jueves, 14 de abril de 2022

FORD FUND REAFIRMA SU APOYO A LA EDUCACIÓN CON LA TERCERA EDICIÓN DE FORD DRIVING DREAMS EN ESPAÑA

Los 300 jóvenes estudiantes entre 14 y 18 años asistieron a una formación que les permite convertirse en agentes de cambio





Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford, ha realizado una inversión de más de $100,000 que incluye capacitación en liderazgo juvenil y emprendimiento social
Ford Driving Dreams ha proporcionado herramientas educativas y becas a más de 200.000 estudiantes en los EE. UU., Puerto Rico, América Latina y Europa desde 2012

MADRID,  300 jóvenes estudiantes de toda España recibieron entrenamiento como agentes de cambio esta semana como parte del programa Ford Driving Dreams, una iniciativa educativa de Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford.

Mediante un hackathon intensivo de formación, 43 equipos de jóvenes de entre 14 y 18 años se han identificado como agentes de cambio, han determinado los retos sociales que quieren afrontar y han diseñado proyectos innovadores para hacerlo. "El objetivo es darles herramientas para ayudarlos a soñar en grande, tener una mejor visión de su futuro con el conocimiento, las habilidades y la motivación para cumplir sus aspiraciones", ha asegurado Debbie Chennells, gerente del Ford Motor Company Fund en Ford Europa.

Esta es la tercera edición en España de Ford Driving Dreams, organizada por Ford Fund junto con la ONG española AIPC Pandora, que capacita y empodera a los jóvenes con las habilidades para enfrentar los desafíos globales para que lideren la creación de un mundo equitativo, desarrollo inclusivo y sostenible.

"En este hackathon realmente hemos marcado la diferencia; hemos sido capaces de crear esta atmósfera próspera donde 300 estudiantes motivados y 30 adultos diseñaron 43 proyectos con el potencial de abordar diferentes desafíos de nuestro mundo hoy", ha asegurado Ana Eseverri Mayer, AIPC Pandora Impact Gerente. "Este grupo, junto con nuestra metodología "changemaker" y una gran cantidad de innovación y creatividad han tenido el poder de crear, mejorar e impactar positivamente temas importantes hoy en día."

Cada uno de los 43 equipos participantes ha diseñado su propio proyecto sobre temas como salud mental entre los jóvenes; voluntariado para adolescentes; innovación educativa; exclusión de grupos juveniles; soledad de las personas mayores; orientación académica y profesional, medio ambiente e intimidación.

De acuerdo con la encuesta de los jóvenes participantes, después del hackathon Ford Driving Dreams:
El 82% quiere continuar con sus proyectos de emprendimiento social
El 87% dice que este proyecto puede ayudar a mejorar sus competencias clave como la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, la empatía y la comunicación.
Ford Driving Dreams también ha capacitado a 30 educadores de centros educativos y entidades sociales como facilitadores.

Los participantes en el hackathon también participarán en varios cursos online en la plataforma “Global Youth Academy” centrados en el liderazgo y la identidad global, la sostenibilidad, los derechos humanos, la equidad y la igualdad, las competencias emocionales, la tecnología y la innovación , educación intercultural y emprendimiento social, entre otras áreas.

Un comité de expertos, eligió 10 proyectos ganadores del hackathon. Los finalistas recibirán capacitación personalizada para elevar sus proyectos y preparar para la final de Ford Driving Dreams el 17 de junio de 2022.

Los ganadores llegarán a sus proyectos al jurado, y tres equipos ganadores serán elegidos para llevar a cabo su proyecto más allá y recibir mentoría, capital semilla y asistir a un campamento de verano sobre liderazgo juvenil, desafíos globales y acción local.

El programa se desarrolla a lo largo de un año, y esta tercera edición madrileña de Ford Driving Dreams en España supone una inversión de más de 100.000 dólares. Las ediciones anteriores se celebraron en Valencia en 2019 y 2020, siendo esta ciudad la elegida para celebrar este certamen fuera de Estados Unidos.

"Me han impresionado. Mirándoos a vosotros, tengo esperanza en nuestro futuro", ha afirmado Mercedes De Prada, directora académica del Centro de Estudios Garrigues, miembro del jurado y socia del evento.

Ford Driving Dreams fue diseñado por el Ford Fund en 2012 para motivar a los estudiantes a graduarse a tiempo y continuar con la educación superior. Desde iniciativas de alfabetización hasta charlas motivacionales, oportunidades de networking, preparación para la universidad entre otras, Ford Driving Dreams inspira a los jóvenes a buscar un futuro lleno de posibilidades. Desde 2012, Ford Driving Dreams ha apoyado a más de 200,000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa con recursos, tanto dentro como fuera del aula, diseñado para fomentar la confianza e inspirar a los estudiantes a lo largo de sus carreras académicas.

Más allá de Ford Driving Dreams, el impacto de Ford Fund en España incluye el Ford College Community Challenge, AIPC Pandora Youth and Leadership Program, Ford Driving Skills for Life, Becas de Ciencias, el Desafío de Movilidad Inteligente de Ford Fund y las actividades de voluntariado con las ONG durante el Mes del Cuidado Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.