miércoles, 18 de mayo de 2022

AIWAYS Y LOS BENEFICIOS QUE LE APORTA SER UNA “STARTUP”

La condición de startup potencia el desarrollo de la marca y del producto.



Su enfoque especial le permite producir tecnologías de vanguardia capaces de competir a escala mundial.
Los diseños de Aiways incrementan el atractivo de la movilidad eléctrica para su implantación a gran escala.
Aiways es la primera marca china de vehículos 100% eléctricos en poner sus productos a la venta en Europa.

La era de los vehículos cero emisiones ha creado oportunidades para las nuevas empresas que se incorporan al mercado, ofreciendo tanto a las emergentes como a los gigantes tecnológicos la oportunidad de hacerse un hueco en uno de los sectores más competitivos del mundo.

Aiways se fundó en 2017 con la vocación de combinar la fabricación china y la experiencia tecnológica internacional para una gama de vehículos eléctricos capaces de competir en el mercado europeo. Su primer producto, el SUV Aiways U5, se lanzó en 2019 y, un año después, se convirtió en el primer vehículo eléctrico chino en ser exportado a Europa, llenando un vacío en el mercado al ofrecer un vehículo eléctrico con destacadas prestaciones a un precio muy competitivo La historia de éxito de Aiways, que ya está a la venta en 16 mercados de todo el mundo, es digna de mención.

Alexander Klose, vicepresidente de operaciones internacionales de Aiways, explica: «Los fabricantes tradicionales tienen restricciones y expectativas, mientras que las nuevas empresas tienen la ventaja de ser lo que quieren ser. Como empresa de nueva creación, pudimos elegir a los mejores expertos para que nos ayudaran en cada paso del camino. Hemos colaborado con socios de todo el mundo para desarrollar una serie de tecnologías propias que nos dan una ventaja sobre la competencia, a pesar de nuestra corta trayectoria».

Tecnologías propias: construcción de una plataforma pionera en el mundo, batería en «sándwich» y sistema de propulsión tres en uno.

Siempre optó por desarrollar su propia plataforma eléctrica, en lugar de adaptarla a partir de una plataforma ICE. «El reto consistió en crear una plataforma ligera que garantizara el rendimiento de los vehículos eléctricos y que, al mismo tiempo, ofreciera una estructura lo más segura posible», señala el director de tecnología de Aiways, Zhang Jie.

«El resultado fue la plataforma More Adaptable Structure (MAS), la primera del mundo que utiliza acero en la parte superior y aluminio en la inferior. Las articulaciones clave de la parte inferior del cuerpo están formadas por aluminio fundido de una sola pieza para conseguir la rigidez de la carrocería, mientras que en el resto de la estructura la prioridad es la resistencia. Pongamos como ejemplo la torre del amortiguador. En su zona más fina tiene tan solo 2,5 mm de espesor, lo que dificulta su fabricación. Gracias a una búsqueda exhaustiva para identificar a los mejores fabricantes de precisión del mundo, Aiways no tardó en encontrar una solución», añade. Y el futuro parece prometedor para los nuevos modelos de Aiways,

El éxito de Aiways a la hora de cumplir su objetivo de crear una plataforma ligera ha sido tal que el SUV Aiways U5 ha marcado un nuevo hito con el uso de un 52% de aluminio, lo que reduce el peso de la carrocería en 50 kg en comparación con los vehículos con motor de combustión interna y mejora su eficiencia a todos los niveles.

Paralelamente al desarrollo de la plataforma propia, el equipo de ingenieros trabajó en el desarrollo de la batería tipo «sándwich» de Aiways. Las zonas húmedas y secas de la batería están separadas para garantizar que, incluso en caso de colisión extrema, el refrigerante no pueda fluir hacia el módulo y causar problemas. Para una mayor protección, existe un espacio de seguridad de 15 mm entre la capa de refrigeración y la propia carcasa.

Siempre se alejó de la estructura tradicional separada del motor, caja de cambios y unidad de control y desarrolló un motor tres en uno, altamente integrado, que no solo mejora el uso del espacio, sino que también reduce el peso total del vehículo. El sistema eléctrico tres en uno de Aiways es un 15% más pequeño (solo 69 litros), un 10% más potente (más de 3,5 kW/kg) y gira un 25% más de velocidad (16.000 rpm) que los sistemas de propulsión de la competencia.

Una estructura de plataforma pionera en el mundo, una de las baterías más seguras del mercado y un rendimiento excepcional del sistema de propulsión tres en uno dan como resultado un producto excelente. Además del marcado estilo SUV y de un precio competitivo, estas tecnologías hacen que los productos de Aiways sean únicos en el mercado. Muy pocos han aprovechado su condición de empresa emergente con tanta maestría y han sido capaces de crear una marca y un producto desde cero capaz de competir en Europa.

A finales de 2022, Aiways ampliará su gama con la introducción del SUV cupé Aiways U6. Este segundo modelo servirá para extender el conocimiento de la marca y atraer a más europeos a la movilidad eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.