domingo, 31 de julio de 2022

VOLKSWAGEN COMIENZA EL ENSAMBLAJE EN EE. UU. DEL BUQUE INSIGNIA TOTALMENTE ELÉCTRICO ID.4 EN CHATTANOOGA, TENNESSEE

El ID.4 1 ensamblado en Estados Unidos es otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen



Volkswagen planea aumentar el ensamblaje de ID.4 en Chattanooga a 7,000 autos por mes en el cuarto trimestre de 2022, con el objetivo de aumentar aún más la producción en 2023
Los primeros vehículos se entregarán a partir de octubre de 2022
Volkswagen está contratando activamente a más de 1,000 nuevos miembros del equipo de producción en Chattanooga hasta 2022

Chattanooga, TN — Volkswagen of America (VWoA) marcó hoy el inicio de la producción de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, Tennessee, el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en los Estados Unidos.

El ID.4 es el modelo totalmente eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, con 190 000 unidades entregadas a clientes en todo el mundo desde su lanzamiento en 2021. Volkswagen tiene como objetivo aumentar el ensamblaje del ID.4 en Chattanooga a 7000 vehículos por mes a finales de este año, con el objetivo para aumentar aún más la producción hasta 2023. Los consumidores pueden esperar que los vehículos se entreguen a partir de octubre de 2022. Inicialmente, el ID.4 ensamblado en Estados Unidos estará disponible en forma de batería de 82kWh con tracción trasera o en todas las ruedas. Además, una versión de tracción trasera con una batería de 62kWh entrará en producción más adelante en 2022, con un MSRP más bajo.

“Estamos comenzando a escribir un nuevo capítulo para Volkswagen en Estados Unidos, y es en gran medida una historia estadounidense”, dijo Thomas Schäfer, presidente de la marca mundial Volkswagen. “Cuando prometimos llevar los vehículos eléctricos Volkswagen a millones, siempre incluía a los trabajadores estadounidenses que fabricaban esos vehículos eléctricos allí mismo en Chattanooga. No podríamos estar más orgullosos de ver esa visión realizada hoy con nuestro buque insignia eléctrico ID.4 saliendo de las líneas. Este es otro hito en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volkswagen para el mercado estadounidense y mundial”.

El inicio de la producción es el resultado de la inversión de $ 800 millones de Volkswagen en la electrificación de su fábrica de Chattanooga, incluidas las instalaciones dedicadas para el ensamblaje de vehículos y baterías. La fábrica en Tennessee es ahora el sexto sitio global en producir vehículos para la línea eléctrica de Volkswagen.

El ID.4 ensamblado en Estados Unidos, el buque insignia de los SUV eléctricos de Volkswagen, se obtendrá principalmente en la región de América del Norte 2 , particularmente en los Estados Unidos. El vehículo incluye materiales y componentes ensamblados en 11 estados de EE. UU., desde acero en Alabama y Ohio hasta piezas interiores en Indiana y Carolina del Sur y componentes electrónicos en Kentucky y Carolina del Norte. La batería EV será suministrada por SK Innovation ubicada en Georgia.

Como parte de la preparación para lanzar el ID.4, los proveedores han invertido 2700 millones de dólares en todo el continente norteamericano, incluida la asociación de baterías con SK Innovation. Se han creado más de 3.000 puestos de trabajo en EE. UU. del lado de los proveedores.

“Ha habido un tremendo esfuerzo por parte de miles de empleados de VW Chattanooga para hacer realidad esta visión”, dijo Chris Glover, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Chattanooga Operations, LLC. "Me gustaría agradecer a todos los miembros de nuestro equipo altamente motivados y a la comunidad extendida de Chattanooga por apoyarnos cuando comenzamos el ensamblaje del ID.4 para el mercado norteamericano".

Volkswagen Chattanooga emplea a más de 4000 personas y está contratando activamente a más de 1000 nuevos miembros del equipo de producción hasta 2022, para ayudar a satisfacer la alta demanda de los clientes de la familia de SUV ID.4 y Atlas. Para prepararse para la transición a los vehículos eléctricos, la fábrica ha organizado más de 75 000 horas de capacitación de la fuerza laboral en vehículos que funcionan con baterías y sistemas de alto voltaje.

Volkswagen ha comprometido $7.1 mil millones durante los próximos cinco años en la región de América del Norte para impulsar su cartera de productos, I+D regional y capacidades de fabricación.

La marca avanzará en su línea eléctrica hasta 2030, incluido el ID.4 ensamblado en Estados Unidos en 2022, un sedán fastback y el ID. Buzz microbús eléctrico en 2024 y nuevos SUV eléctricos a partir de 2026. Volkswagen apunta a que el 55 por ciento de las ventas en EE. UU. sean totalmente eléctricas para 2030.

ID.4 (versión de EE. UU.): este modelo no se ofrece a la venta en Europa.
Canadá, México, Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.