lunes, 21 de marzo de 2022

RESULTADOS DE 2021 Y PLAN DE ELECTRIFICACIÓN: MASERATI ESTÁ PREPARADA PARA EL FUTURO

Maserati es la primera marca italiana de automóviles de lujo en producir modelos totalmente eléctricos : la Casa del Tridente anuncia sus planes para el lanzamiento al mercado de su gama eléctrica, Maserati Folgore, y comenta sus resultados comerciales de 2021.




Maserati es innovador por naturaleza y se proyecta al futuro.

Como se anunció en el evento “MMXX: Time to be Audacious” en septiembre de 2020, Maserati ha completado el relanzamiento de la marca y ya está lista para el lanzamiento al mercado de Folgore, la nueva gama 100% eléctrica.

El año pasado, Maserati tuvo un sólido crecimiento de ventas, del 41% respecto al año anterior, con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo.

El Resultado Operativo Ajustado (AOI)* fue del 5,1% y los Ingresos Netos* fueron de 2.021 millones de euros.

Impulsado por los excelentes resultados que ha logrado, Maserati está preparando el camino que la descubrió en la primera marca de lujo en lanzar un automóvil deportivo 100% eléctrico.

Maserati será la referencia en todos los segmentos del mercado y será la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025.

La estrategia totalmente eléctrica de Folgore se ha desarrollado teniendo en cuenta las exigencias de los clientes, que siguen siendo el punto central de cada producto y forman parte del ADN de la marca.

El nuevo GranTurismo será el primer automóvil en la historia de Maserati en adoptar soluciones 100% eléctricas. Fabricado en el centro de producción de Mirafiori, llegará al mercado en 2023.

El nuevo GranTurismo, un verdadero icono para la marca, presentará soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E y magníficas prestaciones, así como el confort y la elegancia habituales de la marca del Tridente.

El año, el nuevo SUV Grecale próximo, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días, también estará disponible en una versión eléctrica.

Entre 2024 y 2025, todos los modelos de Maserati contarán con una versión 100% eléctrica: el superdeportivo MC20 , la nueva berlina deportiva Quattroporte y el nuevo SUV de gran tamaño, Levante, completarán la oferta de Maserati Folgore para atraer al nuevo consumidor de lujo en todos los segmentos del mercado.

En 2030, toda la gama de Maserati será completamente eléctrica.

El plan de Maserati forma parte del plan estratégico “Dare Forward 2030” de Stellantis anunciado el 1 de marzo. Todos los nuevos modelos de la marca se desarrollarán, diseñarán y producirán al 100% en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctrica para brindar una gran innovación y un alto rendimiento, valores típicos del ADN de Maserati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.