miércoles, 9 de marzo de 2022

HISPANO SUIZA REGRESA A ESTADOS UNIDOS CON LA ENTREGA DE SU HIPERDEPORTIVO ELÉCTRICO A UN COLECCIONISTA AMERICANO

Michael Fux recibió este fin de semana su exclusivo Hispano Suiza Carmen Boulogne, una unidad muy especial que ha sido personalizada a su gusto
Hispano Suiza ha sido uno de los protagonistas del Amelia Island Concours d'Elegance, el exclusivo evento de vehículos de colección que la marca ha patrocinado



Amelia Island (Florida),  Hispano Suiza ha cumplido el principal propósito con el que volvió al mundo de la automoción en 2019: Ser fiel a sus orígenes emocionando a los grandes amantes del automóvil y del lujo con vehículos que, hasta la fecha, solo eran posibles en su imaginación. Después de un duro trabajo realizado en la sede de Barcelona, ​​la compañía ha hecho realidad el sueño de Michael Fux, el primer propietario en EEUU de un Hispano Suiza Carmen Boulogne, quien ha recibido su hiperdeportivo eléctrico en la 27 edición del Amelia Island Concours d 'Elegancia.

Empresario de reconocido éxito, Michael Fux es además un completo enamorado de los coches. Cuando era niño confiesa que se sentaba sobre las rodillas de su abuelo mientras iban en su coche, un modelo de la marca Chrysler de los años 40, que Fux soñaba conducir. Ese recuerdo, que permanece vivo tras tanto tiempo, es lo que le ha llevado a reunir una espectacular y nutrida colección de vehículos deportivos que conserva y cuida en su garaje como verdaderas obras de arte.

Su última incorporación es el Hispano Suiza Carmen Boulogne, ejemplar que le ha convertido en el primer propietario de un Hispano Suiza moderno en los Estados Unidos. El vehículo, totalmente eléctrico y capaz de desarrollar hasta 1.114 CV de potencia gracias a los cuatro motores eléctricos que aloja en su interior, ha sido personalizado por la oficina técnica de Hispano Suiza en Barcelona, ​​siguiendo los gustos y preferencias de Fux.

El Hispano Suiza de Michael Fux ha sido pintado en color “Ocean Song Rose”: un tono morado inspirado en su flor favorita, la rosa Ocean Song, que él mismo envió desde Miami al departamento de Diseño de la marca, para que pudieran reproducir la misma tonalidad en la carroceria de su coche. Dicho color se ha creado de forma exclusiva para el cliente. Todos los paneles que dan forma a su carrocería están compuestos en fibra de carbono con una capa de Alutex. Este acabado se combina con unos detalles de diseño en color “Birkigt White” que acentúan sus líneas deportivas. La característica parrilla con el logotipo de Hispano Suiza está acabada en un negro de alto brillo en contraste. Las llantas de brillo de aluminio pulido destacan aún más gracias a los detalles ya las tuercas monoblockpintados en el mismo color de la carroceria.

El interior, íntegramente cubierto en piel de alta calidad de color Birkigt White, contrasta a la perfección con los tonos morados de la carrocería. El nombre del modelo (Boulogne), bordado en los cabeceros de los asientos deportivos, son un complemento perfecto en esta unidad tan especial.

Miguel Suqué Mateu, Presidente de Hispano Suiza, ha declarado: “ Estamos muy orgullosos de entregar esta versión única del Hispano Suiza Carmen Boulogne a nuestro primer cliente en Estados Unidos, y hacerlo con motivo del Amelia Island Concours d'Elegance nos permite mostrar al mundo , y en especial al mercado americano, lo que Hispano Suiza puede lograr”.

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, quien entregó el vehículo dijo: “El equipo de Hispano Suiza y en especial el de diseño ha realizado un excelente trabajo para permitir que el señor Fux pueda conducir el coche de sus sueños, totalmente personalizado y, al mismo tiempo, fiel a nuestro ADN”.



Concurso de elegancia de la isla de Amelia

El concurso de elegancia de Amelia Island (Florida, EEUU) es uno de los más exclusivos eventos del mundo del automóvil clásico y de colección, cuya 27ª edición tuvo lugar el pasado fin de semana.

Para Hispano Suiza, Amelia Island siempre ha sido un lugar muy especial: en 2001 el maravilloso H6B Dubonnet Xenia fue elegido “Best in Show”. De nuevo, en 2021, el H6B Cabriolet, otro Hispano Suiza, ganaría el prestigioso trofeo.

Este año Hispano Suiza ha sido patrocinador oficial del Amelia Island Concours d'Elegance. Más de 225 vehículos y millas de apasionados del motor se darán cita en el Ritz-Carlton Hotel y el club de golf de Amelia Island con motivo del Concours d'Elegance. Además del concurso de elegancia, durante el fin de semana se organizan subastas, road tours, foros y diferentes actos benéficos que han convertido este evento en todo un referente del mundo del motor.



Sobre Hispano Suiza

Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles españoles propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA fue fundada en Barcelona, ​​en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, ​​encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.

En 2000, Hispano Suiza fabricó un prototipo superdeportivo de lujo biplaza, el HS21, que se presentó en Ginebra ese mismo año. En 2001 y 2002 se presentaron los modelos K8 y HS21-GTS, ambas evoluciones del anterior.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca, aportando ímpetu y dinamismo para mantener su herencia significativa. Actualmente, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca.

Hispano Suiza forma parte del Grupo Peralada, que representa la cumbre del lujo en gastronomía y entretenimiento a través de su cartera global de casinos, restaurantes, hoteles, campos de golf, viñedos, festivales de música y puertos deportivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.