: BRAND & COMUNICATION DESIGN 2022

Kia premiada en los Red Dot Award: Brand & Communication Design 2022 • 
Entre los galardones se encuentran dos premios "Best of Best" y seis "Winner". • 




Se han premiado stands de salones, tiendas de marca, salas de exposición, diseño de exposiciones, interfaz de usuario y guías de diseño corporativo • 
Los premios otorgados reflejan los esfuerzos de Kia así como de Hyundai y Genesis por demostrar los valores de la marca a través del diseño y ofrecer a los clientes experiencias únicas 
Kia junto a Hyundai y Genesis, las tres marcas de automóviles de Hyundai Motor Group, han conquistado ocho premios de diseño, incluyendo dos “Best of the Best” y seis “Winner”, en Red Dot Award: Brand & Communication Design 2022 (Diseño de Marca y Comunicación 2022), organizado por el Design Zentrum de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Kia Corporation reafirmó su ventaja competitiva al obtener el premio "Winner" por sus guías de diseño corporativo.

 “Kia CI Guideline" es un manual de diseño para comunicar de forma coherente la identidad corporativa a los clientes de todo el mundo, de acuerdo con la nueva dirección y estrategia de la marca. Esta ingeniosa guía describe los elementos de diseño de la marca, como el logotipo, el eslogan y la tipografía. Desde el relanzamiento de su marca el año pasado, Kia ha avanzado rápidamente hacia el futuro para convertirse en un "proveedor de soluciones de movilidad sostenible".

 El stand de Hyundai Motor para la feria CES 2022 ha ganado el premio "Best of the Best", la máxima distinción que otorga el jurado, en la categoría stands de salones (Fair Stands). Mostraba la visión de la empresa sobre la robótica como generadora de libertad ilimitada de movilidad. 

En el CES 2022, Hyundai Motor reveló su nuevo concepto de "Metamovilidad", con el objetivo de ser pionera en el uso de la robótica, tanto en el mundo real como en el metaverso. Consistía en un ecosistema de “Movilidad de las Cosas” 

 También presentó sus plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones integrales para su ecosistema MoT, así como el robot cuadrúpedo Spot® y el robot humanoide bípedo Atlas TM de Boston Dynamics. Además, Red Dot Award ha premiado a Hyundai Motor con el galardón "Winner" en tiendas de marca (Brand Stores) por la exposición de Hyundai Motor Songpa. Ofrece un espacio distinto y una nueva experiencia para el cliente basada en el servicio Concierge de Hyundai. Las redes de malla inoxidable y los 2.100 elementos de fijación dentro y fuera del edificio simbolizan el fuerte compromiso de Hyundai con todo el proceso de fabricación y venta de automóviles.

 Para la marca de lujo Genesis, tres concesionarios han recibido premios Red Dot en diseño de establecimientos (Retail Design): Genesis Suji, Genesis Studio Anseong y Genesis House New York. Asimismo, una instalación artística inspirada en el vehículo eléctrico GV60 ganó en comunicación espacial (Spatial Communication). Por otra parte, el puesto de conducción integrado y conectado (Connected Car Integrated Cockpit ccIC) de Genesis se llevó el premio de interfaz de usuario (User Interface). 

Estos premios reflejan cómo Genesis expresa visualmente su identidad de marca en todos sus ámbitos y experiencias de los clientes. Genesis Suji destacó especialmente al lograr el premio "Best of the Best" en la categoría de tiendas de marca (Brand Stores). Genesis Suji redefine la experiencia del cliente de automóviles coreanos. Esta instalación de cuatro plantas y 4.991 metros cuadrados sirve simultáneamente de exposición de automóviles, plataforma de prestación de servicios y centro de pruebas de conducción. Es el primer espacio de este tipo en Corea que combina un área de exposición con un programa de servicios.

 La sala de exposición de 663 metros cuadrados de Genesis Studio Anseong contrasta con el entorno blanco del centro comercial. Enmarca con audacia los últimos productos de la marca en una visión futurista de diseño, sonido y luz que invita a los clientes a experimentar de primera mano los modelos más avanzados. Descrito como un sofisticado oasis en el corazón de la ciudad, Genesis House New York es un fascinante complejo. 

Hay mucho que explorar, desde instalaciones artísticas hasta una versión moderna de la comida tradicional coreana, junto con la impresionante presencia de la gama Genesis. Incluso se puede participar en una ceremonia del té coreano mientras se disfruta de las vistas panorámicas del río Hudson y del parque High Line. Genesis creó una campaña para el GV60 con el concepto que se centraba en la “Esfera de Cristal”, una de las características más notables del modelo. Una instalación artística adjunta presentaba 400x400x80 módulos hechos de película dicroica de doble cara, que transformaban el lugar con reflejos iridiscentes y generaban espacios cambiantes. 

Los citados galardones relacionados con el diseño espacial se lograron gracias a la colaboración de Genesis con el estudio de arquitectura Suh Architects, con sede en Seúl, que trabajó en estrecha colaboración para transmitir la filosofía de la marca en un contexto cultural. Al plasmar la identidad de la marca Genesis en el contexto único de la ciudad que ocupaba cada espacio, la marca pudo transmitir un mensaje coherente junto con la individualidad de cada entorno. Además, el Genesis ccIC (Connected Car Integrated Cockpit) conecta la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento y el head-up-display en una pantalla panorámica, produciendo un aspecto de alta tecnología y una extraordinaria facilidad de uso. Este primer controlador integrado del mundo proporciona una nueva experiencia de usuario a los clientes, al hacer circular y enlazar orgánicamente los contenidos de cada sistema en el de infoentretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.