viernes, 6 de mayo de 2022

EL EMBLEMÁTICO FIAT 500 SE CONVIERTE EN UNA OBRA MAESTRA DIGITAL DE LA MANO DEL ARTISTA RON ARAD

Ya está disponible en la plataforma de arte global Shifting Vision la subasta “Reverse Again” con el Fiat 500 retratado por el artista Ron Arad.



Conectada de forma interactiva con la colección permanente de Casa 500 en Turín, la colección “Reverse Again” destaca la relación especial entre Fiat y el famoso artista y diseñador británico-israelí.
Está disponible un documental sobre Ron Arad en las redes sociales de la marca.

La subasta “Reverse Again” marca la primera aventura del célebre artista Ron Arad en el mundo NFT (Non Fungible Token) que se ha inaugurado recientemente en la plataforma de arte comisionada Shifting Vision. El protagonista de las obras de arte digital y musa inspiradora del artista ha sido, por supuesto, el emblemático Fiat 500. La joya más preciada de la marca italiana vuelve ahora al escenario internacional. Desde 1957, ha fascinado a artistas y celebridades de todo el mundo, además de ser una fuente de inspiración para una movilidad cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Arad es uno de los arquitectos y diseñadores más destacados y enigmáticos de nuestro tiempo, famoso por contribuir de forma importante al mundo del arte, el diseño y la arquitectura durante los últimos 30 años. Su trabajo se ha exhibido en muchas instituciones de arte famosas en todo el mundo, incluido el Museo Metropolitano de Arte (MoMa), el Centro Pompidou y la Royal Academy of Art, que lo eligió Real Académico en 2013.

Las obras de arte “Reverse Again” están disponibles para los coleccionistas en forma de tecnología NFT, es decir, se garantizan con certificados que atestiguan la autenticidad, la singularidad y la propiedad de un objeto digital. Cada obra de arte deriva de la estrecha colaboración entre Ron Arad y FIAT, que ha apoyado al diseñador en su estudio de la tridimensionalidad también a través de los modelos virtuales utilizados para las simulaciones de pruebas de choque. Gracias a este enfoque, el artista ha podido seguir explorando la relación entre los procesos hechos a mano y los digitales, que ya había comenzado con su exposición de 2014 «In Reverse».

La colección “Reverse Again” plasma la gran historia del icono de FIAT a través de la colección permanente de Casa 500, el templo de Turín dedicado precisamente a este automóvil, celebrando la gran pasión del artista por el histórico “Cinquino”. Estableciendo una unidad entre el pasado y el presente, el diseño físico y el digital, el proyecto celebra la integración del arte y la tecnología, un hilo común que conecta la marca Fiat, la práctica artística de Ron Arad y el ecosistema NFT, la nueva frontera del arte.

Para conectar a la subasta “Reverse Again” hay que entrar en Shifting Vision, una plataforma de bellas artes seleccionada que tiene como objetivo salvar la brecha entre el arte contemporáneo y los mundos NFT. Shifting Vision ha colaborado en la creación de estas nuevas obras de arte.

Shifting Vision también ha producido “Ron Arad: Reverse Again”, un documental dirigido por Giulia Magno, disponible en las redes sociales de la marca Fiat. En el vídeo, el artista registra su antigua fascinación por el Fiat 500: desde los recuerdos de su infancia hasta la idea de transformar los Fiat 500 en “cuadros” (o “Flores prensadas”, como las ha titulado cariñosamente) o la creación de obras de arte digital como “Slow Outburst” y “Drop Me a Line”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.