martes, 12 de julio de 2022

EJEMPLAR ÚNICO: 911 GT3 - 30º ANIVERSARIO SUPERCOPA PORSCHE

Los responsables de la Porsche Supercup han decidido celebrar una fecha tan especial para esta copa monomarca con un regalo para ellos mismos: pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur realizar un 911 GT3 para uso en carretera sobre la base de un 911 GT3 Cup con la decoración del 30º aniversario.




Durante 30 años, la Porsche Supercup ha sido uno de los campeonatos para clientes más conocidos y duros del mundo. Estar allí, en circuitos legendarios como Montecarlo o Silverstone con el nuevo 911 GT3 Cup antes de una prueba de Fórmula 1, es el sueño de muchos aficionados al automovilismo. En el aniversario de esta copa monomarca, sus organizadores han decidido celebrarlo haciéndose un regalo.

Versión de carretera del 911 GT3 con diseño de aniversario

Este ejemplo único se completó en menos de seis meses, dentro del programa Sonderwunsch de encargos especiales realizados en la fábrica. En Porsche, una conversión de fábrica Sonderwunsch puede ser tanto una personalización de un modelo existente como un desarrollo nuevo. En el primer caso, se trata de un rediseño exterior e interior que afecta a los colores y los materiales; en el segundo, implica también modificaciones técnicas.

En el caso de este ejemlar del GT3, destaca la espectacular pintura de ocho tonos con el logotipo del aniversario y una malla multicolor de píxeles que envuelve los pasos de rueda trasera, entre otras cosas. Además, los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup que existen hasta la fecha se han inmortalizado en oro en el paragolpes trasero.

"Cada proyecto Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros", comenta Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos. "Un nuevo proyecto significa nuevos retos y cada vez aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup".

“Una programación apretada, una gran exigencia técnica y un gran espíritu de equipo que, en última instancia, conduce a la meta: esto solo lo conozco en el deporte del motor. Trabajar con Porsche Exclusive Manufaktur en esta conversión de fábrica ha sido una gran experiencia”, señala Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup. “Y el 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup es un digno embajador en nuestro año de conmemoración. La Porsche Supercup ha escrito la historia de las carreras y sigue haciéndolo. Le decimos 'feliz cumpleaños' y esperamos que sigan corriendo muchas más temporadas en los circuitos más famosos del mundo".

En un principio, este modelo único se exhibirá en las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup. Se espera que luego sigan apariciones en el Museo Porsche y en la sala de exposiciones CityLife de Milán, a partir de finales de verano, ambos junto con el coche de competición 911 GT3 Cup VIP. Este modelo es un elemento clave en la comunicación de la Porsche Supercup. Cada temporada, una personalidad conocida corre con él como invitado. Los campeones anteriores también conducirán este 911 GT3 del programa Sonderwunsch y hablarán de sus éxitos y momentos destacados.

Personalizacion exterior e interior

El modelo utilizado para la conversión de fábrica Sonderwunsch fue un Porsche 911 GT3 ya producido y homologado, es decir, la versión de carretera del que corre la Porsche Supercup. En un proceso que apareció varias semanas, el vehículo fue primero desmontado para después recibir su diseño especial.

Todo el diseño gráfico del 911 GT3 - 30º Aniversario Porsche Supercup está hecho con la pintura, no tiene adhesivos. Los ocho colores exteriores son Plata GT metalizado, Gris Ágata metalizado, Negro de alto brillo, Gris Meteoro metalizado, Gris Parlamento metalizado, Gris Volcán metalizado, Gris Granito metalizado y Negro Diamante metalizado. Asimismo, los nombres de los ganadores de la Supercopa también están escritos en color dorado.

El mayor reto en el proceso de pintura fue aplicar con precisión la malla multicolor de píxeles a varias zonas de la dinámica forma de la carrocería. El dibujo, inspirado en el coche de carreras VIP, está plasmado detrás de las salidas de aire del capó delantero, detrás de las ruedas delanteras y en los pasos de rueda traseras. En las puertas y en el capó delantero se encuentran los logotipos del aniversario con un gran "30" dorado. Además, los nombres de los 29 campeones de la Porsche Supercup se pintaron de dorado y se sellaron con una laca transparente de alto brillo. Tras los trabajos de pintura, el vehículo se volvió a montar a mano en Porsche Exclusive Manufaktur y se remató con otras peticiones especiales, dentro del programa Sonderwunsch.

Lo más llamativo del interior son los asientos. Destacan por el logotipo del aniversario en relieve sobre los reposacabezas, por una variante de color Sport Tex independiente en Negro/Aurum para las secciones centrales y un ribete de color en Beis Mojave.

El patrón de cubos en Negro/Aurum también se utiliza en los reposabrazos de las puertas y el logotipo del aniversario también está presente en el salpicadero. Su parte superior, los paneles de las puertas y los embellecedores laterales se han individualizado con costuras de contraste en color Beis Mojave.

Sobre la Porsche Mobil 1 Supercopa

La Porsche Mobil 1 Supercup está considerada como una de las copas monomarca más duras del mundo. Se disputa dentro del programa de las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras la prueba inaugural en Imola (Italia), el 24 de abril, este año están previstas otras siete carreras. Veintiocho pilotos de ocho equipos competirán por el título en esta temporada de aniversario. Además de la clasificación general y de pilotos ProAm, también hay una clasificación por equipos y de debutantes.

Desde la temporada 2021, se corresponde con el Porsche 911 GT3 Cup, basado en la actual generación 992. Con una potencia de unos 510 caballos (375 kW), el espectacular coche de la Copa supera a su predecesor en 25 CV. El 911 GT3 Cup se abastece de combustible de competición renovable Esso.

El exitoso programa Júnior de Porsche ha servido de trampolín para las carreras profesionales de varios pilotos durante 25 años. Hasta la fecha, de aquí han aparecido numerosos pilotos oficiales, campeones del mundo y ganadores de Le Mans. Timo Bernhard (Porsche Junior de 2000 a 2001), Marc Lieb (2000 a 2002) y Earl Bamber (2014) son los principales ejemplos. Los tres fueron capaces de ganar las legendarias 24 Horas de Le Mans al menos una vez con el Porsche 919 Hybrid, así como diversos títulos en el Campeonato Mundo de Resistencia FIA.
Acerca de Porsche Exclusive Manufaktur

Un coche deportivo tan individual como la huella propia dactilar, tan inconfundible como el propio estilo de vida: en un juego de perfecta artesanía y alta tecnología. Porsche Exclusive Manufaktur, en Zuffenhausen, crea vehículos muy personales para el cliente. Un equipo altamente calificado, con décadas de conocimientos técnicos, dedican toda su atención a cada detalle y lo perfeccionan a mano. Los expertos pueden recurrir a una amplia gama de opciones de personalización visual y técnica para el exterior y el interior.

Como parte de la llamada “estrategia de cocreación”, el fabricante de vehículos deportivos reinterpreta el legendario programa de pedidos especiales Sonderwunsch de finales de los años 70 y permite la personalización de piezas únicas, creadas conjuntamente con el cliente e implementadas profesionalmente por Porsche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.