martes, 22 de marzo de 2022

MERCEDES-BENZ REFUERZA SU PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: LA NUEVA PLANTA DE BATERÍAS PREPARA LA PRODUCCIÓN DEL EQS SUV EN EE.UU.

Nueva planta de producción de baterías en el condado de Bibb mientras Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrica



Hasta 600 puestos de trabajo creados en la planta de baterías de Mercedes-Benz
Nueva asociación con el especialista en baterías Envision AESC para crear una fábrica de células en Estados Unidos
Se revela el interior del nuevo SUV de lujo EQS y se prepara el comienzo de la producción en Tuscaloosa
Un sistema de producción altamente flexible y digitalizado permite a Mercedes-Benz fabricar vehículos eléctricos y convencionales en la misma línea

Mercedes-Benz acaba de inaugurar una nueva planta de baterías en el condado de Bibb (Alabama), unos meses antes del inicio de la producción de vehículos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en Estados Unidos. La marca de automóviles de lujo más valioso del mundo se prepara para ser totalmente eléctrica aumentando la producción de coches eléctricos en tres continentes. La nueva fábrica de baterías estadounidenses subraya la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz y el estatus de Alabama como centro de exportación de todoterrenos de lujo también en la era eléctrica.

Mercedes-Benz producirá el EQS SUV y el EQE SUV en su planta de Alabama, como parte de un proyecto global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete lugares de tres continentes. La fábrica de baterías de última generación del condado de Bibb proporcionará baterías para el nuevo EQS SUV y el EQE SUV.

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG:

"La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia la electrificación. Con nuestro enfoque integral, que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de células, subrayamos la importancia de los Estados Unidos, donde Mercedes- Benz ha tenido éxito durante décadas. Estamos orgullosos de crear nuevos puestos de trabajo con garantía de futuro para construir SUVs totalmente eléctricos 'Made in USA' en una planta que es una parte tan consolidada de nuestra familia de fábricas desde hace 25 años."

La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, ha sido la planta de producción de los grandes SUV que llevan la estrella de tres puntas desde 1997. Ahora la planta se vuelve eléctrica con el EQS SUV. Mercedes-Benz ofrece un primer vistazo al interior espacioso, progresivo y altamente digitalizado del EQS SUV, antes del estreno mundial del vehículo el 19 de abril.

Mercedes Benz Hecho en América

Desde los años 90, Mercedes-Benz ha invertido un total de más de siete mil millones de dólares en Alabama. De esta cantidad, 1.000 millones de dólares se invirtieron en la planta de baterías, los centros logísticos y para mejorar la línea de producción destinada a fabricar vehículos eléctricos. En la actualidad, Mercedes-Benz US International (MBUSI) emplea a unas 4.500 personas y también asegura unos 11.000 puestos de trabajo adicionales con proveedores y prestadores de servicios en la región. Desde 1997 han salido de la planta de Tuscaloosa unos cuatro millones de vehículos, y sólo en 2021 saldrán de la línea de producción unos 260.000 SUV. Aproximadamente dos tercios de la producción anual se exportan, lo que convierte a MBUSI en uno de los mayores exportadores de automóviles de Estados Unidos.

El sistema de producción altamente flexible de Mercedes-Benz permite ensamblar diferentes modelos y sistemas de transmisión en una única línea de producción, lo que permite a la planta adaptarse a los cambios en la demanda de los clientes. Además del GLE, el GLE Coupé, el GLS y el Mercedes-Maybach GLS, se añadirán a la línea de producción dos modelos eléctricos, equipados con baterías de la planta cercana del condado de Bibb.

"La red global de producción de Mercedes-Benz es digital, sostenible, eficiente y flexible. Ahora, la nueva planta de baterías, con su mano de obra estadounidense altamente cualificada y motivada, será un motor crucial de nuestro plan de uso de vehículos eléctricos . El equipo de EE.UU. desempeñará un papel importante en el éxito continuado de Mercedes-Benz y estamos orgullosos de que nuestros nuevos SUV eléctricos también se construyan aquí, en Alabama, para los mercados globales", dijo Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro.

En la ceremonia de inauguración de la planta de baterías del condado de Bibb también participaron Kay Ivey, Gobernadora de Alabama, y ​​otros invitados de alto nivel regional e internacional. "Con el lanzamiento de la producción de la innovadora Clase M hace 25 años, Mercedes-Benz contribuyó a situar a nuestro estado en la vanguardia de la fabricación de automóviles", dijo la gobernadora Kay Ivey. "Hoy, con la apertura de esta nueva planta de baterías, Alabama está ayudando a Mercedes-Benz a acelerar su producción de vehículos eléctricos líderes en la industria. Estamos orgullosos de llamar a Mercedes-Benz un socio, y estamos entusiasmados con el futuro que estamos construyendo juntos en Alabama".

El condado de Bibb se suma a la red mundial de producción de baterías

La producción de las baterías de iones de litio de alto rendimiento para el EQS SUV y el EQE SUV es neutra en cuantas emisiones de CO2. Las baterías de iones de litio de alto rendimiento se ensamblan en una línea de producción de unos 300 metros de longitud con más de 70 puntos de trabajo. Mediante un proceso de producción totalmente digitalizado, se combinan diversos componentes, incluidos hasta doce módulos de celdas y el llamado compartimento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia. Se crearán hasta 600 nuevos puestos de trabajo en el condado de Bibb.

El sistema de baterías, que se instalará en el EQS SUV de 7 plazas, emplea un diseño modular ya visto en el EQS y el EQE y utiliza una química de celdas muy avanzadas que contiene níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8:1 :1. La reducción del contenido de cobalto a alrededor del diez por ciento, además de la producción neutra de CO2 de las baterías, mejora la sostenibilidad.

Con la nueva planta, el condado de Bibb pasa a formar parte de la red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz, que cuenta con fábricas en tres continentes: Kamenz (Alemania), Pekín (China), Bangkok (Tailandia), Jawor (Polonia) y Stuttgart (Alemania). Cada una de las fábricas abastece la producción local de vehículos y, en caso necesario, está preparada para la exportación. Mercedes-Benz está invirtiendo más de mil millones de euros en el desarrollo de la red mundial de producción de baterías.

Se han desarrollado nuevos métodos de seguridad y formación para los empleados de la planta. Mercedes-Benz concede especial importancia a la formación en materia de seguridad operativa y laboral. Por ejemplo, todos los miembros del equipo que tienen acceso a la planta de baterías deben realizar un amplio curso de formación en seguridad de alto voltaje. Mercedes-Benz dedica mucho tiempo y esfuerzo a estos cursos de formación, sobre todo porque la instrucción se repite periódicamente.

Una nueva y sólida asociación en materia de baterías permite aumentar la producción de los SUV Mercedes-EQ en Tuscaloosa

Mercedes-Benz estará preparado para ser totalmente eléctrico a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Para alcanzar su objetivo, la empresa, junto con sus socios, tiene previsto construir ocho fábricas de baterías en todo el mundo con una capacidad de producción de 200 gigavatios hora para el final de la década. Mercedes-Benz ampliará sus asociaciones con las principales empresas de tecnología de baterías del mundo.

Con el fin de localizar a importantes proveedores, Mercedes-Benz se ha asociado con una de las principales empresas de tecnología de baterías del mundo, Envision AESC. Envision AESC suministrará a la fábrica de baterías de Mercedes-Benz en el condado de Bibb módulos de baterías de alto rendimiento desde una nueva planta en los Estados Unidos, los suministros comenzarán a partir de mediados de la década.

"Para ser la marca de lujo líder también en un futuro totalmente eléctrico, Mercedes-Benz está acelerando el uso de sus modelos EQ. Este año, nuestra cartera tendrá nueve modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en todo el mundo, y tenemos otros productos nuevos e interesantes en proyecto. El establecimiento de una sólida red de socios de células de batería de acuerdo con nuestra estrategia de producción global es un hito muy importante en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2", dijo Markus Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Adquisición.

"Envision AESC será un importante proveedor que garantizará la capacidad de las próximas generaciones de nuestros productos Mercedes-EQ construidos en los Estados Unidos en los próximos años. Con las soluciones de carbono neto cero y la tecnología de baterías de Envision AESC, esta nueva cooperación subrayar nuestro compromiso con respecto a nuestra cadena de valor sostenible y nos permite asegurar los suministros, aprovechar las economías de escala y proporcionar a nuestros clientes una tecnología de baterías superior."

MO360: Producción digital y flexible

Gracias a su gran flexibilidad ya una amplia digitalización con el ecosistema de producción digital MO360, Mercedes-Benz está preparada para acelerar e integrar los modelos Mercedes-EQ en la producción en serie en sus plantas existentes. Esto se hace evidente, por ejemplo, en el "matrimonio", la conexión de la carrocería y el tren motriz. El llamado "Matrimonio Fullflex" consiste en varias estaciones modulares que hacen posible la conexión de diferentes variantes de tren motriz, y sus respectivas carrocerías, en la misma línea de montaje.

La eficiencia de la producción se ha incrementado significativamente a través de la digitalización integral con MO360, el ecosistema de producción digital de Mercedes-Benz. Las mejoras en los procesos y la calidad pueden supervisarse y aplicarse en todas las plantas de turismos de Mercedes-Benz gracias al sistema de producción conectado y en rojo.

Además, MO360 proporciona a cada empleado información e instrucciones de trabajo personalizadas en tiempo real, ofreciendo a los miembros del equipo el mejor apoyo posible en su trabajo diario. La cualificación adecuada es especialmente importante cuando se trata de manejar tecnología de alta tensión.

"Nuestro equipo aquí en Tuscaloosa desempeña un papel fundamental en el éxito mundial de Mercedes-Benz. Estamos orgullosos de que no solo el nuevo EQS SUV y el EQE SUV totalmente eléctricos se construyen aquí en Alabama para los mercados de todo el mundo, sino también sus baterías de alto rendimiento", Michael Goebel, Jefe de Producción de América del Norte y Presidente y CEO de Mercedes-Benz US International.

El nuevo EQS SUV

El nuevo EQS, cuyo estreno mundial tendrá lugar el 19 de abril, será el primer SUV de lujo totalmente eléctrico y el tercer modelo basado en la arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. Con un lujoso interior, está llamado a redefinir todo un segmento. Su interior combina el diseño progresivo, el refinamiento y el confort que los clientes adoran de la berlina EQS con el espacio y la versatilidad del popular concepto de SUV grande. El aspecto y la sensación son una combinación extraordinaria de lujo digital y nuevos e innovadores elementos de acabado, mientras que el llamado "purpose design" de la arquitectura del vehículo eléctrico ofrece unas dimensiones interiores de SUV muy generosas. Junto con la tercera fila de asientos opcionales y la segunda fila ajustable eléctricamente,

El diseño interior permite experimentar la digitalización más moderna, expresada de forma impresionante por la pantalla MBUX Hyperscreen opcional, lanzada por primera vez en la berlina EQS. Esta pantalla curvada de 56 pulgadas abarca casi toda la anchura del habitáculo del vehículo. El MBUX Hyperscreen incluye el cuadro de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y la pantalla para los pasajeros en un diseño sin fisuras. Se combina perfectamente con las proporciones extremas de la moldura superior que incorpora las distintivas salidas de aire acondicionado, y la consola central que parece flotar por debajo del salpicadero.

Sostenibilidad

La sostenibilidad integral fue un elemento central de los criterios de planificación, comenzando por el diseño de alta eficiencia energética del propio edificio. Por ejemplo, la energía solar térmica se utiliza para calentar el agua, mientras que la captación y uso del agua de lluvia ayuda a conservar los valiosos recursos naturales. Otras iniciativas sostenibles son el control inteligente y altamente eficiente de la iluminación LED y la ventilación en la zona de montaje de las baterías. A esto se suman los sistemas de aire acondicionado que aprovechan los refrigerantes ecológicos y la moderna tecnología de procesos de ahorro de energía. Además, las carretillas elevadoras funcionan con hidrógeno en lugar de gasóleo.

En consonancia con la estrategia de Mercedes-Benz de ampliar la producción de energía renovable en sus plantas, la totalidad de las necesidades energéticas del emplazamiento del condado de Bibb se cubrirá con fuentes de energía renovables a partir de 2024, una vez que se aprueben los aviones de energia solar.

Además del diseño circular y la retención del valor, Mercedes-Benz se centra igualmente en el reciclaje. Con vistas al futuro retorno de los sistemas de baterías de iones de litio de los vehículos Mercedes-EQ, la empresa está ampliando su estrategia global de reciclaje de baterías. Mercedes-Benz está comenzando a construir su propia planta de reciclaje de baterías en Alemania, basada en la hidrometalurgia. De forma paralela a esta tecnología, la empresa tiene previsto cerrar el círculo de materiales reciclables con socios de alta tecnología para el reciclaje de baterías en China y Estados Unidos.

Además, Mercedes-Benz ha establecido una asociación de cinco años con The Nature Conservancy por valor de más de 600.000 dólares para apoyar el sitio de Working Woodlands en el noreste de Alabama. Working Woodlands se compromete a preservar, restaurar y promover la silvicultura sostenible y los enfoques basados ​​en la naturaleza. Esto incluye también la protección de la vida silvestre. El proyecto a largo plazo también contribuirá al cumplimiento de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes-Benz "Ambition 2039", consistente en tener una flota de vehículos neutros en emisiones de CO2 para 2039.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.