sábado, 21 de mayo de 2022

ESTRELLAS DEL DEPORTE EXPONEN EL LADO TÓXICO DE LAS "BROMAS" EN UNA SERIE DE VÍDEOS DE FORD QUE BUSCAN LUCHAR CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LGBTQ+

Ford lanza "Ford Presents Tough Talks", una nueva serie de vídeos que explora cómo la industria del automóvil, y otros sectores pueden fomentar una cultura de inclusión y alianzas para la comunidad LGBTQ+.



El primer episodio, presentado por la leyenda del deporte galés y primer profesional de rugby abiertamente gay, Gareth Thomas, presenta la serie y analiza los problemas específicos de la comunidad LGBTQ+ en la industria del automóvil. En un primer momento se le une Ed Rogers, empleado de Ford en el Reino Unido, presidente de Ford Pride -el grupo de recursos para empleados LGBTQ+ de Ford- y fundador y presidente de Driving Pride, un grupo intersectorial dedicado a eliminar la discriminación la industria del automóvil.

Charlie Martin, piloto de carreras británico y activista por los derechos de los transexuales, se sienta en el asiento del copiloto para hablar de los desafíos a los que se enfrentó en su transición dentro de un deporte dominado por los hombres. A continuación, le llega el turno al asiento del conductor, poniendo a prueba el Very Gay Raptor, creado por Ford, presente en todo el programa, en una subida de montaña.

Cada de Tough Talks tuvo conversaciones entre Gareth Thomas y miembros destacados de la comunidad LGBTQ+ y aliados (personas heterosexuales que apoyan un episodio activo de igualdad y el trato justo de la comunidad LGBTQ+) de toda Europa, centrándose en distintos temas, su impacto y el desafío de diversos estereotipos que se encuentran en la cultura del automóvil y más allá de ella.

El primer episodio se publica hoy y forma parte de una serie de actividades de Ford en su misión de eliminar la discriminación y dar voz a la comunidad LGBTQ+ en la industria del automóvil.

Ford orgullo ERG

Desde 1995, el grupo de recursos para empleados, Ford Pride ERG (antes GLOBE), ha defendido los derechos del colectivo LGBTQ+ en todo el mundo, así como la inclusión en el lugar de trabajo en todos los aspectos de la vida empresarial. Se lanzó en Europa en 1996, convirtiendo a Ford en una de las primeras empresas del mundo corporativo en establecer este tipo de grupo de recursos para empleados y en desarrollar un Compromiso de Identidad de Género.

Ford también es miembro fundador de Driving Pride; una red lanzada este año para profesionales asociados a la industria del automóvil que se identifican como LGBTQ+ y los aliados heterosexuales que los apoyan.

En Europa, Ford ha apoyado durante mucho tiempo el evento Christopher Street Day en Colonia, una conmemoración anual LGBTQ+ de los disturbios de Stonewall. Fue el patrocinador principal por primera vez en 2002, cuando creó una versión especial de un Ford Ka pintado con el arco iris.

En la actualidad, la empresa ofrece un programa de formación específica para cuestiones de orientación sexual e identidad de género, y también está desarrollando programas y políticas que ayudan a la integración y la transición sin problemas de los empleados transexuales.

En 2001, Ford puso en marcha el programa Domestic Partnership Benefits, que propuso a las parejas del mismo sexo igualdad de derechos en todas las políticas de Ford (planes de automóviles, comisiones de servicio internacionales, etc.) mucho antes de que las parejas civiles reconocidos legalmente.

Citas


"Algo de lo que estoy harto es de que la gente diga 'bueno, eso no pasa en 2022 porque la sociedad ha progresado y las cosas han cambiado'. Pero el hecho de que estemos teniendo abiertamente esta conversación es la realidad de 2022 desde las experiencias vividas".

Gareth Thomas, exjugador galés de rugby union




"Para mí, la dureza suele consistir en ser auténtico con tus emociones y lo que estás viviendo y ser capaz de mostrarlo de forma abierta con la gente".

Charlie Martin, piloto de carreras y activista por los derechos de los transexuales




"Como empresa, defendemos activamente todas las formas de diversidad y somos un aliado comprometido y de larga data del colectivo LGBTQ+. El mundo está cambiando y no hay lugar para la discriminación de ningún tipo, pero es necesario reforzar el mensaje una y otra vez. Estos vídeos son una forma más de seguir transmitiendo el mensaje, pero de una forma humana y cercana".

Peter Godsell, vicepresidente de Recursos Humanos de Ford Europa

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