viernes, 22 de abril de 2022

NEUMÁTICOS P ZERO PARA EL REENCUENTRO DEL WRC CON EL ASFALTO CROATA

Designación del nuevo compuesto P Zero duro (RA WRC HA) para el primer evento puro de asfalto de la temporada.



Tramos en las cercanías de Zagreb caracterizados por multitud de cambios de superficie.
Los participantes del Junior WRC, entre los 50 coches de cuatro ruedas motrices calzados por Pirelli

Milán.  El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) retomó la actividad en Croacia, escenario del primer evento de asfalto puro para los nuevos híbridos Rally1, que equiparán las últimas evoluciones de los P Zero de compuesto blando y duro.

IMPORTANCIA DE LOS NEUMÁTICOS EN CROACIA

Croacia se estrenó en el calendario con un desafío distinto para pilotos y equipos. El rallye se disputa por carreteras cerca de la capital, Zagreb, caracterizado por cambios frecuentes de asfalto, lo que implica variaciones constantes en el nivel de agarre.

NEUMÁTICOS PIRELLI EN CROACIA

P ZERO RA WRC: el neumático de Pirelli para asfalto se ofrece en dos compuestos: la opción principal será el duro (RA WRC HA), estrenado en España el pasado mes de octubre pero que ha recibido una evolución con la mente puesta en los coches de 2022; el blando (RA WRC SA) estará disponible como alternativa, por lo que se estrenará esta temporada, tomando el relevo del WRC S utilizado en Montecarlo.

P ZERO RA: los Rally2, Rally3 y Junior WRC tendrán una disposición de dos compuestos: el duro (RA5) y el blando (RA7+). Su construcción comparte algunas de las características con las versiones utilizadas en el WRC.

CINTURATO RW: todos los modelos de cuatro ruedas motrices confiarán en este modelo en caso de lluvia. Los Rally1 y Rally2 montarán el Cinturato RWB, mientras que los Rally3 utilizarán el Cinturato RW1.

TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DEL RALLY DE PIRELLI

“En Croacia tendremos la primera ocasión de descubrir el potencial de los modelos híbridos Rally1 en un evento 100% de asfalto. Nuestra preparación para el evento ha consumido el primero de los tres días de prueba de que disponemos en plena temporada, y la retroalimentación de los tres principales equipos ha sido positiva. Los pilotos ya disfrutaron el año pasado el nivel de exigencia de las carreteras croatas, en las que deben hacer frente a diferentes condiciones y superficies, por lo que nos aguarda un emocionante fin de semana en unos tramos en donde encontrar el agarre marcará la diferencia” .

EL RALLYE DE CROACIA, EN CIFRAS

Pirelli desplazará unos 2.700 neumáticos a Croacia, 700 de los cuales para los coches de la categoría Rally1. Cada piloto de la división principal puede utilizar, como máximo, 28 unidades en todo el rally (incluido el shakedown) para elegir entre la siguiente dotación:

• 28 P Cero RA WRC HA

• 18 P Cero RA WRC SA

• 8 Cinturato RWB

Se suministrarán, además, 280 gomas para los inscritos en el Junior WRC, que celebran su segunda cita anual. Cada uno de ellos podrá montar, a lo sumo, 22 unidades (incluido el shakedown), a elegir entre:

• 18 P Cero RA5

• 10 P Cero RA7+

• 12 Cinturatos RW1

Pirelli proporcionará otras 1.700 cubiertas a los demás modelos de cuatro ruedas motrices del evento, entre ellos los WRC2 y WRC3. En su caso, podrá equipar como máximo 26 neumáticos (incluyendo el shakedown) a elegir entre:

• 26 P Cero RA5

• 18 P Cero RA7+

• 8 Cinturato RWB/RW1

LA ESTADÍSTICA

0,6 : la primera edición del rally croata, realizada en 2021, se resolvió con esta distancia entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans. Se trata del margen más ajustado de la historia del WRC, y el más pequeño jamás registrado entre compañeros de equipo.

ATENCION A…

La mayoría de tramos se utilizaron en la edición 2021 y se ubican cerca de Zagreb. El recorrido incorpora dos nuevas especiales que combinan la amplitud geográfica del rallye: Platac, ubicada al oeste, cerca de Rijeka y en plena costa adriática, y Vrbno, que se encuentra más al norte y se recorrerá el domingo en dos ocasiones.

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