viernes, 13 de mayo de 2022

ULTIMO TEST DE INVIERNO CON EL NUEVO BMW IX1

La próxima generación del BMW X1 también se ofrecerá con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive para disfrutar de una conducción sin emisiones. Finalización con éxito de las pruebas de dinámica de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, en el norte de Suecia.




Ha comenzado la cuenta atrás para la tercera generación del BMW X1 y para el primer Sports Activity Vehicle (SAV) de propulsión totalmente eléctrica en el segmento de los compactos premium. El nuevo BMW iX1 (consumo eléctrico combinado: 18,4 - 17,3 kWh/100 km en el ciclo WLTP; emisiones de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 413 - 438 km en el ciclo WLTP; cifras en el ciclo NEDC: - ; valores previstos según el estado actual de desarrollo del coche) ha completado con éxito las pruebas de dinámica de conducción en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, al norte de Suecia. En carreteras cubiertas de nieve y en pistas de hielo especialmente preparadas alrededor de la ciudad de Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico, Se unió a las variantes con motor convencional e híbrido enchufable del nuevo BMW X1 y superó las pruebas de aplicación integradas para sus sistemas de tren motriz y chasis. Así, otro modelo totalmente eléctrico del Grupo BMW ha llegado a la fase final del proceso de desarrollo en serie.

Esta prueba de fuerza y ​​resistencia en temperaturas muy frías y condiciones invernales de la carretera sometió a los motores eléctricos, la tecnología de tracción total eléctrica, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX1 a un examen especialmente exigente. Su tecnología BMW eDrive de quinta generación utiliza la última tecnología de células de batería y una gestión del calor controlada de forma inteligente para permitir tiempos de carga cortos y una gran autonomía, incluso a temperaturas extremas bajo cero. Con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero), cuya entrega de potencia se coordina con precisión para optimizar la tracción y el rendimiento dinámico, y su tecnología de limitación del deslizamiento de las ruedas de acción casi inmediata,

En el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, los sistemas de tren motriz y chasis de los nuevos modelos se someten a un proceso de puesta a punto excepcionalmente detallado. Las carreteras cubiertas de nieve y las zonas de lagos helados, preparadas especialmente para estos programas de pruebas, ofrecen a los ingenieros de desarrollo y pruebas del Grupo BMW las condiciones ideales para perfeccionar la interacción de los motores, la tecnología de tracción total eléctrica y los sistemas de control de la suspension en los limites dinamicos longitudinales y laterales. Las superficies heladas, en particular, brindaron las condiciones perfectas y reproducibles para explorar en detalle y optimizar el funcionamiento del tren motriz y el chasis.

El BMW iX1 es el tercer SAV de la marca que incorpora un sistema de propulsión puramente eléctrico y se incorporará a la gama de modelos inmediatamente después del lanzamiento del nuevo BMW X1, que está previsto que se ponga en marcha en otoño de 2022. El modelo de propulsión totalmente eléctrica se basa en una arquitectura de vehículo flexible y se producirá en la misma línea de montaje que las variantes con motor de combustión e híbridos enchufables del SAV compacto.

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