El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, en su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible a través del deporte, ha conseguido registrar en su novena edición datos que afianzan su posición como la prueba eco de referencia en España y una de las más importantes del panorama internacional.
myRecarga, principal Charge Point Operator de la provincia de Castellón y patrocinador oficial de la prueba desde sus inicios, ha elaborado un informe detallado en el que ha registrado los datos obtenidos de las diferentes recargas realizadas a cabo a lo largo de los tres días de competición .
Entre las cifras analizadas destaca el ahorro de emisiones a la atmósfera que se ha evitado y que aumenta a una tonelada de CO2, con una media de cerca de 500 kilos diarios. Para lograr este objetivo, la organización, junto a myRecarga y Circutor, trabajó exhaustivamente para poder diseñar dos infraestructuras de recarga completas en dos localizaciones diferentes que pueden incluso funcionar de manera simultánea.
La infraestructura de recarga inicial se instaló, al igual que en 2021, en la estación eléctrica que Renomar posee en els Els Ports y que concentra la energía producida en los parques eólicos ubicados en esta comarca. Este complejo de trabajo logístico se llevó a cabo mediante la utilización de dos equipos de carga súper rápida de cien kilovatios del modelo Raption 100 de Circutor que se complementan con el Urban DC de 25 kilovatios de carga semi rápida que el fabricante catalán estrenó para la ocasión.
La segunda instalación de recarga se ubicó en la Plaza de España, junto a El Corte Inglés de Castellón, y estuvo formada por 20 unidades del modelo Urban, también de Circutor, con un total de 40 puntos de recarga, necesitando 7,4 kW de potencia en cada uno de ellos a los cerca de 40 modelos eléctricos e híbridos enchufables que tomaron parte de la prueba.
En ambas infraestructuras se realizó un total de 108 sesiones de carga de los diferentes vehículos participantes. En todas ellas, myRecarga realizó un completo trabajo de seguimiento y monitorización constante las 24 horas del día para comprobar su correcto funcionamiento y poder así determinar al fin de la prueba el gasto energético total.
"Ha sido un trabajo logístico y tecnológico muy complicado dada la temporalidad de ambas infraestructuras, la potencia requerida y la cantidad de unidades de carga instaladas" ha opinado el responsable de desarrollo de negocio de myRecarga, Nacho Pérez. "Además de todo ello, los equipos estuvieron constantemente monitorizados en las dos instalaciones para conocer su situación a tiempo real" .
Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d'Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda. Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.