sábado, 2 de julio de 2022

HYUNDAI IONIQ 5 GALARDONADO CON EL PREMIO “COCHE DEL AÑO DE LOS LECTORES 2022”

Es la primera vez que un modelo 100% eléctrico consigue el preciado galardón


Junio ​​2022 – En un acto celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid se ha entregado el premio al “Coche del Año de los Lectores 2022”, organizado por el grupo Editorial Prensa Ibérica , y que ha recaído en Hyundai IONIQ 5 .

El acto estuvo presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Doña Reyes Maroto acompañado por el Presidente del Grupo Editorial Prensa Ibérica, Don Javier Moll , quienes entregaron el preciado galardón a Don Leopoldo Satrústegui , Director General de Hyundai Motor España,

El premio al “Coche del Año de los Lectores” es otorgado por los lectores de las diferentes cabeceras del grupo editorial.

En su discurso de agradecimiento Don Leopoldo Satrústegui resaltó que “e stamos especialmente contentos de que sea la primera vez en la historia de este premio que un modelo como IONIQ 5, 100% eléctrico, haya sido galardonado como “Coche del Año de los Lectores ” . “ Un premio que nos hace especial ilusión, ya que IONIQ 5 es hoy por hoy nuestro escaparate tecnológico y reflejo del compromiso de Hyundai por la sostenibilidad bajo la filosofía Progress for Humanity ”, añadió el Director General de Hyundai. Asimismo, el Sr. Satrústegui destacó “que hasta el año 2030 la marca invertirá cerca de 15.000 millones de euros que se traducirán en una vez nuevos modelos eléctricos y nos ayudarán a conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2035 ”.

Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Doña Reyes Maroto , ensalzó que “ Hyundai es una marca que ha dinamizado el sector en los últimos años como hemos visto, introduciendo vehículos eléctricos y electrificados en nuestro país. Este es un premio que reconoce la historia de superación de Hyundai y el esfuerzo por traer al mercado español coches más cómodos y seguros pero con la tecnología como punto de lanza ”. Asimismo la Sra. Maroto “ puso en valor el compromiso de marcas como Hyundai en los momentos más duros de la pandemia con España con su apoyo a los servicios sanitarios poniendo a su disposición coches con la iniciativa #yocedomicoche, reconociendo la labor social de la compañía”.

El Presidente del Grupo Editorial Prensa Ibérica, Don Javier Moll , recalcó que “ el coche eléctrico es futuro, pero también presente. Prueba de ello es que el Coche del Año elegido por los lectores es en esta ocasión Hyundai IONIQ 5, buque insignia de la nueva gama 100% eléctrica del fabricante surcoreano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.