sábado, 21 de mayo de 2022

LOS AVANCES TÉCNICOS, AL SERVICIO DE LAS PRESTACIONES Y LA AUTONOMÍA A BORDO DEL DS 4 E-TENSE

El DS 4 E-TENSE, la versión híbrida enchufable de la berlina del segmento C creada por la marca francesa aprovecha toda la experiencia de la firma en la Formula E para ofrecer una experiencia electrizante en la que la tecnología optimiza tanto la autonomía “cero emisiones” como el confort y el placer de conducir.



El trabajo de DS Performance en los circuitos de medio mundo ha permitido crear avances como la frenada regenerativa y la función e-save que permiten exprimir al máximo la autonomía eléctrica del DS4, utilizando las desaceleraciones para cargar la batería o guardando kilómetros “cero emisiones” para utilizarlos cuando se necesiten.
DS 4 E-TENSE disponible, online, en store.dsautomobiles.es/configurable/

El DS 4 E-TENSE destaca en el segmento C Premium por su diseño radical, su habitáculo que combina lo mejor del savoir-faire artesanal francés con la tecnología más avanzada y por las prestaciones de su cadena de tracción híbrida enchufable, que exhiben unas cifras de referencia: 225 CV de potencia combinada con unas emisiones reducidas de 35 g/km de CO2 en ciclo mixto o cero en el modo Electric y una autonomía eléctrica de hasta 55 Km, según el protocolo WLTP.

DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de este modelo, con el Campeonato del Mundo FIA Formula e como el mejor laboratorio para poner a prueba sus avances. En una competición entre vehículos eléctricos del máximo nivel, donde cualquier mínimo detalle representa la diferencia entre la victoria y la derrota, se han fraguado las bases de prestaciones tan innovadoras como la frenada regenerativa o la función e-save, que permiten ganar en autonomía sin tener que detenerse a recargar la batería.

La frenada regenerativa, como su propio nombre indica, utiliza las desaceleraciones del DS 4 E-Tense para mantener o, incluso, aumentar el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía “cero emisiones” mientras se circula.

Inspirado en el “boost” de los monoplazas de la Formula e, el modo E-SAVE permite guardar energía para el momento en el que se necesite. Si en los circuitos sirve para lograr una aceleración extra crucial para ganar puestos, en el DS 4 hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con “cero emisiones” durante los 10 o 20 kilómetros en los que se van a recorrer tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas solo para vehículos eléctricos.

Estas innovaciones que optimizan la eficiencia y la autonomía del DS 4 E-TENSE se combinan, al volante, con cuatro modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente desde la consola y que se adaptan perfectamente a los gustos de la persona al volante y de las circunstancias del trayecto.

Así, el modo eléctrico, que es el que se activa por defecto, optimiza el consumo y la autonomía para recorrer 55 Km con cero emisiones, en silencio y sin vibraciones manteniendo una gran capacidad de respuesta mientras que el modo híbrido busca siempre la mejor combinación entre el motor de gasolina y la batería eléctrica, adaptándose a las vicisitudes del viaje.

Para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport saca el máximo partido a los 225 CV de potencia combinada del DS 4 E-TENSE. Elementos como el pedal del acelerador, las suspensiones y la caja de cambios ofrecen las máximas sensaciones y se configuran al servicio del placer de conducir

Finalmente, el modo Confort pone en marcha la Suspensión DS ACTIVE SCAN para asegurar, en todo momento y en tiempo real, el mejor nivel de firmeza de la unión al suelo para ofrecer a los pasajeros un viaje cómodo sobre cualquier tipo de firme.

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