jueves, 28 de julio de 2022

LOS TALLERES AUMENTAN UN 10% SUS REPARACIONES HASTA JUNIO

Se mantiene el precio de las operaciones de mantenimiento pese al contexto de inflación




La puesta a punto pendiente de muchos vehículos tras la pandemia y una movilidad al alza en los seis primeros meses del año están detrás del aumento del 10% en el volumen de reparaciones en los talleres, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Unas operaciones, las de mantenimiento, que no se están viendo impactadas por la situación de inflación actual que vive la economía de forma generalizada, a excepción de los neumáticos con un leve repunte de los precios, en función del modelo y medidas, debido a la escasez de materias primas.


Euromaster recuerda también que la COVID-19 y el confinamiento generaron una ausencia en las revisiones periódicas de gran parte de los vehículos de nuestro país, una carencia que todavía arrastra el parqué móvil español que continúa poniéndose a punto. De hecho, AECA-ITV cifra en casi 6 millones los coches en circulación que esquivan la ITV.


Todo ello en un contexto de vacaciones estivales, en donde la DGT preveía 4,5 millones de desplazamientos por carretera para la primera operación salida del verano, con 44 millones de movimientos en total previstos para el mes de julio. Una combinación de intenso tráfico, mantenimientos pendientes y antigüedad del parque que ponen en riesgo la seguridad vial.


Euromaster recomienda un mantenimiento preventivo de los puntos críticos claves en el vehículo de cara a las vacaciones estivales como son el aceite, correa de distribución, pastillas de freno, líquido de frenos, neumáticos y alineación, carga del aire acondicionado y refrigerante, con el objetivo de que los conductores inviertan en tranquilidad y disfruten sin preocupaciones, sin poner en riesgo su seguridad y su cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.