miércoles, 18 de mayo de 2022

OLAS DE ENTUSIASMO: EL ENCUENTRO DE TIMO BERNHARD Y SEBASTIAN STEUDTNER

El campeón del mundo de surf y colaborador de Porsche Sebastian Steudtner instruye en este deporte al dos veces ganador de Le Mans y embajador de la marca, Timo Bernhard. Después se intercambiaron los papeles del maestro y alumno en el circuito de Portimão.




Comienzo de la temporada del DTM en el circuito de Portimão, en Portugal. Temperatura primaveral y un sol radiante. Los pilotos y equipos se sintieron atraídos por la playa. Entre los últimos entrenamientos libres y los oficiales hay un día libre para nadar y relajarse. Mientras varios pilotos se divierten en las aguas poco profundas de la costa del Algarve, siete se dirigen a la playa de Cordoama, a unos 50 kilómetros al suroeste del lugar de la carrera. Uno de ellos es el embajador de Porsche, Timo Bernhard. El doble ganador de Le Mans y campeón del mundo de resistencia tiene a su lado en este día a Sebastian Steudtner, actual campeón del mundo de olas grandes y colaborador de la marca.

Comienzo de la temporada del DTM en el circuito de Portimão, en Portugal. Temperatura primaveral y un sol radiante. Los pilotos y equipos se sintieron atraídos por la playa. Entre los últimos entrenamientos libres y los oficiales hay un día libre para nadar y relajarse. Mientras varios pilotos se divierten en las aguas poco profundas de la costa del Algarve, siete se dirigen a la playa de Cordoama, a unos 50 kilómetros al suroeste del lugar de la carrera. Uno de ellos es el embajador de Porsche, Timo Bernhard. El doble ganador de Le Mans y campeón del mundo de resistencia tiene a su lado en este día a Sebastian Steudtner, actual campeón del mundo de olas grandes y colaborador de la marca.

Un día después, llega el momento de cambiar los papeles: Bernhard introduce a Steudtner en su mundo de carreras de alta velocidad. Al finalizar la sesión de entrenamientos del DTM, un Porsche 911 Carrera GTS rojo Carmín entra en el pit lane del Autodrómo Internacional do Algarve, cerca de Portimão, a las 18:00 horas.

Bernhard se muestra ilusionado y Steudtner visiblemente nervioso, pero también emocionado, mientras observan la bestia de 480 CV (353 kW). Bernhard salta al asiento del conductor primero para mostrar a su aprendiz la trazada ideal y los puntos de frenado en el circuito de 4,7 kilometros de longitud. Durante dos vueltas, el embajador de Porsche pisa a fondo, explicando con calma cómo se hace.

El campeón del mundo de olas grandes está visiblemente emocionado durante una breve pausa. "Timo me ha dado unas instrucciones magníficas en el 911. Ha sido espectacular y estimulante porque nunca había conducido en un circuito. Me ha sentido muy cómodo. Increíble", afirma. "Por supuesto, van mucho más rápido cuando están en carrera. Un coche es un espacio cerrado con zonas de deformación. En el surf todo es mucho más directo, lo sientes en todo el cuerpo. Solo puedes ir a 80 km/h, pero sin frenos en la tabla".

Los técnicos de Porsche Engineering difícilmente desarrollarán un freno para el equipo de alta tecnología de Steudtner. Sin embargo, se han esforzado en los últimos meses por mejorar la tabla del campeón del mundo para las tareas que le esperan. "A mediados de mayo, estaré en el túnel de viento con la tabla durante dos días. Un desarrollo tan constante de una tabla es sin duda una novedad en el surf de olas grandes", señala Steudtner.

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