jueves, 24 de febrero de 2022

PRIMERA EXPERIENCIA DE EXTREME E PARA NASSER AL-ATTIYAH Y JUTTA KLEINSCHMIDT EN EL DESIERTO

Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt han competido por primera vez como compañeros del equipo ABT CUPRA XE en Neom, Arabia Saudita



El CUPRA Tavascan XE ha hecho su debut en el campeonato Extreme E
Récord de participación en la votación online “GridPlay”
El equipo ABT CUPRA XE no llegó a la final por apenas 2 segundos, después de terminar en segunda posición en una emocionante carrera

T iempos rápidos, emoción emocionante, gran trabajo en equipo y también un poco de drama. La apertura de la temporada del equipo ABT CUPRA XE en Extreme E ha sido muy completa y ha generado expectativa de cara a las próximas carreras.

Neom (Arabia Saudí) ha sido el lugar elegido para dar comienzo a la segunda temporada del campeonato Extreme E. Las aspiraciones eran altas, el objetivo del equipo ABT CUPRA XE es ganar carreras y lograr resultados de podio, sacando el máximo partido a cada cita del calendario. Con la incorporación del exitoso piloto Nasser Al-Attiyah, que compite junto a la veterana piloto de CUPRA Jutta Kleinschmidt, el equipo estaba preparado para pasar a un nuevo nivel. Sin embargo, la realidad a veces no es fácil, como ha quedado demostrado en este primer fin de semana de carreras en Arabia Saudí.

El sábado, Al-Attiyah tuvo un incidente que afectó al resultado global del fin de semana. Mientras intentaba adelantar, Nasser entró por la línea interior y chocó con Carlos Sainz. Por este motivo, el equipo recibió una penalización que le obligó a disputar la “Crazy Race” (carrera de cuatro vehículos en la que el ganador pasa a la final). Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah la confrontación con determinación, luchando contra rivales muy fuertes. Después de una gran vuelta de Jutta, Nasser debió situarse en segunda posición. Pero los esfuerzos no fueron suficientes, ya que se quedaron fuera de la final por solo dos segundos y medio.

El equipo, que cuenta con dos pilotos ganadores del Dakar y con el nuevo CUPRA Tavascan XE, estuvo entre los favoritos del público y fue uno de los protagonistas en el desierto de Neom. En la votación online “GridPlay”, donde el equipo ABT CUPRA XE se impuso con un número récord de participaciones, el 35 por ciento de los votos fue para Nasser Al-Attiyah y el 5 por ciento para Jutta Kleinschmidt.



Jutta Kleinschmidt, piloto de CUPRA ABT XE, declaró: “Hemos tenido muchos altibajos este fin de semana. Hicimos una buena salida, estamos contentos con nuestro ritmo, pero un error en la primera sesión de calificación y un incidente en la segunda, por el que recibimos una penalización, nos llevaron a competir en la “Crazy Race”. El equipo necesita la victoria para llegar a la final. Estuvimos cerca, pero no fue suficiente, finalmente nos quedamos fuera por 2 segundos y medio.”


Nasser Al-Attiyah, piloto de CUPRA ABT XE comentó: “Ha sido una buena semana porque aprendió mucho a pesar de los desafíos que hemos tenido. Cometió algunos errores, pero en general, estoy feliz después de la primera experiencia. Hemos demostrado ser rápidos con el CUPRA Tavascan XE y creo que podemos ser fuertes y hacerlo mucho mejor en las próximas carreras”.

Este fin de semana en Neom, el equipo ABT CUPRA XE ha terminado en octava posición y ha conseguido cuatro puntos para el campeonato de pilotos y equipos.

La segunda cita en el calendario de Extreme E será los días 7 y 8 de mayo, en Cerdeña (Italia). El equipo CUPRA ABT XE seguirá luchando. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.