jueves, 12 de mayo de 2022

CENTRO TÉCNICO DE NARDÒ: 10 AÑOS CON PORSCHE

El Centro Técnico de Nardò (NTC), instalaciones de pruebas en el sur de Italia, es propiedad de Porsche y lo gestiona Porsche Engineering. Hoy se conmemora el décimo aniversario de su adquisición por parte del fabricante alemán de automóviles deportivos.




En este tiempo, el NTC, que ocupa más de 700 hectáreas con más de 20 pistas de prueba en la región de Apulia, se ha transformado de un terreno de pruebas con pistas e instalaciones únicas en un centro integrado para prueba de alto rendimiento, validación y desarrollo de vehiculos inteligentes y conectados.

"En 2012, la adquisición del Centro Técnico de Nardò supuso un importante enriquecimiento para todo el Grupo Porsche", afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo y Presidente del Comité de Accionistas de Porsche Engineering. "Desde el principio, Nardò ha sido una piedra angular para el desarrollo y las pruebas de nuestros vehículos, gracias a sus pistas especiales ya su profunda experiencia en este campo. Durante los últimos diez años ha evolucionado sustancialmente, permitiéndonos a nosotros ya los clientes de todo el mundo desarrollar y validar de forma aún más eficiente los futuros vehículos".

Desde 2012, el centro ha cambiado con gran capacidad: se han invertido 80 millones de euros en la modernización y el desarrollo tecnológico de la infraestructura, que incluye pistas, talleres y sistemas de seguridad. El famoso anillo, de 12,6 kilómetros de longitud y 4 de diámetro, se renovó por completo en 2019, incluyendo cables de fibra óptica para la transmisión rápida de datos, así como diversas señales de tráfico que permiten hacer con vehículos autónomos.

Se han implantado estaciones de carga de alta potencia, enviando así las bases para el desarrollo de futuros vehículos eléctricos. Se han establecido pistas e infraestructuras adicionales para examinar las funciones de conectividad y autonomía en los vehículos de próxima generación, con una red 5G privada que pronto permitirá nuevos servicios y una transmisión de datos aún más rápida.

"Gracias al apoyo de Porsche y de Porsche Engineering, el Centro Técnico de Nardò ha reforzado su papel para la industria del automóvil durante la última década", afirma Antonio Gratis, Director General del NTC. "Al mismo tiempo, hemos podido contribuir al crecimiento de todo el ecosistema local de Apulia. Nos sentimos profundamente vinculados a esta región, a su gente ya su potencial, y no nos esforzaremos por continuar este exitoso camino".

Rojo mundial de Porsche Engineering

El desarrollo del NTC se sustenta en su personal y sus amplios conocimientos sobre vehículos: durante los diez años de gestión de Porsche Engineering, el número de empleados permanentes ha advertido en más del 50 % (de 105 en 2012 a más de 160 en 2022) . Los ingenieros están totalmente integrados en la red global de innovación y desarrollo de Porsche Engineering y permiten una transición perfecta entre el desarrollo, la simulación virtual y las pruebas reales. "Todos estamos reforzados comprometidos en mejorar la calidad de nuestros servicios cada día y contribuir así a la rápida evolución tecnológica en la industria del automóvil", continúa Gratis.

No solo la innovación y la tecnología caracterizan al NTC, también su fuerte relación con el territorio local: se han llevado a cabo obras de protección del entorno, así como el refuerzo del sistema de lucha contra incendios del centro de pruebas para vigilar también las zonas circundantes, caracterizadas por una vegetación mediterránea típica y digna de protección. Además, en los últimos años se han reforzado las iniciativas con la comunidad local.

asunción de la responsabilidad social

Conscientes de la responsabilidad social del NTC y siempre en busca de jóvenes talentos, se ha establecido una fructífera cooperación con muchas escuelas y universidades de la región; por ejemplo, ofreciendo prácticas y contribuyendo a la formación de los estudiantes. Dentro de la iniciativa internacional de Porsche "Turbo for Talents", el NTC patrocina a los equipos juveniles del club de fútbol local AC Nardò, con el objetivo de reforzar las habilidades personales de los jóvenes, como la confianza en sí mismos, la honestidad y el espiritu de equipo. Asimismo, los empleados han participado en proyectos sociales en la región, como la retirada de residuos plásticos de una playa local.

Acerca del Centro Técnico de Nardò

El Centro Técnico de Nardò, en Puglia, está gestionado desde 2012 por Porsche Engineering Group GmbH. Desarrolla y prueba futuros vehículos conectados e inteligentes. Fundado en 1975, ahora cuenta con más de 20 pistas e instalaciones de prueba en una superficie superior a 700 hectáreas y emplea a más de 160 personas. El Centro Técnico de Nardò ofrece servicios de ingeniería de vanguardia para el desarrollo de modelos de más de 90 fabricantes de automóviles de todo el mundo. El anillo de alta velocidad del Centro Técnico de Nardò, en Salento, es único en el mundo: con una longitud de 12,6 kilómetros, permite probar los vehículos en condiciones extremas. A lo largo de su historia, el Centro Técnico de Nardò ha albergado pruebas de considerable importancia, en varios casos registros de relevancia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.