viernes, 6 de mayo de 2022

BMW Y EL LAND ROVER RANGE ROVER MARCAN LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DIGITAL EN ABRIL

 





BMW y Land Rover Range Rover son los principales protagonistas del informe GEOM Index del mes de abril. Una cuarta entrega de este estudio del comportamiento digital de los usuarios del escenario comunicativo del mundo del automóvil en España que ha situado a ambas firmas premium como las más destacadas en los apartados de marcas y modelos, respectivamente.

Las herramientas de extracción y análisis de textos basadas en la inteligencia artificial y desarrolladas por GEOM Index han analizado durante el cuarto mes del año un total de 98.746 textos extraídos de las principales redes sociales y páginas web especializadas del sector del motor. Un estudio pormenorizado que tiene en cuenta tanto las opiniones de los usuarios como la notoriedad que alcanza la propia marca en la red, situando a BMW (80,96 puntos) y al Range Rover (89,04) en primer lugar de sus respectivas clasificaciones.

El liderato obtenido por BMW se ha basado en la actividad generada principalmente en torno a las novedades presentadas en su gama compacta del Serie 2 y que ha tenido como principal estrella la incorporación de la nueva generación de la configuración de la carrocería Coupé. Con este vehículo, la firma alemana refuerza su tradición más deportiva en el segmento de los coupés de dos puertas, con una oferta basada principalmente en motores de combustión tradicional. Asimismo, el nuevo monovolumen Serie 2 Active Tourer también ha sido clave para que BMW consolidara su liderato en un mes especialmente activo para la marca con los anuncios de los nuevos Serie 7 y X7.

Kia y Toyota, con una valoración de 77,03 y 75,83, respectivamente, han seguido a BMW en la lista de firmas más destacadas. En el caso de la firma coreana, su protagonismo digital se ha basado en el lanzamiento de los nuevos Sportage y Niro. Dos propuestas SUV compactas claves en la estrategia de producto de Kia siendo el Sportage uno de sus principales pilares para alcanzar sus objetivos de matriculaciones y uno de los grandes animadores del mercado SUV, y el Niro su máximo exponente en materia de electrificación por volumen de ventas. Toyota ha tenido en novedades como las aplicadas en la gama Corolla y al GR Supra, o la presentación del Aygo X Cross y del eléctrico bZ4X, su principal respaldo en internet.

A un paso del podio se han situado otras marcas habituales entre las primeras posiciones como es el caso de Audi, que ha tenido al prototipo "urbansphere concept" como estrella, o Porsche que ha mostrado su cara más tecnológica con el Mission R como protagonista, a la vez que ha recuperado nuevo su pasado más icónico con el nuevo 911 Sport Classic. El "Top 10" de marcas más relevantes en abril se ha completado, en este orden, por otros constructores como Land Rover, Hyundai, Ford, Skoda y Mini.


En lo que respecta a los modelos más destacados, la puesta en escena del nuevo Land Rover Range Rover ha servido que el modelo de la firma británica haya liderado esta particular clasificación con una valoración general de 89,04 puntos. El máximo exponente del catálogo Land Rover se ha presentado en una totalmente nueva generación que ha atraído el interés de los internautas por los extremados niveles de lujo y tecnología aplicados en su desarrollo. Los ya mencionados BMW Serie 2 Coupé (88,02) y Kia Niro (84,08) se han consolidado en las siguientes posiciones tras el Range Rover, atrayendo la atención de los usuarios propuestas tan diferenciadas como la de la tradición deportiva de la firma alemana, o la de triple alternativa electrificada (híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica) del SUV compacto coreano.

El hecho de encontrar otros modelos entre los 10 con mayor valoración como los Toyota bZ4x, Kia EV6, Porsche Taycan, BMWiX y Volkswagen ID Buzz, refleja el creciente interés del usuario por las nuevas alternativas de movilidad 100% eléctrica que no paran de llegar al mercado. Un protagonismo el alcanzado por estos modelos en febrero tras el análisis realizado por GEOM Index, que afecta directamente a la notoriedad alcanzada por sus respectivas marcas, en una clasificación en la que Alfa Romeo (83,72 puntos) y Toyota (81,39 puntos), por este mismo orden, han acompañado a Ford en el podio.

Un escenario mixto caracterizado por la pasión por el automóvil y la eficiencia que también se ve reflejado entre los restantes modelos situados entre las diez primeras posiciones con la presencia de opciones electrificadas a diferentes niveles como las de los Toyota Corolla, Jeep Grand Cherokee, Hyundai Ioniq 5 o Porsche Mission R, y las más pasionales ofrecidas por el Mercedes-Benz SL o el Maserati Grecale.




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