lunes, 25 de julio de 2022

EL GRUPO VOLKSWAGEN REFUERZA SU EQUIPO DIRECTIVO PARA IMPULSAR EL AVANCE DE LA ESTRATEGIA NEW AUTO EN AMÉRICA DEL NORTE

Scott Keogh, presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, y consejero delegado de Volkswagen en la región de América del Norte, pasará a ser presidente y consejero delegado de la empresa Scout, creado recientemente



Pablo Di Si, actualmente presidente ejecutivo de Volkswagen de la región de América del Sur, ha sido presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen para Estados Unidos, y consejero delegado de Volkswagen para la región de América del Norte


El nuevo equipo directivo acelerará la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en Estados Unidos con una cartera de más de 25 modelos de vehículos eléctricos previstos para 2030


La nueva empresa independiente Scout, junto con la icónica marca, introducirá en el mercado estadounidense pick-ups y SUVs totalmente eléctricos
Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen: “Scott Keogh y Pablo Di Si han desempeñado un papel crucial en el cambio de rumbo de nuestro negocio en América del Norte y del Sur, respectivamente. En sus futuros puestos, su labor será decisiva para garantizar el aprovechamiento de las oportunidades históricas del mercado en los Estados Unidos, elevando al siguiente nivel nuestra estrategia de crecimiento en la región”

Wolfsburg/Herndon, 19 de julio de 2022 — El Grupo Volkswagen se está centrando en reforzar su equipo directivo en Estados Unidos a fin de acelerar su ambiciosa estrategia de crecimiento en América del Norte. Como parte de su estrategia NEW AUTO, el Grupo tiene como objetivo aprovechar la transformación hacia los vehículos eléctricos en la región mediante una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa destinada a adentrarse en el sector de los pickups totalmente eléctricos. Scott Keogh, hasta ahora presidente y consejero del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, ha sido nombrado presidente y delegado de Scout, una empresa independiente que se está mejorando en los Estados Unidos. Pablo Di Si, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen para la región de América del Sur, asumirá la presidencia del Grupo Volkswagen Volkswagen en Estados Unidos, y el cargo de consejero delegado de Volkswagen para la región de América del Norte. Estos cambios directivos entrarán en vigor el 1 de septiembre.


Gracias al gran impulso que han experimentado los vehículos eléctricos en EE.UU., el Grupo Volkswagen ha previsto desplegar la cartera de productos eléctricos más amplia del mercado norteamericano. Para finales de esta década, las empresas del Grupo Volkswagen pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los clientes estadounidenses. Volkswagen iniciará pronto la producción localizada de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.41 en Chattanooga, lo que ayudará a satisfacer la elevada demanda de los clientes en el mercado. Además, el Grupo ampliará las prestaciones de los vehículos eléctricos en materia de ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje y producción de componentes, y establecerá sólidas asociaciones con los proveedores.

La transformación del mercado a favor de los vehículos eléctricos también ofrece una oportunidad histórica para entrar en el mercado de los pick-ups totalmente eléctricos. Para ello, en mayo, Volkswagen AG creó una empresa independiente, basada en la emblemática marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de modelos SUV y pick-up eléctricos «verdaderamente estadounidenses» en EE. UU. Introducirse en este mercado ayudará a Volkswagen AG a cumplir sus objetivos de, que consisten en duplicar la cuota de mercado de las empresas del Grupo en Estados Unidos.

“Tanto Scott Keogh como Pablo Di Si han desempeñado roles clave en el cambio de rumbo de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América del Sur”, afirmó el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y agregó: “En sus futuros puestos, desempeñarán un papel fundamental a la hora de ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades históricas del mercado en EE. UU., llevando a cabo nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

Keogh cederá sus responsabilidades sobre las operaciones del Grupo Volkswagen en el continente americano a los altos directivos del Grupo en Estados Unidos para operar únicamente en el desarrollo de la marca Scout. Di Si asumirá su nuevo cargo de presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen para Estados Unidos, además del consejero delegado de Volkswagen para la región de América del Norte, el 1 de septiembre. Próximamente se anunciará quién sucederá su carga actual en Volkswagen para la región de América del Sur.

En virtud de presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Keogh encabezó la recuperación de la rentabilidad de la empresa por primera vez en años y ayudó a los concesionarios a obtener un crecimiento sustancial de los beneficios mientras se enfrentaban a los derivados de retos la COVID-19 y de las dificultades en la cadena de suministro. También ha dirigido el avance de la transformación hacia la electromovilidad del Grupo y ha contribuido decisivamente a llevar a cabo los modelos VW ID.4, el ID. Buzz2 y el Audi e-tron a América del Norte.

Di Si se ha encargado de que la empresa vuelva a ser rentable en el mercado latinoamericano por primera vez en años, promoviendo el lanzamiento más significativo de su historia con nuevos productos adaptados a las necesidades de la región. También ha dirigido un proceso de reestructuración centrado en la transformación cultural, la creación de nuevos modelos de negocio, la aceleración de la digitalización y la mejora de la satisfacción del cliente. En Brasil, Volkswagen se convirtió en el líder del segmento de los SUV A0 y la marca sigue siendo el mayor productor y exportador de vehículos ligeros del país.

Scott Keogh cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz. Comenzó su carrera en 1995 como director general de comunicaciones de marketing en Mercedes-Benz USA. Keogh se incorporó al Grupo Volkswagen en 2006 como director de Marketing de Audi of America, Inc. En 2012, asumió el cargo de presidente y consejero delegado de Audi en Estados Unidos. En 2018, Scott Keogh fue presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y responsable de la marca Volkswagen en la región de América del Norte. Keogh se licenció en la universidad Hobart and William Smith Colleges.

Pablo Di Si inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2014 como presidente y consejero delegado de Volkswagen Argentina, y en 2017 asumió el cargo de presidente y consejero delegado de Volkswagen en Brasil y Latinoamérica. Recientemente, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Volkswagen para la región de América del Sur. Anteriormente, había ocupado puestos clave en finanzas y desarrollo empresarial tanto en Estados Unidos como en Brasil con el Grupo Fiat Chrysler, Kimberly-Clark y Monsanto. Licenciado en la Harvard Business School, posee un máster en Gestión Internacional por la Thunderbird School of Management y una licenciatura en Contabilidad de la Northwestern University. Además, Pablo también obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.