sábado, 30 de julio de 2022

MASERATI COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO FANATEC GT2 EUROPEAN SERIES EN 2023

Otro gran paso en la estrategia de motorsport de Maserati: El MC20, diseñado desde sus primeras etapas de desarrollo para llevar a la marca del Tridente de vuelta a las competiciones automovilísticas, será el protagonista en el Fanatec GT2 European Series Championship , debutando en 2023.



Maserati pondrá a disposición de sus clientes y equipos el MC20 GT2 .

El MC20 GT2 se basa en la versión de carretera, de la que hereda sus especificaciones “best in class”. Entre ellas se incluye el innovador motor Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion (MTC), la suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y el monocasco de fibra de carbono.

El regreso de Maserati a las competiciones de GT representa el vínculo ideal entre la nueva era de la marca y las victorias logradas por el MC12, a menudo victorioso, en los campeonatos FIA ​​GT de 2004 a 2010.

De hecho, para subrayar el vínculo entre el MC12 y el MC20, en las 24 Horas de Spa – conquistadas en tres ocasiones por el MC12 (en 2005, 2006 y 2008) – Maserati inaugura la nueva era de Maserati Corse con una experiencia dedicada a los gloriosos hitos de su historia deportiva.

Davide Grasso, CEO de Maserati, declara: “Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en el circuito. Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati, y ahora, tanto en el Fanatec GT2 European Series Championship como en el Campeonato de Fórmula E, nuestra marca está comenzando de nuevo, con mucha fuerza en sus raíces para construir el futuro”.

Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de STELLANTIS Motorsport, comenta: “Con el MC20 GT2, Maserati Corse forma el vínculo perfecto entre el programa de Fórmula E de fábrica y nuestros vehículos de serie. Este nuevo paso es una confirmación más del legado y la legitimidad del automovilismo de Maserati. El MC20 es un fantástico coche homologado para uso en carretera. Estamos encantados de que nuestros apasionados clientes puedan competir con él”.

Maserati GT2 – Especificaciones y características técnicas

VehiculoVehículo monoplaza de competición no homologado para su uso en carretera
Diseñado por Maserati Centro Stile
Ancho/Alto (mm) 2.020* x 1.220*
Peso en seco: a ser confirmado según el BoP

De acuerdo a los requisitos de la FIADepósito de combustible FT3 de 120 litros homologado por la FIA
Extintor de incendios según especificaciones FIA

MotorMaserati Nettuno
V6 90° biturbo
3.000cc
Potencia a confirmar según el BoP (motor base de 630 cv en desarrollo)
Maserati Twin Combustion (MTC) Twin Spark con control de combustión dual TJI
cárter seco

Tracción/TransmisiónTracción trasera, caja de cambios secuencial de velocidad con 6 velocidades y levas en el volante
Embrague de competición y diferencial trasero autoblocante mecánico

carroceriaCarrocería con kit de carreras MC20 GT2
Aerodinámica de alto rendimiento
Alerón trasero multiajustable
Alta carga aerodinámica
Luces delanteras LED
Luz de lluvia aprobada por la FIA
Ventanas delanteras y laterales de Lexan

chasisMonocasco central ultraligero en fibra de carbono
Estructura de seguridad antivuelco aprobada por la FIA
Gatos neumáticos 3/4 a bordo

FrenosPinzas de frenos de competicion y discos de competicion ventilados
Sistema de refrigeracion de frenos a medida

LlantasLlantas de aluminio forjado de 18” hechas a la medida
Sistema de bloqueo central
Manchas neumáticas

SuspensiónDoble horquilla con eje de direccion semivirtual
Amortiguadores de competición ajustables
Barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables

interioresPedales de competicion ajustables
Columna de direccion ajustable
Cinturon de seguridad de competicion de 6 puntos
Volante multifunción en fibra de carbono
Cámara de visión trasera (opcional)
Camara a bordo para grabacion de video (opcional)
Panel de control y sistema de adquisicion de datos
Monitor de optimización del rendimiento de conducción (opcional)
aire acondicionado
Sistema de control de la presion de los neumaticos (opcional)
Control de tracción y ABS de competición ajustables

* Sujeto a cambios durante el desarrollo del vehículo.

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