jueves, 14 de abril de 2022

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: PEUGEOT SPORT UNE SUS FUERZAS CON CAPGEMINI PARA ACELERAR Y OPTIMIZAR EL DESARROLLO DE SU HYBRID HYPERCAR

Peugeot Sport ha firmado un acuerdo de colaboración plurianual con el líder mundial en transformación digital Capgemini, para el suministro de herramientas digitales avanzadas al equipo del programa del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA del PEUGEOT 9X8. Peugeot Sport está lista para su regreso a las carreras de resistencia de máximo nivel este verano y aprovechará la experiencia de Capgemini en aplicaciones de datos e inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de su revolucionario Hypercar híbrido, tanto en el simulador como en el circuito. Esta nueva asociación también simboliza el compromiso de ambas compañías en la transición energética.




La combinación de las capacidades de Peugeot Sport y de las herramientas digitales de Capgemini permitirá a los ingenieros, pilotos y mecánicos del equipo profundizar en el conocimiento del 9X8, al tiempo que se acelera e impulsa su potencial competitivo, ya que el desarrollo del software se convierte en un factor clave, dado que las selecciones del hardware del coche se congelarán por un período de cuatro años, de acuerdo con el reglamento para los Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Con Peugeot Sport en una fase crucial del desarrollo del coche, este apoyo tecnológico fundamental supone una señal de cómo está evolucionando el automovilismo. Por ejemplo, la capacidad de cálculo específico, los algoritmos y la inteligencia artificial aportados por Capgemini complementarán el software desarrollado en el ámbito deportivo y automovilístico para ofrecer una gestión de la energía cada vez más precisa durante la aceleración y la fase de regeneración (limitada por el reglamento a 200 kW), dos parámetros vitales relacionados con las prestaciones y la fiabilidad. Las mejoras introducidas por Peugeot Sport y Capgemini para mejorar las prestaciones del nuevo Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se extenderán a los vehículos de calle de PEUGEOT.

La visión disruptiva inherente a la inteligencia artificial encaja a la perfección con el espíritu que ha guiado el diseño del PEUGEOT 9X8. La capacidad de analizar el comportamiento del coche en tiempo real abre todo un nuevo mundo de oportunidades para el equipo, no sólo complementando las tecnologías en rápida evolución que ya existen en competición, sino también contribuyendo a la búsqueda continua de aumentar las prestaciones al tiempo que permite tener en cuenta un espectro mucho más amplio de escenarios de carrera.

“Estamos encantados de haber unido nuestras fuerzas con el líder en tecnología digital y especialista en datos e inteligencia artificial, Capgemini, para desarrollar y hacer correr el PEUGEOT 9X8”, afirma el director de Peugeot Sport, Jean-Marc Finot . “Cada metro que recorra nuestro Hypercar híbrido en el circuito o en el simulador será registrado, clasificado y analizado gracias a las herramientas ultrasofisticadas de Capgemini, además de los datos recopilados por el propio equipo. La asociación de PEUGEOT con Capgemini representa un ejemplo de la excelencia tecnológica francesa, que brilla a nivel mundial y es indicativa de cómo el Grupo se está convirtiendo en una empresa tecnológica”.

“Es fantástico trabajar junto a Peugeot Sport en su intento de convertir el PEUGEOT 9X8 hybrid Hypercar en un icono de su época”, comenta Jérôme Siméon, CEO de la Unidad de Negocio Estratégico del Sur de Europa de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. “Estamos deseando poner a disposición de los expertos de Peugeot Sport nuestra experiencia en análisis de datos avanzados e inteligencia artificial. Juntos, mejoraremos las prestaciones de su Hypercar para que pueda tener un impacto inmediato desde la primera carrera. Nuestra asociación tiene una fuerte dimensión tecnológica y refuerza la relación que Capgemini mantiene desde hace tiempo con el Grupo Stellantis, dando vida a nuestros valores y ambiciones compartidas para dar forma al futuro de la movilidad a través de soluciones innovadoras y sostenibles”.

Diseñado íntegramente por Peugeot Sport, en colaboración con el Departamento de Estilo y Diseño de PEUGEOT, el 9X8 presenta un concepto aerodinámico radicalmente nuevo y eficiente, funciona con combustible 100% renovable y está equipado con baterías de nueva generación, en consonancia con el compromiso de la Marca con una movilidad innovadora y cada vez más sostenible. Las condiciones extremas que se dan en general en competición y, particularmente, en las carreras de resistencia, sirven como un valioso laboratorio que permite a la Marca evaluar soluciones relevantes para los desafíos estratégicos que se han fijado. Desde el inicio del programa de pruebas en circuito del 9X8 en diciembre,

La asociación también encaja perfectamente con la estrategia global de patrocinio deportivo de Capgemini , que busca no sólo ensalzar los conceptos de espíritu de equipo y audacia a través de sus asociaciones con las principales marcas y eventos deportivos en todo el mundo (incluidas las Copas del Mundo de Rugby masculina y femenina y la Ryder Cup de golf), sino también contribuir con sus herramientas avanzadas y su experiencia tecnológica a mejorar los resultados y la experiencia de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.