jueves, 12 de mayo de 2022

BRIDGESTONE DESARROLLA UN NEUMÁTICO ULTRAEFICIENTE PARA EL MERCEDES-BENZ VISION EQXX

Los neumáticos a medida Turanza Eco fueron desarrollados de manera conjunta para mejorar la aerodinámica, aportando una autonomía real de 1000 km con una sola carga, algo que Mercedes-Benz arrancó recientemente en una prueba de conducción.



En los neumáticos se utilizan las tecnologías ENLITEN y ologic patentadas por Bridgestone para una muy baja resistencia a la rodadura, contribuyendo a un excelente consumo de energía de 8,7 kWh cada 100 kilómetros en el recorrido desde Sindelfingen a Cassis.

Bridgestone ha sido seleccionado como socio por Mercedes-Benz AG en el desarrollo de neumáticos para su programa tecnológico, el Mercedes-Benz VISION EQXX. El coche futurista electrico es la respuesta del fabricante de automoviles para hacer que los vehiculos electricos sean mas eficientes e incrementar la autonomia electrica a un nuevo grado. Los ingenieros de Bridgestone colaboraron con Mercedes-Benz para crear neumáticos diseñados a medida, contribuyendo a aumentar la eficiencia del vehículo y, por consiguiente, la autonomía de conducción en el mundo real, llegando hasta los 1000 km con una sola carga (desde Sindelfingen, Alemania, hasta Cassis, Francia).

Muy baja resistencia a la rodadura y diseño optimizado para un vehículo eléctrico que ofrece, en el mundo real, una increíble autonomía

Bridgestone comenzó a medida neumáticos Turanza Eco que combina su tecnología patentada y ligera ENLITEN para reducir la resistencia a la rodadura y el peso de los neumáticos hasta en un 20 %1 , y su tecnología ologic, diseñada con el fin de mejorar la autonomía de la batería mediante neumáticos que, por un lado, tienen un gran diámetro para reducir la resistencia a la rodadura y, por otro, su diseño estrecho disminuyendo la resistencia aerodinámica.

En colaboración con el departamento de aerodinámica de Mercedes-Benz, el neumático trae, además, bandas laterales optimizadas y un diseño del área del talón en consonancia con las cubiertas instaladas en llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas, lo que mejora en gran medida la aerodinamica del neumatico.

Desarrollo virtual de neumaticos

Los neumáticos fueron creados utilizando las capacidades de simulación y modelado virtual de neumáticos de Bridgestone, lo cual facilita crear y probar una versión digital de un neumático en proceso de desarrollo. La utilización de esta tecnología implica una reducción considerable del tiempo de desarrollo.

Bridgestone aprovechó el entorno virtual durante gran parte del proceso de desarrollo, permitiéndole predecir cómo se comportaría el neumático en diferentes condiciones antes de construirlo físicamente. La mayor flexibilidad que ofrece el desarrollo virtual de neumáticos permite que Bridgestone pruebe muchas más variantes de un neumático determinado, gracias a la rapidez con la que se puede modificar el gemelo digital del mismo y probarlo de inmediato. Además, el desarrollo virtual de neumáticos ofrece múltiples beneficios ambientales, reduce tanto el uso de recursos naturales, como las emisiones de gases, gracias a que no es necesario fabricar y probar tantos prototipos.

Un codearrollo exitoso

La colaboración en este proyecto sienta las bases del futuro de los neumáticos para vehículos eléctricos y está respaldada por una visión EV-ready compartida entre ambas compañías.

Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA, dijo: «Como parte de nuestro compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone se enorgullece de haber desarrollado, junto con su socio en el largo plazo, los neumáticos apropiados para un proyecto tan innovador como es este. El Mercedes-Benz VISION EQXX es un proyecto que se encuentra en completa sintonía con nuestros propios deseos y objetivos en cuanto a vehículos eléctricos, especialmente porque estamos invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible gracias a un enfoque totalmente integrado. Esto incluye neumáticos premium pioneros con tecnologías capaces de hacer frente a los mayores desafíos de los vehículos eléctricos. Esto es particularmente cierto,

Este proyecto está alineado con el Compromiso E8 de Bridgestoneque sirve como eje para impulsar la gestión y ganarse la confianza de las generaciones futuras. El compromiso E8 de Bridgestone se compone de 8 valores que empiezan por la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) con los que Bridgestone se compromete a desarrollar junto con empleados, sociedad, socios y clientes para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Este proyecto se alinea con “Energía: Comprometidos con el desarrollo de una sociedad neutra en carbono”, “Ecología: Comprometidos con el avance de las tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preservan el medio ambiente para las generaciones futuras” y “Eficiencia: Comprometidos con la maximización de la productividad a través del avance de la movilidad”.

1 Basado en datos internos de Bridgestone comparando los neumáticos premium de verano de Bridgestone con y sin tecnología ENLITEN en la misma medida de neumático (92Y 225/40R18 XL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.