miércoles, 9 de marzo de 2022

NUEVO CITROËN C5 AIRCROSS Y CITROËN MY AMI BUGGY CONCEPT: DOS FORMAS DE VIVIR LA AVENTURA

Marca con vocación aventurera desde sus orígenes, Citroën presenta dos modos de salir en busca de lo desconocido a bordo de un vehículo: el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, que cuenta con una versión Plug-In Hybrid, y el concept-car Citroën My Ami Buggy, que da una vuelta de tuerca lúdica y todoterreno al objeto de movilidad de la marca.




El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross toma el confort, la modularidad y el espacio interior que han sido clave en el éxito de este modelo y lo lleva a una nueva dimensión, con un diseño asertivo que realza su personalidad y su dinamismo.
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, por 235 euros al mes con Renting Todo Incluido (Entrada 6.749,56 €) (1)

El espíritu aventurero forma parte del ADN de Citroën. Hace casi un siglo, la marca se lanzó a una hazaña sin precedentes al promover la primera travesía del Sahara en automóvil. Actualmente, el Doble Chevrón responde a esta vocación con dos novedades que invitan a explorar nuevos terrenos: la nueva generación del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross y el Citroën My Ami Buggy Concept, una versión mochilera del objeto de movilidad de la marca.

Nuevo Citroën C5 Aircross: el SUV más confortable reafirma su dinamismo

Desde su lanzamiento en 2018, el Nuevo Citroën C5 Aircross está considerado como el SUV más confortable y con mayor modularidad de su segmento. Este año, este modelo estrena una nueva generación que refuerza estas características ahondando en su carácter SUV, con líneas asertivas que sustituyen a los perfiles redondeados que han definido a este modelo hasta la fecha.

Visualmente, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross aparece como un automóvil más ancho e imponente. Esta transformación se percibe en su frontal, que adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y reinan sobre el centro de la nueva calandra. Este elemento se puede personalizar con un tono Glossy Black o Aluminio. La firma luminosa se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

En el interior, ganan la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera.

Una filosofía a la que también se apunta el cuadro de instrumentos digitales de 12,3” totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle , exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

Los asientos Citroën Advanced Comfort® también dan un salto de generación, acercándose a los que ya equipan el Citroën C4 y el Nuevo C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje. La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en Citroën, en la unión al suelo, con la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos. En cuanto a la modularidad, el Nuevo Citroën C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 720 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.

Citroën My Ami Buggy Concept, un objeto de movilidad sin fronteras

Los equipos del Centro de Diseño Citroën han explorado la faceta más aventurera del Citroën Ami con el desarrollo del Citroën My Ami Buggy Concept, un concept-car que plasma una versión de este vehículo 100% eléctrico especialmente pensada para las escapadas y el ocio más aventurero .

En el Citroën My Ami Buggy Concept, los elementos de diseño se han puesto al servicio de su fuerte personalidad de explorador intrépido, simpático y robusto. Así, las puertas desaparecen y pueden ser sustituidas por unas telas impermeables y transparentes, al estilo del Citroën Méhari. Sus grandes ruedas de tacos tipo “Mud” invitan a salir de la carretera, mientras que los paragolpes, los protectores de los faros, las aletas laterales ensanchadas y las protecciones tubulares bajo las puertas mantienen una imagen sólida al conjunto.

La faceta aventurera de este concepto se refuerza con la presencia de una baca y una rueda de repuesto en el techo, en el que también se puede encontrar una barra de iluminación LED en la parte delantera. La visera, situada encima del parabrisas, protege de la climatología y puede proporcionar una sombra muy agradable en días de mucho calor.

El estilo del Citroën My Ami Buggy Concept tiene su mejor reflejo en su combinación de colores. El Anodized Khaki es un guiño a la naturaleza y es protagonista en la parte delantera, mientras que el Spreckled Black predomina en la zaga, dando un aire moderno a la carrocería. Además, se ha elegido el Citric Yellow en detalles como los asientos, el cable de recarga o los embellecedores.
  1. Cuota mensual con IVA a clientes particulares para un Nuevo SUV C5 Aircross PureTech 130 S&S BVM 6 LIVE PACK en Península y Baleares, para alquiler a 36 meses y 30.000 km. Primera cuota: 6.749,56 € (IVA incluido). Incluye los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado. Oferta de PSA Financial Services Spain, EFC, SA, con domicilio en c/Eduardo Barreiros, 110, Madrid, condicionada a aceptación financiera. Oferta válida para vehículos matriculados hasta el 31/03/2022. Consulte en su Concesionario nuestra oferta para otras versiones, plazos y kilómetros. El modelo visualizado no puede coincidir con el modelo ofertado. Gama Nuevo SUV C5 Aircross: Consumo mixto WLTP (L/100Km): 4,9 a 7,3. Emisiones de CO2 mixto WLTP (g/Km): 121 a 165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.