viernes, 4 de febrero de 2022

TOYOTA LIDERA EL MERCADO EN ESPAÑA EN ENERO Y BATE SU RÉCORD DE CUOTA AL LLEGAR AL 12,4%

Sobresaliente arranque de 2022 de Toyota gracias a las más de 5.800 matriculaciones, liderando el mercado español.



Corolla Electric Hybrid y Toyota C-HR Electric Hybrid, los dos modelos más vendidos en España.
Los clientes españoles siguen apostando por la tecnología Toyota Electric Hybrid, reforzando así el liderazgo de Toyota en electrificación desde hace más de 20 años.


Toyota arranca 2022 como líder del mercado español tras matricular más de 5.800 unidades en enero, batiendo además su récord de cuota de mercado al alcanzar un 12,4%. Son cuatro puntos más que el anterior récord, en junio de 2021 ( más información ).

Esta es la segunda vez que Toyota se sitúa como número 1 del mercado total 1 en España, algo que ya sucedió el pasado mes de agosto ( más información ). Con las 5.831 unidades matriculadas entre el 1 y el 31 de enero entre turismos, todoterrenos y vehículos comerciales, Toyota lideró tres de los principales mercados españoles: total, neto 2 y particulares. Y fue número dos en los otros: flotas y rent a car (RAC).

Este sobresaliente comienzo de 2022 es la siguiente del destacado 2021 de Toyota en España, cuando se situó por primera vez en su historia como número 3 del mercado total en España y batió su récord histórico en cuota de mercado al cierre de año al llegar al 7 ,1%.

El liderato de Toyota en enero en España tuvo como gran protagonista a Corolla Electric Hybrid, el modelo de más éxito en el arranque de 2022 en todos los mercados —particulares, flotas y RAC— y líder del segmento C con más del doble de matriculaciones que el segundo clasificado.

Y junto a Corolla Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid, como segundo modelo más vendido en enero, y Yaris Cross Electric Hybrid, como quinto en la clasificación, hicieron que Toyota cerrara el primer mes del año con tres modelos entre los cinco primeros .

Enero 2022 ha sido un gran mes para el Toyota C-HR Electric Hybrid, ya que además de segundo de la clasificación general fue líder en su segmento (C-SUV), y para Yaris Cross Electric Hybrid, líder en su segmento (B- SUV) entre los clientes particulares y segundo en mercado total.

Además, el RAV4 Electric Hybrid contribuyó al gran mes de enero protagonizado por Toyota al situarse tercero en el segmento D-SUV. Bases sólidas

En el primer mes de 2022, las matriculaciones de Toyota en el mercado español fueron de nuevas sustentadas por los modelos propulsados ​​por la tecnología Toyota Electric Hybrid: como al cierre de 2021, ocho de cada diez Toyota matriculados en España son híbridos eléctricos. De esta forma, Toyota afianza su liderazgo en el mercado electrificado con un 42% de cuota 3 .

La apuesta por la tecnología híbrida eléctrica hace ya más de 20 años sitúa a Toyota no como marca pionera en la electrificación del mercado español y como líder indiscutible en el mercado electrificado. Esta estrategia va acompañada de una gama de productos 100% adaptada a las necesidades del mercado, ofreciendo diferentes tecnologías, pero siempre en el momento adecuado y cuando el cliente lo demanda.

Así, Toyota ofrece en España más de 20 modelos y cuatro tecnologías electrificadas, además de algunos con modelos de motor de combustión en determinados segmentos muy concretos del mercado —comerciales, todoterrenos, deportivos…—.

Productos como Toyota Relax, que permite acceder a una garantía oficial de hasta 10 años con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, también contribuye al buen posicionamiento de Toyota en el mercado español, así como la apuesta por la digitalización y la omnicanalidad con propuestas como la reserva online o Live Chat, que acercan la adquisición al cliente de su nuevo automóvil desde cualquier punto.

Finalmente, la estrategia de Toyota de situar al cliente siempre en el centro de todas sus acciones, con una comunicación específica para cada canal y con unas redes sociales 100% enfocadas a cuidar al cliente, para generar engagement con él, también constituye un pilar fundamental en los que se sustentan los excelentes resultados de Toyota en España en los últimos años.

1  Mercado total: turismos, todoterrenos y vehículos comerciales. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

2  Mercado neto: turismos y todoterrenos. Matriculaciones en Península, Baleares, Ceuta y Melilla.

3  Híbridos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos, sin incluir MHEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.