viernes, 13 de mayo de 2022

NISSAN QASHQAI Y VW ID.5 EXCEL EN HIGHWAY ASSIST

Como parte de su evaluación continua de la tecnología de conducción asistida, Euro NCAP ha probado los sistemas de asistencia en carretera ofrecidos en cuatro automóviles recientes. El sistema Jaguar I-PACE se calificó como de nivel 'Inicial', el sistema Polestar 2 actualizado como 'Bueno', y el VW ID.5 y el Nissan Qashqai son los de mejor desempeño con sistemas calificados como 'Muy buenos'.



Euro NCAP evalúa los sistemas de conducción asistida fuera del sistema de calificación general habitual. Las pruebas comprenden una serie de escenarios críticos de conducción en carretera, como escenarios típicos de corte y corte, diseñados para mostrar la eficacia con la que el sistema puede ayudar al conductor a evitar un posible choque. También evalúa cómo cooperan el conductor y el sistema y cómo el sistema garantiza que el conductor permanezca comprometido con la tarea de conducción, evitando el exceso de confianza. Finalmente, se prueba la capacidad del vehículo para mitigar las consecuencias de un choque, denominada respaldo de seguridad, en caso de que un accidente sea inevitable.

El nuevo Qashqai, que ya tiene un desempeño destacado en la calificación de seguridad general de Euro NCAP, se destaca en esta ronda de pruebas de conducción asistida. Con puntajes casi perfectos para Compromiso del conductor y Asistencia del vehículo, el sistema ProPILOT con Navi Link del automóvil demuestra un excelente equilibrio entre ayudar al conductor y evitar el exceso de confianza. Pero es en el área de Safety Backup donde el auto realmente sobresale, con un 93 por ciento casi perfecto.

El ID.5 de VW, que comparte una plataforma común con el ID.3 y el ID.4, también funciona bien. Una vez más, proporciona un alto nivel de asistencia al conductor, apoyando muchas tareas de conducción en la carretera, pero nunca promueve un exceso de confianza que podría provocar la distracción del conductor.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dice: “Hemos estado publicando calificaciones de conducción asistida durante un par de años y estamos viendo mejoras reales en el rendimiento del sistema. La mayoría de los fabricantes se dan cuenta de que es importante que los conductores disfruten de las ventajas de la conducción asistida sin creer que pueden ceder el control por completo al coche, y ese es uno de los aspectos que tiene en cuenta nuestra evaluación. Felicitaciones a Nissan: el Qashqai es el automóvil más asequible de este grupo pero, con el ID.5, comparte la calificación más alta que hemos visto hasta ahora. Muestra que la tecnología se está moviendo rápido y que la conducción asistida se convertirá en parte de la corriente principal muy pronto”.

El Polestar 2, ya evaluado el año pasado, se ha actualizado para brindar un mejor soporte en las curvas cuando está en modo de conducción asistida. La actualización a la versión P1.8, realizada over-the-air a fines del año pasado a todos los vehículos del mercado, mejora la calificación de su sistema de Moderado a Bueno.

El Jaguar I-PACE es el automóvil más antiguo de este grupo y su sistema está calificado como de nivel de entrada, lo que ilustra cuán rápido está mejorando esta tecnología en el mercado. El énfasis se pone en el compromiso del conductor, asegurándose de que el conductor no se desconecte de la tarea de conducción y esté listo para tomar el control cuando sea necesario, con niveles más limitados de asistencia del vehículo y respaldo de seguridad.

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