sábado, 30 de julio de 2022

LA ROTONDA

 

VERANEANDO

 


Desde la orilla me llega el rumor de las olas, desde internet me llegan las noticias agoreras de la recesión económica, un grito que cada vez se hace más y más fuerte en las previsiones económicas de los profesionales. Creo que los economistas se ponen de acuerdo, ya que el Gobierno, en un periodo de tiempo relativamente corto, está poniendo en marcha una serie de medidas para reducir las condiciones que una guerra como la de Ucrania que está causando en Europa, y sobre todo en nuestro país, España.



Observo una contradicción patente, decenas de sombrillas están abiertas en busca de la sombra de los playeros que se esconden detrás de ellas, porque el sol está haciendo estragos en un día soleado, y todos buscamos la brisa a la orilla del mar.

No sé si es que el ser humano, después de estos últimos años de pandemia, que han hecho mella en el ánimo de la gente, y sabiendo que el futuro es realmente incierto desde el punto de vista económico, no ha querido dejar pasar esta oportunidad y ha decidido tirar la casa por la ventana, a sabiendas de la incertidumbre otoñal.


Lo que sí es verdad es que son legión los que se han dado cita en la playa donde veraneo, y no les quiero hablar del fin de semana, puede incluso multiplicarse por cinco las personas que buscan la playa como lugar de ocio y esparcimiento.

Entre la orilla y las butacas no hay ni un metro, y es ahí donde algunos juegan a las palas, pasean, llegan los vendedores de refrescos, agua y cerveza, y en ese espacio también, aparecen aquellos que venden bolsos, camisetas y collares, sin espacio en el mismo tiempo de la orilla de la playa, escucho la radio, intento  leer un libro, o me dejo llevar por las mil y una escenas que se representan delante de mi sombrilla, un millar de actores hacen una representación sin igual de aquellos motivos pictóricos de Joaquín Sorolla, donde tanto el contenido como el continente tienen a la luz como protagonista.

Eso sí, durante el tiempo que he estado, he echado de menos la seguridad de antes, la pareja de agentes locales, o los paseos de los socorristas que te daban cierta tranquilidad entre tanta gente de distinta condición y humor.

Por supuesto, la grúa local va y viene cumpliendo con su obligación, que es retirar los vehículos mal estacionados con la consiguiente sanción administrativa que hace que las arcas municipales hagan su buen agosto. “Servir y proteger”, también están entre sus obligaciones. Y es que son fundamentales entre tantos ciudadanos que ha decido visitar su localidad. Eso sí, han cambiado esos paseos por la orilla por los drones que sobrevuelan las playas para vigilar desde el cielo, aunque yo he vistos pocos drones. Y es que, la seguridad es fundamental entre tantos ciudadanos que han decido visitar su localidad.

Como cada año, vamos a dejarles durante el mes de agosto con los artículos más leído por vosotros cada semana desde el pasado año. No obstante, seguiremos en todomotornoticias.com, informándoles cada día de las noticias que genere el mundo del motor.

Solo desearles que, si no han disfrutado todavía de sus vacaciones, que sean inmensamente felices. Y que allí donde vayan les acojan con cariño y profesionalidad.

Y vamos a ver si entre todos, en vez de quejarnos tanto, ponemos todos nuestro granito de arena, y somos capaces de levantar tantas situaciones en contra.

 

Con afecto, y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.