sábado, 2 de abril de 2022

IVECO FIRMA UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON ENEL X PARA DESARROLLAR LA E-MOVILIDAD PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES EN EUROPA

IVECO, una marca de Iveco Group NV (MI: IVG) y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos, ha anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Enel X , la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y venta de servicios y soluciones energéticas innovadoras para la electrificación de los consumos y la movilidad.



Según los términos del Memorando de Entendimiento no vinculante, IVECO y Enel X planean explorar una posible colaboración que desbloquee el potencial de la e-movilidad para los vehículos industriales en Europa, centrándose en los vehículos industriales ligeros, los vehículos pesados ​​y los autobuses. Las dos empresas evaluarán cómo los camiones eléctricos de IVECO pueden apoyar la transición de la flota de Enel a los vehículos de cero emisiones, al tiempo que examinarán nuevas oportunidades conjuntas en otros segmentos de transporte.

La colaboración también tiene como objetivo desarrollar una oferta conjunta que aborde la e-movilidad de las flotas comerciales, incluyendo, pero no limitándose a la infraestructura de recarga para vehículos industriales ligeros y pesados. IVECO y Enel X aprovecharán sus impresionantes conocimientos técnicos y de Investigación y Desarrollo para evaluar la interoperabilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de IVECO, y el posible desarrollo conjunto de servicios avanzados (por ejemplo, carga inteligente y V2G, vehículo a red).

“Nos hemos embarcado en un camino hacia las cero emisiones de CO2, donde la electrificación es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos de todo el sector de los vehículos industriales” , comentó Luca Sra, Presidente de Truck Business Unit, Grupo Iveco. "Estamos totalmente comprometidos con este camino, y el MoU que firmamos hoy con Enel X marca el inicio de una colaboración estratégica para IVECO con uno de los actores más avanzados del sector energético. Estamos seguros de que esto creará oportunidades para acelerar aún más la transición energético que estamos impulsando."

"Enel X tiene como objetivo apoyar la descarbonización de las ciudades a través de soluciones innovadoras y sostenibles basadas en dos pilares: la electrificación y la digitalización. Hemos desempeñado un papel activo más de una década, en particular en la electrificación del transporte público, ofreciendo servicios de valor añadido para más de 3.000 autobuses eléctricos" , comentó Valerio Vadacchino, Director Global de e-Bus en Enel X. "Asociaciones como esta con Iveco Group - un productor líder mundial de vehículos limpios - son clave para nosotros para acelerar la transición energética del sector del transporte que todavía proporciona una gran contribución de las emisiones en las zonas urbanas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.