miércoles, 9 de marzo de 2022

LA RED RECIBE CON EXPECTACIÓN AL NUEVO ALFA ROMEO TONALE

El informe GEOM Index correspondiente al mes de febrero ha situado al Alfa Romeo Tonale y a Ford como el modelo y la marca más destacadas en el panorama de la información digital española. Un protagonismo el adquirido por el nuevo SUV compacto de la marca italiana y por la firma del óvalo que no hace otra cosa que consolida aún más los dos pilares sobre los que se asienta la industria del automóvil actual; la electricidad y las tendencias todo terreno.





Y es que, el internauta español ha acogido con notable interés la aparición del nuevo componente de la gama SUV de Alfa Romeo. Un modelo que se sitúa por debajo de los ya conocidos Stelvio, de los que hereda claramente su deportiva estética y tecnología. Por otro lado, el liderazgo alcanzado por Ford entre los fabricantes se sustenta en gran medida en la gran cantidad de información que se mueve en la red en torno al Mustang Mach-E el, de momento, único componente 100% eléctrico de la marca.



GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español, alcanzaba en febrero un total de 97.247 textos procesados, con los que confecciona la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Una búsqueda y análisis de noticias y opiniones que han sido extraídas de las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionados con el mundo del motor.



De esta manera, el Alfa Romeo Tonale se ha alzado con la primera posición gracias a una valoración de 83,46, por delante de otras destacadas incorporaciones al mercado como los también totalmente nuevos Kia Sportage (80,07) y Opel Astra (79,42). Una de las claves de la expectación creada en torno al Tonale ha sido la adaptación de la estética y el ADN deportivo de Alfa Romeo al segmento de los SUV compactos, el de mayor aceptación y éxito comercial en el mercado.


El factor eléctrico cotiza al alza

Una vez más, el escenario de la información digital ha vuelto a mostrar la imparable corriente eléctrica sobre la que se está moldeando la movilidad del futuro. No en vano, el primer puesto alcanzado por Ford entre las marcas con mejor valoración se centra en la actividad relacionada con el Mustang Mach-E, un modelo que se reforzaba a finales de año con la incorporación de la versión GT, y cuya presencia en las redes se mantiene a niveles muy elevados.

 

El hecho de encontrar otros modelos entre los 10 con mayor valoración como los Toyota bZ4x, Kia EV6, Porsche Taycan, BMWiX y Volkswagen ID Buzz, refleja el creciente interés del usuario por las nuevas alternativas de movilidad 100% eléctrica que no paran de llegar al mercado. Un protagonismo el alcanzado por estos modelos en febrero tras el análisis realizado por GEOM Index, que afecta directamente a la notoriedad alcanzada por sus respectivas marcas, en una clasificación en la que Alfa Romeo (83,72 puntos) y Toyota (81,39 puntos), por este mismo orden, han acompañado a Ford en el podio.



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