miércoles, 27 de abril de 2022

MISIÓN DE LIMPIEZA DEL DANUBIO EN RUMANÍA: MÁS DE CINCO BARCOS DE RESIDUOS RECOGIDOS DIARIAMENTE

La Fundación para el Medioambiente de Audi, BABOR, la Fundación Ferry Porsche y la startup ecológica everwave llevan cinco semanas limpiando de residuos el río Olt, un afluente del Danubio, cerca de la ciudad de Făgăraș




Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación para el Medioambiente de Audi: “Para nosotros, cada día es el Día de la Tierra”
Tilman Flöhr, CTO de everwave: “Al desplegar nuestras tecnologías en los ríos, estamos acabando con el problema de raíz”

Madrid, Por segundo año consecutivo, la Fundación para el Medioambiente de Audi trabaja con la startup ecológica everwave y el fabricante alemán de cosméticos BABOR BEAUTY GROUP para recoger la basura que flota en los ríos y contribuir a preservar la biodiversidad y proteger los entornos naturales de animales y plantas. La Fundación Ferry Porsche también participa por primera vez este año en la iniciativa, en la que se está utilizando el barco Collectix de everwave para limpiar el río Olt en los alrededores de la ciudad de Făgăraș.

El barco utiliza sensores para recoger y evaluar datos sobre la cantidad, el tipo y la composición de la basura presente en el río. Ya lleva nueve días en funcionamiento y ha recogido unas 40 cargas, incluyendo principalmente botellas de plástico, bolsas y materiales de construcción. “Estos residuos son un peligro para los animales, las personas y la naturaleza. Se descomponen lentamente con el tiempo antes de llegar a nuestros océanos en forma de microplásticos. Al desplegar nuestras tecnologías en los ríos estamos deteniendo el problema en su raíz”, explica Tilman Flöhr, CTO de everwave, que participa en esta misión en Rumanía. Los residuos plasticos son especialmente peligrosos para el ecosistema,

La acción se complementa con ofertas educativas e informativas. Los cuatro socios del proyecto quieren explicar las consecuencias de la contaminación a niños y adultos de todas las edades y animarles a analizar su propio comportamiento. Al inicio de esta misión de limpieza en el río Olt, organizan un evento conjunto de “plogging”: mientras practican deporte corriendo, los participantes recogen basura que está tirada o que es arrastrada por el viento para destruirla adecuadamente. El 28 de abril se repetirá esta acción en Ingolstadt, Stuttgart y Aquisgrán, las ciudades donde se encuentran las sedes de los socios del proyecto, para concienciar sobre las consecuencias de la contaminación ambiental.

“Lo que nos impulsa es la concienciación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente”, afirma Rüdiger Recknagel, Director General de la Fundación para el Medioambiente de Audi. “Si todo el mundo actúa con responsabilidad, muchos problemas se reconocerán y se evitarán de forma temprana. Por eso apostamos por la información y la educación y lo hacemos todos los días del año. Para nosotros, cada día es el Día de la Tierra”.

Sobre la Fundación para el Medioambiente de Audi
La Fundación para el Medioambiente de Audi (Audi Stiftung für Umwelt GmbH) es un activo promotor de la investigación de nuevas tecnologías y métodos científicos para un futuro mejor. Su objetivo real es contribuir a la protección del medio ambiente y crear y promover formas de acción sostenible. La fundación se centra en particular en la promoción y el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medioambiente, actividades para la educación ambiental y la protección de los recursos naturales de las personas, los animales y las plantas. Fue fundada en 2009 por AUDI AG como filial completamente subsidiaria y forma parte de su compromiso social y medioambiental.

Sobre BABOR
La empresa familiar con sede en Aachen es un líder europeo en cosmética profesional y cuenta con un compromiso de sostenibilidad arraigado en su ADN corporativo. Sus planes sostenibles para el futuro están definidos en la Agenda Verde. Incluyen la reducción de las emisiones de carbono, la eliminación de partículas microplásticas y polímeros sintéticos que dañan el medio ambiente y la reducción del uso de plásticos vírgenes en un 30 por ciento para 2023.

Sobre everwave
Con la ayuda de tecnologías especiales de limpieza consistentes en plataformas ancladas y botes con inteligencia artificial de recolección de desechos, el equipo de científicos, ingenieros mecánicos y expertos en marketing están trabajando para liberar los ríos de todo el mundo de residuos plásticos, y su objetivo es marcar la diferencia. En sus esfuerzos, everwave se está alineando con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Uno de los pilares esenciales, el número 17, presenta las asociaciones mundiales como un medio para lograr el objetivo.

Sobre la Fundación Ferry Porsche
Fundada en 2018, la Fundación Ferry Porsche apoya e inicia proyectos benéficos en el entorno de los asuntos sociales, el medio ambiente, la educación y el mundo académico, la cultura y el deporte. A través de su compromiso social, la Fundación quiere sobre todo apoyar a los jóvenes en las sedes de la empresa Dr. Ing. hc F.Porsche AG. Su nombre proviene de Ferry Porsche, que funda la marca de coches deportivos Porsche en 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.