sábado, 30 de julio de 2022

BMW, MÁS SOSTENIBLE QUE NUNCA EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA COPA DEL REY MAPFRE DE VELA

En 2022, la Copa del Rey MAPRE de Vela cumple 40 años; precisamente BMW cumple 50 años desde que en 1972 se usaran los primeros prototipos eléctricos de BMW en los JJ.OO de Múnich; a día de hoy, la Copa del Rey MAPFRE de Vela ha ido evolucionando hasta tener, en todos los formatos, la sostenibilidad integrada en la competición. Por ello, BMW que será un año más el coche oficial del evento (del 30 de julio al 6 de agosto de 2022 en Palma de Mallorca), lo será de la mano de la flota electrificada más variada hasta la fecha.




A finales de 2021 llegó el primer BMW iX de la historia. Un coche 100% eléctrico con un alto foco en la sostenibilidad, desde el motor eléctrico hasta los materiales reciclados del interior del vehículo. Acto seguido, el primer BMW i4 se ha presentado con dos motorizaciones, siendo uno de ellos foco de interés de los amantes de la deportividad de BMW M GmbH: el nuevo BMW M50.

Los próximos modelos en llegar serán el primer BMW i7 y el primer BMW iX1, automóviles 100% eléctricos y nuevos en la historia de la marca; 25 electrificados siendo la mitad de ellos 100% eléctricos en 2023 conformarán la cartera de coches enchufables de BMW.

Además, como novedad sostenible en esta edición, BMW colabora para que el barco eléctrico solar “Stenella” tenga un papel activo y realice mediciones en el mar antes, durante y después de la Copa del Rey. Se trata de una embarcación respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente, capaz de impulsarse alimentándose de un conjunto de baterías y paneles solares.

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía.

En la 40ª Copa del Rey de Vela, además BMW patrocinará en el propio evento de la Copa del Rey de Vela MAPFRE tres clases: BMW ORC 1, BMW ORC 2 y BMW ORC 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.