jueves, 26 de mayo de 2022

PROTOTIPOS, PIEZAS DE MUSEO Y ENCARGOS ESPECIALES: PORSCHE EN FUORI CONCORSO

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la tercera edición del evento Fuori Concorso, donde Porsche ha presentado algunos modelos de autos conceptuales y únicos de su museo. También se ha exhibido el nuevo 911 Sport Classic y los asistentes han podido conocer la amplia gama de opciones de personalización del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales).




El evento exclusivo tuvo lugar a solo unos minutos a pie del centro de Como, en la orilla occidental del lago italiano. En el amplio jardín compartido por las villas Grumello, Sucota y Olmo, Porsche presentó veinte vehículos especiales pertenecientes a cinco décadas diferentes. La marca de moda italiana Larusmiani organiza el evento desde 2019, en estrecha colaboración con MAUTO (Museo Nazionale dell'Automobile di Torino), un museo con una larga tradición.

“Estamos encantados de haber apoyado nuevamente este evento excepcional, en el que se han presentado una gran variedad de coches deportivos clásicos y actuales”, comenta Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche. “En este lugar se crea una atmósfera increíble para mostrar los sueños automovilísticos de nuestros clientes, aficionados, diseñadores e ingenieros bajo el sello Sonderwunsch ” .“Fuori Concorso es una comunidad que reúne a entusiastas de todo el mundo en un lugar específico donde pueden enriquecer su cultura automovilística y, al mismo tiempo, experimentarla en un ambiente excepcional. Y el lago de Como es el lugar perfecto para exhibir los mejores coches jamás fabricados. Fuori Concorso está totalmente comprometido a crear una semana anual del automóvil en el lago de Como”, dice Guglielmo Miani, organizador del evento. “En nuestra obsesión por el trabajo artesanal, hemos hecho una selección única de modelos pertenecientes a la división Porsche Exclusive Manufaktur, que han estado y están hoy en lo más alto de la fabricación individualizada de la marca. Una selección verdaderamente única y nunca antes vista, que ha sido posible gracias, también, a las personas fantásticas que trabajan en Porsche AG, que tienen por objetivo 'hacer posible lo imposible'. Algo poco común, que, sin duda, crea afición en Porsche. Estos sueños sobre ruedas se hacen realidad gracias al programa Sonderwunsch de peticiones especiales”.Con décadas de experiencia en esta materia, Porsche ha sido pionera en la personalización de fábrica. En este momento hay más de 700 opciones en todas las gamas de modelos, lo que quiere decir que el fabricante de deportivos ha duplicado su programa en esta área desde 2012. Además, Porsche Exclusive Manufaktur produce ediciones limitadas como los Heritage Design, también especiales y muy relevante dentro de la estrategia de producto de Porsche. Como parte de lo que se conoce como su idea de cocreación, Porsche ahora está reinterpretando su legendario programa Sonderwunsch, nacido a finales de la década de 1970.Individualización: innumerables opciones de fábrica

Los deportivos únicos se crean en Porsche Exclusive Manufaktur sobre la base de una interacción entre la artesanía, la atención al detalle y la tecnología más avanzada. Trabajadores de Porsche especialmente formados definidos los distintos coches de la gama en algo aún más extraordinario de lo que ya eran.

La oferta de servicios abarca desde opciones de individualización para vehículos nuevos y una interacción personal con el cliente durante el proceso de configuración, hasta la creación de automóviles únicos personalizados y modelos de edición limitada. Las pinturas con colores históricos, icónicos o muy personales completan la gama de servicios de Exclusive Manufaktur para vehículos nuevos. La línea de accesorios Tequipment ofrece numerosos elementos que complementan el vehículo elegido por el cliente.

Tanto en el configurador online de la marca como en los Centros Porsche, se ofrece información sobre la gama de productos y opciones de Porsche Exclusive Manufaktur. Alrededor de cien socios exclusivos de Manufaktur están disponibles en todo el mundo para ayudar a cumplir los deseos de los clientes. Se trata de Centros Porsche equipados especialmente y formados para asesorar sobre la gama de productos Exclusive Manufaktur. Además, quien así lo desee puede recibir información a este respecto en el corazón de la marca, en Stuttgart-Zuffenhausen, sobre todos los modelos.Programa Sonderwunsch: ideado por el cliente, fabricado por Porsche

Partiendo del legendario programa Sonderwunsch de finales de la década de 1970, Porsche ofrece una reinterpretación del mismo mediante el cual permite al cliente diseñar automóviles únicos e individualizados, que nacen en sus mentes y se llevan a cabo por profesionales de la compañía.

Las solicitudes individuales se materializan en el centro de producción gracias a los expertos de Porsche, que se encargan en última instancia de realizar la entrega al cliente. Mientras que la puesta en servicio de fábrica tiene que ver con colores y materiales individuales, el servicio One-Off es un nuevo desarrollo técnico sistemático. dependiendo de la antigüedad del vehículo, son los técnicos de Porsche Exclusive Manufaktur o los de Porsche Classic los que se encargan de la implementación.Nuevo Porsche 911 Sport Classic: regreso al futuro

El 911 Sport Classic es una edición limitada a 1.250 unidades, fabricado por Porsche Exclusive Manufaktur, que rescata el diseño de los años 60 y principios de los 70. Se presentó el pasado 28 de abril y llegará a los concesionarios europeos a partir de julio. Le seguirán otros mercados más adelante.

La carrocería suele estar reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble cúpula subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic. Para el color del nuevo modelo de edición limitada, los diseñadores se han inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356. Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del coche . En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.

El sistema de propulsión también es único: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,7 litros transmite a la carretera sus 550 caballos de potencia (405 kW) únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.